domingo, 26 de enero de 2014

2 Febrero- RUTA ALCALA DE HENARES-LEGANES


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 2 Febrero- 2014.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos hasta la estación de Renfe de Alcalá de Henares, dirección a Torrejón de Ardoz, dirección a Rivas Vaciamadrid regreso por Getafe(Cerro de los Ángeles) volviendo regreso al inicio de ruta Parque las Presillas.


SALIDAS

-         Salida en bici desde la Fortuna a las 7:20H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


-         Salida en Renfe a las 7:49H Estación Zarzaquemada y Llegada a Alcala de Henares a las 08:50H (LINEA C4).




FICHA TÉCNICA

 

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 7:20H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 68,00 kilómetros.

Ø  Horario:  Viaje en Tren 60min. Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y sin imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  525m

Ø  Accesos:  Alcalá de henares, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Leganes.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA



                                               COMENTARIO Y FOTOS                               





 Menuda ruta os habéis perdido, los que no vinisteis,tres del equipo la hicimos más un invitado de élite que se nos añadió y que ya tenía ganas de montar junto a nosotros, y creo que ha superado la prueba con creces pues de los 68 km nos salieron 73 km y no cuesta abajo como se nos anunciaba en un principio.

En Zarzaquemada empezó lo fácil: el traslado en tren hasta Alcalá de Henares unos 60 minutos de viaje agradable relajados con grata conversación y sin acordarnos del sacrificio que supone el madrugón para acometer estos eventos semanales tan esperados y a veces,solo aveces tan temidos.

Llegados a la estación nos sacamos la primera foto junto al grupo que nos esperaba para posar junto a los famosos chicos de la fortuna,alguno quiso incluso lucir el casco obligatorio para realizar este deporte que aun no siendo de riesgo es recomendable;y eligió el del macho alfa de la manada.
Poco después empezamos a rodar pasando por lo principal de Alcalá:el casco antiguo que a estas horas se nos presentaba aún adormilado y con legañas para nosotros solos,con lo cual volvemos a aprovechar las circunstancias y nos sacamos otra foto en la plaza junto al personaje famoso que nació en la localidad y que dio vida al famoso hidalgo de la Mancha:Don Miguel de Cervantes y Saavedra.


Y después de la visita turística comenzamos a orientar el GPS hacia la salida que es comienzo de retorno y como no podía ser de otro modo comienza con la subida al cerro Gurugú ,eso si por pista asfaltada y curvas cerradas,y echando el pulmón por la boca....¿Todos? ¡No! "Antonimonti "con una arrancada espectacular se coloca en primera linea y avanza con su bicicleta (sospecho que eléctrica) a todo gas llegando con minuto y medio de ventaja sobre el siguiente elemento del grupo del cual no cito nombre por modestia requerida y censura previa para evitar envidias innecesarias.


Ya arriba,pero no del todo,pues no llegamos a la cima del cerro por razones puramente de horario,logística y trazado, empezamos a bajar para dirigirnos a Torrejón e ir a Rivas donde nos esperaba otra cuesta de las de párribapárriba en un no parar de subir;
a todo esto comentar que el barro abundaba a trechos y en otros los charcos de hielo eran lo común,esto nos beneficiaba de alguna forma pues las rodadas estaban congeladas con lo cual las ruedas ni se pegaban ni se hundían.
En todo momento la sierra de Madrid nos regalaba unas vistas fabulosas.
De esta guisa recorrimos el Corredor del Henares muy transitado por los ciclistas de la zona que aprovechan el buen tiempo.


Un momento especial fue cuando en Torrejón de Ardoz y pasado el parque Europa decidimos desviar la ruta por senda en vez de pista,bordeando el río y rodando paralelos a él,metiéndonos en una especie de zona pantanosa parecida a un manglar de jungla del que con cierta dificultad conseguimos salir,pero ciertamente mereció la pena como para cambiar el track y repetirlo de nuevo.


Llegados A Rivas Vacia Madrid salimos por el centro comercial,siempre de subida, para bajar(Menos mal) a los cortados de la Marañosa y tomar la parte contraria al río donde el agua caída hace poco formaba barrizales un tanto insalubres por el uso de la vía pecuaria por parte de ganado vacuno;


salvado el berenjenal tiramos para Getafe saliendo ¡muuucho! más allá del Cerro de los Ángeles y desde allí por carril bici hasta Casares y Bercial, separándose el grupo y dando por terminado el feliz regreso desde una localidad tan universitaria,cultural y turística....La próxima también promete.Estad atentos amiguitos.

¡Fuerza y Honor compañeros!





   

lunes, 6 de enero de 2014

26 Enero RUTA BRUNETE-QUIJORNA


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 26 ENERO 2014.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta desde Brunete, Iremos dirección al Bosque paralelos al Río Guadarrama, hacia Villanueva de la Cañada hasta el Cerro de Alarcón y pasando por Quijorna y Regreso al punto de encuentro de Brunete.

