sábado, 30 de noviembre de 2013

01 Diciembre 2013 RUTA LEGANES-COTORREDONDO



FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 0 DICIEMBREBRE 2013.

La Ruta será Circular salimos de Leganes por el Parque los Frailes,  destino Cotorredondo y sus alrededores, regresando hasta el inicio de la Ruta.

Hay dos puntos de Salida:


-         Salida en bici desde la Fortuna a las 8:15H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en bici a las 8:30H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).

Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media..
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 500m.
  • Accesos:
  • Observaciones: La ruta es Larga, con tramos de carril Bici, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL DE LA RUTA




                                                                             FOTOS                                         














sábado, 23 de noviembre de 2013

24 Noviembre RUTA LEGANES-NAVALCARNERO


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 24 Noviembre 2013.

La Ruta será Circular salimos de Leganes, pasamos por Loranca a Móstoles hasta el Guadarrama (Puente de Hierro), pasando por el Pinar dirección Navalcarnero (Plaza Central) y regreso paralelo a la N-V hasta Villaviciosa, regresando hasta el inicio de la Ruta.


SALIDAS

-         Salida en bici desde la Fortuna a las 8:15H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en bici a las 8:30H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 65,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Medio. Ruta sin pendientes altas.
  • Nivel Técnico: Bajo.
  • Desnivel: 540m.
  • Accesos: La Ruta será Circular salimos de Leganes, pasamos por Loranca a Móstoles hasta el Guadarrama (Puente de Hierro), pasando por el Pinar dirección Navalcarnero (Plaza Central) y regreso paralelo a la N-V hasta Villaviciosa, regresando hasta el inicio de la Ruta.
  • Observaciones: La ruta es Larga, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL DE LA RUTA



Comentario y fotos



Con un frío del carajo a 0º nos juntamos en las presillas 5 bikers dispuestos a dar lo mejor,aprovechando a pesar de la temperatura el buen día que prometía para más adelante.
Salimos por Alcorcón ,rodeando por la periferia de Polvoranca y saliendo por la cementera hacia Mostoles en el cual nos demoramos para jugar con los toboganes y booguies de la pista de motocross sita en la localidad,una vez satisfechos buscamos 


la vía verde que desemboca en el puente de hierro para empezar a subir hacia Navalcarnero por su fabuloso pinar;
nuestra sorpresa fue grata cuando buscando a alguien que nos sacara la foto de rigor aparece John,un biker que nos acompañó en la de Aranjuez y una semi-nocturna que hicimos con Mtb Leganés;


tras el reencuentro se nos añade a la ruta,con lo cual somos 6 los que llegamos sin novedad a Navalcarnero, que es el destino elegido para tomarnos unos churritos con café para reponer y calentar un poquillo nuestros ateridos cuerpos,la temperatura a llegado a bajar hasta -3º pero sale el sol y nos acompañará durante el camino de vuelta agradeciéndolo infinitamente.


Volveremos por donde vinimos hasta el puente de hierro,pero tomando la senda de la izquierda que es más divertida,al igual que exigente la subida que coronamos hasta Villaviciosa de Odón,tomamos algo de asfalto hasta llegar a la altura del puente azul que atraviesa la M-50 y siguiendo pistas llegaremos a Venta de la Rubia,y ya seguidito hasta Butarque y las Presillas desde donde empezamos este bonito paseo;Luis se nos despidió en el museo del aire,Gran Jefe,Antonimonti y John más adelante;Juan Pedro y un servidor con ganas de más nos subimos por el pinar para bajar una trialera y pegar algunos brincos extras,para volver a casa un tanto más cansados y con algunos Km más.
Hemos pasado un día agradable rompiendo hielo con las ruedas y viendo paisajes escarchados y la sierra nevada a lo lejos donde se supone que marcharemos en la próxima ruta que inaugurará el mes de Diciembre.


¡Fuerza y Honor! muchachos. 

domingo, 17 de noviembre de 2013

17 Noviembre-LEGANÉS-MADRID RíO



  Comentario y pocas fotos (cualquiera manejaba la máquina)




Aparecimos 5 bikers en los lugares de quedada y uno  más que se quedó colgado por la hora,por las prisas o el despiste;¡En fin! lo sentimos compañero.

La ruta prevista se cambió por la lluvia,ya que las trialeras del Pardo más los kilómetros que hay que hacer para llegar hubieran sido un sufrimiento para el día que nos hemos encontrado que pensábamos, iba a ser más apacible en cuanto al tiempo.

El caso es que en las presillas se cambió sobre la marcha por la de Casa de Campo -Madrid Río.
Ya salimos de casa con un nublado total de gris acero sobre nuestras cabezas, que no presagiaba nada buenamente razonable para el pedaleo,pero cuando empezó a caer el cala-bobos en bicicleta...ahí ya nos empezamos a preocupar;llegando a la Fortuna la lluvia dejó de ser presagio y paso a ser certeza, acompañándonos durante todo el trayecto sin menguar ni ceder un ápice.


Allí me esperaba un valiente(Juan Pedro), que monta con nosotros por primera vez,y escogió la mejor ocasión para hacerlo,ya digo:¡todo un valiente!;al ratito apareció el segundo novel de la jornada que lleva el nombre de otro personaje que por estos días anda averiado (Alberto), con lo cual ya no será el único que se vuelva al oír su nombre;llegamos a presillas y ¡Oh sorpresa! "Iluminati" cual aparición mariana debajo de un árbol al lado de una fuente, nos esperaba bien pertrechado con chubasquero y cubre botas que no le sirvieron de nada visto lo visto.
Javito, el 5º en discordia se hizo esperar un ratito pero apareció poco antes de dar la salida;repito que se cambio el trayecto acortando y eligiendo algo más moderado ya que no estábamos dispuestos a volvernos después del madrugón.(A lo hecho pecho)
Y más tarde nos enteramos que Ernesto fue,pero ya no estábamos...


Y lo demás me lo salto, pues a parte de regresar empapados y como témpanos de congelador, no hubo ningún contratiempo ni caída ni pinchazo,pero el terreno estaba como para haberlo tenido,las ruedas se pegaban en algún trecho ,y en otros patinaban;charcos y algún barrizal....como le cunde a la lluvia; menos mal que hemos tirado para Madrid río pero no nos hemos librado del agua ni por el carril bici,donde había ya síntomas de calambre y entumecimientos,algunos iban como Rambo sin sentir las piernas....ni los pies ni las manos ni las orejas....¡Joé que frío! apretabamos los puños y solo salía agua de los guantes,las gafas sobraban y faltaban prendas para abrigarse...También dijo Rambo la famosa frase:Esto es un infierno.


Pero hemos conseguido nuestro objetivo después de todo;¡Enhorabuena a los nuevos compañeros de ruta que han aguantado las inclemencias como jabatos! y también al guía y a los allegados que como es habitual han dado la talla de sufridores.


Haber si para las próximas hay algo más de suerte,pero de lo que estoy seguro es que esta, no se nos va a olvidar en mucho tiempo.

¡Fuerza y Honor!