domingo, 23 de septiembre de 2012

07 Octubre 2012 LA TALAJARA.


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 07 OCTUBRE 2012.

La Ruta salimos de Leganés a las 7:15h y llegada a Talavera a las 8:30H en la Avda. de Portugal nº8 salimos del restaurante  Antonio, al Ferial para estar a las 9:00h para recoger las inscripciones, realizar la Ruta (Talajara 80Km), terminada la Ruta regresamos al Restaurante estimamos a las 15:30H, tenemos reservada comida de Grupo (Menú: 12 Platos primeros y 12 Platos Segundos. Precio 12€).

NOTA: Intentar llevar la Equipación de FORTUBIKE, para poder realizar fotos de Grupo.
Es importante que nos apuntemos en los comentarios:
  - Quién se ha inscrito en la Talajara.
  - Punto de quedada y si tiene transporte.
  - Quién se queda a la comida (Hay que reservar antes del 03 de Octubre).

Salida en la Fortuna a las 7:15H (C/ Aveiro)  y en Talavera Avda. Portugal nº8 a las 8:30H.

Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:15H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 80,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de Cuatro horas y media con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta larga con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 450m
  • Accesos:
  • Observaciones: La ruta es larga, tiene tres avituallamientos en la Ruta

Llegar Agua es una Ruta Media pero Larga.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.
comentario y fotos






 




Una vez mas el Cañón del río Tajo sacia las ansias de montaña de cerca de 4.000 bikers provenientes de todos los rincones de la geografía española, poniendo a prueba nuestra resistencia, nuestro equipamiento y nuestra capacidad de trabajo en equipo para cumplir con cualquiera de los dos trazados propuestos por la organización, serían necesarias todas nuestras habilidades sobre nuestras bikes para completar tanto los 80 como 125 km. Hemos salido a las 10.00 hrs como estaba previsto desde Talavera de la Reina

 

 bordeando el río Tajo cruzando maizales y otros cultivos hasta la localidad de Calera y Chozas, ganaremos un poco mas de altitud con las comodidades de la pista si el atasco de bikers nos permite mantener un pedaleo constante hasta nuestro primer avituallamiento en Aldeanueva de Barbarroya. 


 
Todo un lujo de camino adornado en todo momento por el cañón del Tajo y el embalse de Azután,


 pero que pronto dejaríamos de lado para probar una vez mas el Talajara mas implacable. La primera trialerilla rompería no solo con nuestro constante avance sobre la pista sino que también despertaría las fuerzas de los mas acostumbrados a subir trialeras pero con el obstáculo añadido de cientos de bikers subiendo por ella, además de la dificultad del terreno. 

 

Muchos pinchazos, roturas de cadenas y caídas a nuestro paso nos recuerda que el terreno no es nada amigable sino todo lo contrario, a través de un baja y sube entre Belvís y Alcaudete de la Jara la montaña nos muestra el diente. La Parrañera, el Barrancón, el Burro y Baldecelada nos tratan como fieras pues tendremos que sortear sus subidas y descensos con toda nuestra atención, aunque Alcaudete nos trate como reyes con sus famosas migas, Powerade, sangría y algo mas en nuestro segundo punto de avituallamiento. 

 

Y falta que hace, justo después de salir del pueblo vienen 5 km espeluznantes que nos mantendrán ocupados ganando altitud durante al menos 45 minutos con 30ºC a cuestas. Muchas caras largas subiendo se niegan a dejar una sonrisa a nuestra cámara, la subida es inacabable, se hace eterna cualquier arbusto es valido en mitad del repecho para descansar o reparar cualquier cosa de nuestras bicis. Pero como somos bikers sabemos que este es el plato fuerte y no damos el brazo a torcer, continuamos hasta hacer cumbre en los olivos donde descolgamos por el descenso del Zurdo, con una última y rápida parada de avituallamiento en el Membrillo.
Nos quedarían un par de repechos rompepiernas por el desgaste que traemos a esta altura del circuito , el de la Culebra y el de el Barranco de las Olivas desde donde se ve todo el valle del Tajo. Hemos sido precavidos por sugerencia de la organización, se gana mucha velocidad en este ultimo descenso y es muy divertido, las canteras adornan las vistas y los cultivos de este lado de la Jara, lo cual es bueno porque nos ayuda a mantenernos con su encanto, ya que luego de la diversión del descenso tendremos que pedalear cerca de 10 km para llegar de nuevo a nuestro punto de partida. Para finalizar deciros que esta dura prueba realizada implica todo el merito tanto para quienes se atreven con este anfractuoso recorrido como para quienes la organizan, la Talajara puede ser dulce y tierna o puede ser implacable, depende de cómo se mire.

 


 Un saludo y un abrazo fuerte a mis amigos de Fortubike, MTB Leganes, mis vecinos Bikers de la Universidad Carlos III en Leganés, El club de Amigos del Mountain Bike, a todas las peñas que participaron y a todos los bikers que han hecho posible esta sana convivencia, a la organización y a todos los amantes de la montaña y el Mountain Bike, hasta la próxima!




(By Cesar "Colombike") 

                                        Galeria de fotos                                       



























lunes, 17 de septiembre de 2012

30 Septiembre 2012 RUTA CAÑON DE GUADALIX


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2012.

