miércoles, 28 de noviembre de 2012

02 Diciembre RUTA COTORREDONDO



FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 02 DICIEMBREBRE 2012.

La Ruta será Circular salimos de Parque los Frailes,  destino Cotorredondo y sus alrededores, regresando hasta el inicio de la Ruta.

Hay dos puntos de Salida:

- Salida desde la Fortuna a las 8:30H en el Parque las Presillas.
- Salida  a las 9:00H en el Parque de los Frailes.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media..
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 500m.
  • Accesos:
  • Observaciones: La ruta es Larga, con tramos de carril Bici, llevar comida y liquido.

Como siempre se agradece el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros.  Uso Obligatorio del Casco.


 
                                              comentario y fotos de la ruta                   

 Otra salida interesante con Fortubike,esta vez repitiendo el recorrido que hicimos en la Dragonada con los  colegas de MTB Leganés .

Es una ruta recomendable para entrenamiento intenso, para adquirir fondo,tono muscular y cardio respiratorio ; tiene de todo: llanos tendidos donde coger una buena media de velocidad ,esto en los primeros tramos de Leganés desde donde salimos

 (Parque de los Frailes)
 con frío intenso y sol esplendoroso, hasta Móstoles ;
donde se nos une Javichu.
A la altura de Arroyo Molinos empieza lo interesante :pequeños toboganes de sube y baja sin exageraciones ,pero con frecuentes cambios de ritmo en pasos elevados y puentes


 
 y a partir de ahí la parte divertida y técnica que empieza con una intensa subida en trialera ,con amplios surcos que a alguno le hizo poner el pie en el suelo por miedo a poner todo el cuerpo.
A esta subida le sigue una larga senda estrecha que continua ascendiendo hasta concluir en lo que viene a ser el tramo para los más atrevidos.....que somos todos menos dos, que toman tangente o las de Villadiego, o sea lo fácil.Aquí diversión asegurada para los que se atreven a tirarse y buena dosis de adrenalina.



Pasamos de seguido estas trialeras con sorpresa y saltos que a más de uno le hizo brincar el corazón y hundir bien hundida la horquilla delantera de la bici;no hubo caídas en toda la ruta y eso hace más gratificantes estas aventuras.
Aquí "pause" y unos cafés que son bienvenidos por la temperatura ; nos hacemos una foto que se nos ofrece a hacer una linda muchacha y a seguir.


Cruzamos un pequeño riachuelo que nos refresca los calores que hemos pasado en las bajadas 

 
técnicas y empezamos otras subidas menos peraltadas pero más continuas y cansinas hasta llegar al monte de Batres, nos encontramos con gentes conocidas y después de un pequeño 

intercambio de pareceres
 retomamos el periplo de vuelta a casa que no nos da descanso , pues sigue hacia arriba; a estas alturas algunos empiezan a 

resentirse de tensión en las piernas,

 esa misma tensión les hace esprintar como locos en momentos puntuales del recorrido, con piques atrevidos de unos contra otros haber quién corre más ,el regreso y la conclusión de la ruta es rápido ,sacando una buena media de 19 Km aproximadamente  en un total de 67 Km con cambios de ritmo y dificultad.
Sacamos la foto final del grupo al completo Javichu se queda en Móstoles  y Antonio pasado Polvoranca, que allí le viene bien el regreso al dulce hogar, Javito lo hace en Solagua y el resto continuamos juntos un trecho más; tres tiran para Aveiro y yo para Leganés Norte,donde le saco una foto al "Nessi" de "Plaza nueva", que ya le tenía ganas, para ponerle el casco correspondiente de un buen Biker oriundo de la zona;.Además lleva los colores del equipo y eso es de mérito; lo dejo en el lateral del Blog,y yo también os dejo hasta la próxima crónica de una ruta que hemos pedido al "Gran jefe" sea suave,pero que conociendolo nos sorprenderá con un:"Monte del Pardo por lo menos.

Saludos colegas
Fuerza ,honor y fuertes pedaleadas (lo de siempre).

(Jabivi "Lobo solitario")



                                        Galeria de fotos                                          












 

lunes, 19 de noviembre de 2012

25 Noviembre 2012 RUTA LEGANES - MOCHA CHICA


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 25 Noviembre 2012.

La Ruta salimos de Leganés, recorriendo por Alcorcón pasando por Urb. El Bosque y paralelo al Río hasta la Mocha Chica y regreso por Villanueva de la Cañada y Brunete, pasando por Mostoles hasta Leganes.

Salida en la Fortuna a las 8:00H (C/ Aveiro)  y en Parque las Presillas (En el Lago) a las 8:15H.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora:  8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 75,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas y media con paradas y sin  imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta larga con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 650m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, Alcorcón, Urb el Bosque, Mocha Chica, Villanueva la Cañada, Brunete, Móstoles y Leganes.
  • Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero Larga.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.


                                                  COMENTARIO Y FOTOS                             


En Aveiro 8:  Alberto-Roberto-Humberto-Ernesto-Pelayo-Antonio-Raúl y un servidor; en las presillas Javichu y Jony. Total 10.....
¿Cuando superaremos la barrera psicológica de los 11 que emprendimos ruta en una ocasión?.

Sacamos la foto obligada del grupo,se trata del ritual antes de empezar a montar en las bicis y emprender el recorrido que nos tiene preparado "Gran jefe " ,que hoy se ha traído la pluma para distinguir al líder del que no lo es....