SALIDAS

-         Salida en coche desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:30H  Pol. Ind. De Brunete C/ Real de San Sebastián.


FICHA TÉCNICA

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 8:00H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.

Ø  Horario: Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y si imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  695m

Ø  Accesos:  Brunete, Urb. El Bosque, Villanueva de la Cañada, Cerro Alarcón, Quijorna.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA




                                              Comentario y Fotos                                  


Esta vez 5 madrugadores nos juntamos en Brunete para empezar una ruta muy divertida a causas del barro, los charcos, y sobre todo las subidas y bajadas continuas;el trazado a coincidido en parte con el de la clásica de Valdemorillo que se celebraba igualmente esta misma mañana,pero hemos sido más rápidos y la hemos empezado y terminado antes que todos ellos;nos hemos evitado el mortirolo pero hemos subido un puertecito paralelo que también se las traía,antes de esto realizamos unas prueba de marcha campo a través para probar nuestras fuerzas por sendas no exploradas y caminos no trillados..."oseasé por medio de tó el monte enpedregaó y escurridizo,bacheado y cuajaito de peligro"




al final una puerta de finca privada nos cortaba el paso y hemos tenido que flanquearla como los hombres de Harrison...unos por arriba y otros por abajo.


Las trialeras que desembocan en el camioncito acribillado por balacera de guerra civil han sido espectaculares con el barro y las ramas bajas que nos cambiaron el nombre por el de "Prudencio",


pero al final tras un restregón en el barro protagonizado por uno de los componentes del equipo salimos airosos;nos esperaban más abajo los bunkers,las pistas arenosas y la subida a Villanueva desde donde emprendimos el regreso pasando por pistas encharcadas y arenosas.





La jornada intensa y gratificante y un tanto contrareloj,pues los de la de Valdemorillo se nos echaba encima en dirección contraria y teníamos que darnos prisa en pasar por donde ellos pasarían;por cierto tres del grupo han participado en ella.

Una vez más la prueba has sido superada y nos preparamos para la siguiente.
Deseando que "Cencerro"y"Galgo" se nos incorporen a la mayor brevedad posible.

¡Fuerza y Honor!




 










domingo, 5 de enero de 2014

                Domingo día 19 de Enero

Se cambia la ruta por el  tiempo.
Encontraremos caminos embarrados y multitud de charcos;por lo cual la prevista la postergamos para mejor ocasión.

A las 8,30h nos vemos en las presillas y nos daremos una vuelta completita por la casa de campo.



                         Comentario y fotos                       


Esto se va convirtiendo en habitual para algunos:el pasar un Domingo pasado por agua en vez de quedarse en la cama con la excusa de que se está más calentito entre las sábanas que enfundado en mallas.


el Sábado nos las prometíamos más felices y eran numerosos los que se ofrecían a engrosar el grupo de valientes para la salida habitual;pero ya a primera hora,cuando se aproximaba la hora de salida,el wassap empezaba a emitir los pitidos que le caracterizan con los consabidos mensajes de:Lo siento pero me espera la familia a comer y tengo mucha prisa (¿Un Domingo?)y alguno más original con la tontá de que cumplía años una hija...los demás también tenemos que los cumplen y no lo decimos ¡y ya está!


El caso es que se rajaron y nos dejaron a tres que nos arriesgamos a cumplir con la sagrada tradición del pedaleo.

Eso sí,en vista que las previsiones meteorológicas nos fallaron de nuevo anunciando lluvias por todas las poblaciones menos en la comunidad de Madrid (¡Que casualidad!) decidimos cambiar la ruta y el itinerario para no sufrir en demasía,que lo cortés no quita lo valiente y tampoco es cuestión de masoquismo.


¡Casa de Campo pues! y que Dios reparta suerte pensamos,y la hubo si quitamos la rotura de cadena por causas desconocidas y una caída tonta por los frecuentes resbalones sufridos,y es que el terreno que encontramos era puro chocolate recién hecho,de ese barrillo por el que las ruedas resbalan como por aceite,eso si,muy divertidas las bajadas por trialeras y las subidas por las que 10 pedaladas equivalían a una vuelta de rueda.

A todo esto se dieron unas cuantas vueltas dentro de recinto,subiendo bajando y llaneando,hasta que nuestros cuerpos completamente calados y con principios de congelación dijeron 


¡Basta! y decidimos volver por Aluche para casita.
Una parada obligatoria fue para que el GranJefe se tomara el refrigerio,otra para limpiar el exceso de barro de las burras en una fuente y la tercera para apañar la cadena rota.por lo demás nos salieron unos 46 km con los que nos cubrimos de gloria y algo más espeso llamado barro.eso sí aunque a alguno le entraron ganas,no arrancamos a llorar ninguno.