La Ruta: salimos de Leganés en coche, Llegando al Pol. Ind. San Agustin de Guadalix y salida en bicicleta, Iniciamos realizando una subida larga hasta el Camino del Canal Isabel II, llegaremos hasta la coronación del embalse de Pedrezuela y realizaremos una bajada hasta los coches.             


Salida en la Fortuna a las 7:30H  (C/ Aveiro) y en el Pol. Ind. San Agustín de Guadalix (C/ Cmo. de Valdeoliva- esquina con- Avda. Madrid) a las 8:30H.

NOTA IMPORTANTE: No mandéis en el correo de quedar en otro sitio o a otras horas, dado que en otras rutas nos estamos encontrando de ir recogiendo a la gente en tres ó más sitios “Entender que es complicado estar pendiente de tres o más recogidas, dado que hay gente que se han quedado colgadas y luego estamos toda la ruta con un malestar pensando de que no han venido o hemos dejado colgada a la gente y nos encontramos que no salimos hasta las 9:30 o más esperando y luego regresamos muy tarde” Siento no poder estar a gusto de todos, pero hay que poner una hora de salida y un sitio dado que cada día por suerte somos más biker.


Ficha técnica

  • Salida: A las 7:30H en Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 38,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de Tres horas y media con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta Corta con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 660m
  • Acceso:  La Ruta salimos de Leganés en coche, Llegando al Pol. Ind. San Agustin de Guadalix y salida en Biker, Iniciamos realizando una Subida larga hasta el Camino del Canal Isabel II, llegaremos hasta la coronación del embalse de Pedrezuela y realizaremos una bajada hasta los coches.             
  • Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero con larga subida.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.


COMENTARIO DE LA RUTA
 
 Bueno, he de decir que este Domingo la mañana era fría según marcaba la sonda de mi estación meteorológica (10º) y de no ser por que había quedado con mis amigos ciclistas me habría dado la vuelta en la cama.
 
PISASENDAS
 Quedamos pronto, muy pronto para coger el coche y desplazarnos hasta polígono en San Agustín de Guadalix (7º) , allí nos juntamos como en los días mas fríos del invierno más bikers que nunca : 9 individuos con maillot, todos habituales y dos nuevos, uno con nombre de Rey Astur:  Pelayo, que pronto demostró sus capacidades ciclistas y que se ha entrenado bien en las montañas de su tierra  y el otro amigo que viene de la bici de carretera: Vicente que también pedaleó lo suyo en cabeza de grupo.
COMPAÑEROS NUEVOS: PELAYO Y VICENTE
Después del cambio de indumentaria y la foto de rigor, nos despachamos con la primera subidita
 
R.E.P.A
PISTA ARRIBA
  por camino asfaltado por la zona de los Canales de Isabel II, de las que a mi me gustan, para coger ritmo y entran en calor, aunque quizá demasiado pronto.  He de decir que fue la única dificultad de la jornada ya que la jornada ciclista a mi se me hizo corta.
 
DESPUES D LA SUBIDA ,FOTO
YSABEL
 Luego de subiditas y bajadas ligeras, llegamos al embalse de Pedrezuela, en el que se tiró alguna foto rápida ya que prohiben el pararse encima de la presa, cosa que amablemente nos indicó el Guarda de la Presa, y ya nos había advertido "el pozo de sabiduría"(wikypedia) que es el amigo Albertillo.
 
D PASO NO MAS
ME SIENTO SEGURO
LLEGADA AL PANTANO

 Llegados al pueblo que da nombre al pantano, la parada obligatoría para el cafelito con churros (el que quiere) , los demás departimos acerca de lo que más nos gusta, las bicis y los diferentes elementos que las componen, por cierto que estaban en fiestas y bajo la carpa de la Plaza Mayor todavía se olía el sabor de la juerga.
 
PEDREZUELA EN FIESTAS
CHURRIFLUX
 
 
MIRAR EL PAISAJE
 Salimos de pueblo raudos hacía un descenso vertiginoso para llegar a la parte baja de la presa y paralelos al cauce del agua observar desde abajo la belleza del paisaje que nos rodea,
 
EL PAISAJE
 sin encontrarnos nada más que algún biker despistado. Y poco mas que decir, que la ruta se hizo corta y casi sin darnos cuenta salvo por las zarzas que se clavaron en mi maillot, piernas y brazos, llegamos al lugar de partida.
 
FINAL POINT
 Que decir, que como siempre pasamos un rato agradable a la espera de la Talajara, en la que espero demos la talla, y no solo de maillot.
 
Un abrazo a todos.
 
 
 
(By Antonio "El iluminaó")
 
                                      GALERIA DE FOTOS                                            



PEDROLAS
TURBOMAN
CRAZY VERSUS CRAZY
TOCA BAJADA
ALTER EGO
CONTEMPLACION
COMANDITA
EL ULTIMO CIERRA
REUNION
COLEGAS EN EL BOSQUE
ESPERAR AL RESTO
COMPUERTAS
FULL
CAÑON D GUADALIX
LLEGADA EN SOLITARIO
FERIADO