¡Dios mio! que expectación  a creado esta ruta,de ahí la masiva concurrencia para tratarse de las fechas de las que se trata y haciendo el frío que hace;de lluvia ni una gota y de barro todo el que hemos querido y más. ¡La bici de Alberto se ha manchado!.



A lo que iba.
Esta ruta ha creado interrogantes. A saber :¿Que es la Mocha Chica? y ¿Donde queda la Mocha Chica? la respuesta se nos daría llevando unos 30 y tantos Kilómetros de pedaleo desaforado; pues esa ha sido otra......no se si hoy habría suegras invitadas en alguna casa o simplemente las ganas de competir nos a aguijoneado las entretelas,el caso es que la velocidad ha alcanzado limites insospechados,y a la pregunta:¿Porqué vamos tan deprisa? la contestación era : porque vamos cuesta abajo. ¡No sé, no sé! las cuestas abajo están cambiando mucho ultimamente,yo conozco los falsos llanos y las cuestas párriba, pero las cuestas que se bajan invertidas hacia arriba para mí son novedad ....



El caso es que hemos llegado rápidamente a ciudad financiera-Boadilla,pasando por Alcorcón-Venta de la rubia en un ¡pis pas! y de ahí corre que te corre a la urbanización "El bosque" que hemos atravesado como corzos,liebres y algunos como jabalíes perseguidos por el Galo Obelix;

hasta esas cuestas del barranco de los muertos en las que nos quedabamos clavados a la mitad ,han sido superadas por la mayoría y yo he sido uno de ellos (Y me permitís que me eche flores porque para eso estoy escribiendo el resumen yo).


Hacemos una de esas paradas estratégicas para colocar sillines,beber líquidos o expulsarlos del organismo y echarnos unas risas a causa de las bromas de "Gran jefe" a costa del sufrido Humberto con la cuestiones de ramas y enredos.....¡Los que estuvimos allí ya sabemos de que va la cosa! los demás echarle algo de imaginación ,que tiene telita la cosa.


 

También se ha organizado un pique con otro grupo rival , todos uniformados como niños de colegio de pago y nosotros ,que íbamos como los del ejercito de Pancho Villa ,cada uno de un color....y aquí "El figura" que no se me enfade; ¡pues eso! ,que nos ha dado rabia que fueran delante,y después de darles ventaja hemos salido en su persecución como los "galgos de Talavera" detrás de los conejos de pelo largo ;y ¡Sí!  les hemos alcanzado en la subida del puente ese que hay que atravesar por debajo y que no se que carretera pasa por encima,ya me lo dirán los compañeros,que yo para las ubicaciones soy muy malo (voy tan rápido que no puedo leer los carteles).



¡De pronto! y cuando más confiados estábamos de que faltaba todavía un trecho importante para llegar al destino,"Gran jefe" nos comunica a "quemarropa" que delante nuestro está ¡LA MOCHA CHICA! y todos hemos mirado alrededor,delante y detrás ,por arriba y algunos incluso para abajo para ver;¡yo que sé!: ¿un paisaje espectacular?¿Una montaña elevándose en el horizonte?¿Un rincón peculiar que nos dejara boquiabiertos?......¡Pues no! ,resulta que el famoso destino era una urbanización llamada "La Mocha Chica".........¡La madre que lo ........!.

Nos hemos consolado sacando una foto de puro Otoño entre las hojas y después tomando unos cafés en un bar cafetería de la famosa Mocha Chica ,bueno el que no se ríe a estas alturas es porque es un triste un aburrido y un amargado.





Seguimos ruta y tiramos para Villanueva de la cañada y casi sin darnos cuenta ya estamos en Brunete,Móstoles.......¡ joé con las prisas!....algunos es que no desayunan para tener una excusa para llegar a comer cuanto antes.  


 Pasamos por las Cárcavas ,con un paisaje precioso que nos invita de nuevo a posar para la posteridad ;una bajada vertiginosa y tomamos un tramo de carretera volviendo por el bosquecito de Villaviciosa , atravesando un riachuelo con una considerable crecida de sus aguas que nos han hecho mojarnos un poquillo.


Como acontecidos importantes cuatro caídas sin importancia ,una persiguiendo conejos hasta su madriguera ,otra por un empujón fantasma, y otras dos por una frenada ¿en subida? que es la que ha ocasionado un choque en cadena y una pequeña polémica de seguridad vial.


Javichu se nos fue antes de llegar a destino por motivos logísticos de kilómetros a recorrer hasta su localidad y los demás hemos seguido hasta Alcorcón donde se separaron otros dos para acortar distancias y dolores de espalda....A estas alturas de la película vamos todos tocados de piernas.....y es que a un servidor le han salido 86 Km de marras,y uno va teniendo su edad para hacer excesos.A otros les falta capacidad y otros, que se crecen al principio y después se vienen a menos.(Juas-juas-juas).

La foto finish se realizó esta vez en el parque lineal de Butarque ,y cada mochuelo a su Olivo .




Fuerza y Honor chicos y nos vemos en la próxima que también promete una buena dosis de aventura y risas.

MOCHA : adj. Dicho especialmente de un animal cornudo, de un árbol o de una torre: Que carece de punta o de la debida terminación.(Diccionario de la real lengua española).

CHICA:     f. Botella pequeña. Doncella, criada. pequeña .(del mismo diccionario)

MOCHA CHICA -- Urbanización que pertenece a Villafranca del Castillo, municipio de Villanueva de la Cañada

Yo sigo sin saber del porqué de ese nombre..... la duda me corroe.



                                (Jabivi "lobo solitario") 

                                     FOTOGRAFÍAS