Pero uno se colgó directamente en el tendedero al llegar a casa y otro se dio una ducha con agua caliente con la bici y la ropa puesta;el tercero formó una pequeña playa en el recibidor de tanta arena que llevaba.Y las mujeres contentas que salgamos a hacer deporte para coger tono muscular y posiblemente un resfriado. 

¡Fuerza y Honor! y otra más a nuestras espaldas,casta Fortubike.


                                     

NOS VAMOS A ORUSCO

Señores.
Cambio en las previsiones de ruta del Domingo día 12 de Enero.
Nos han propuesto el participar en la concetración ciclista de los compañeros de pedales -"Los Jabatos"- de la localidad de Orusco.
y para allá que nos vamos,con lo cual mañana a las 8.30h en la calle Aveiro con puntualidad para llegar con tiempo suficiente para inscribirnos en la marcha.

A los que se animen ¡Allá nos vemos!





                                       Comentario y fotos                                      




Con una niebla cerrada y persistente y un frío moderado salimos para Orusco 7 bikers para encontrarnos con un octavo en la concentración ciclista hacia la que nos encaminábamos.
Y es que se nos propuso a última hora participar de tal evento,con lo cual se cambió la ruta prevista para el día de hoy.



Llegando con los coches al lugar prefijado ,ya nos encontramos con una fila considerable de personal dispuesto a inscribirse en la prueba,unos 32 km de recorrido a un ritmo bastante intenso y con varias cuestecillas párriba de las que hacen que se te encabrite la burra.



Una vez apuntados y haber conseguido una foto oficial y un caldito caliente, estuvimos esperando al pistoletazo de salida que en realidad fueron unas tracas;hay que decir que la organización de esta reunión de MTB estuvo muy bien organizada;



para empezar una hoguera estaba dispuesta en el lugar habilitado a base de leña de olivo que mitigaría un tanto el frío invernal que por otro lado es habitual en estas fechas del calendario;
por el espacio circundante habían montado carpas los distintos patrocinadores del evento lease: Caracol,Lapierre, Trek, Tomtom, Powerage ...a su vez puestos de bebidas y bocadillos orlaban la plazuela,a todo esto la ambientación que corría a cargo de un D.J que nos deleitaba con música cañera de grupos Heavys y que nos hacían mover a todos las cabezas como a perritos de salpicadero, poniendo a su vez esa mano levantada con los dedos meñique y pulgar tiesos cual cuernos de caracol.




Salimos pues tras oír reventar esas dos tracas que nos recordaron los encierros de San Fermín, salvo que en vez de toros salieron corredores con bicis taponando las calles de la localidad hasta salir al tramo de vía verde que nos conduciría hasta Ambite;



 aquí empezó el pesar y rechinar de dientes para algunos ,pues la cuesta que nos encontramos es de esas de poner pie en tierra o rasgarse las vestiduras de impotencia,pero los de Fortubike fuimos capaces de superar la prueba que para otros resulto insufrible (Je, je, je).

Pasado el sufrimiento y ya con el cuerpo calentito, empapado en sudor y con las revoluciones por minuto subidas de tono, empezamos a estirar el pelotón en unas pistas sembradas de piedras gordas y bien plantadas circundadas de tierra arcillosa, que como bien describió un participante:"Hace que parezca que las ruedas van recubiertas de velcro" y es que hasta el ruido era idéntico al ir despegándose del terreno,por aquí hubo alguna caída que otra,primero por los patinazos y la inseguridad del terreno y por otra por esos congéneres que se consideran la "crem" de la "crem" y la élite y el no va más;pues vienen no solo a competir;cuando no es una prueba de esas características,sino que propician ocasiones de riesgo y peligro para el resto de los que participan.A esos nuestra indiferencia,pues no demostraron no más que ser insolidarios y malos compañeros. 

Hubo a partir de aquí tramos la mar de divertidos donde poder saltar y sortear obstáculos,senderos estrechos de bajada con terreno blando y algún que otro paso donde obligado era poner pie en tierra y sortearlo a patita;es cierto que al haber mucha gente hay que bajarse de la bici con más frecuencia para evitar caídas  tontas.


El camino de regreso por el monte fue lo más adictivo ,pues a las veredas estrechas había que añadirles los repechos y subidas, finalizando todo ello en la última cuuuuuuesta que nos encontraríamos a la entrada del pueblo y que ya nos conduciría hasta el lugar del evento.



Realzo en este punto la gran labor de la guardia civil y protección civil,que estuvieron pendientes en los cruces y los pasos de carretera, así como la de los miembros(Chicos y chicas) del club ciclista de los Jabatos que han organizado un acto de hermanamiento la mar de completo y satisfactorio.A todos ellos nuestra gratitud.

Al final y como recompensa nos regalaron con un par de huevos fritos y pan, y grandes sorteos entre los que se encontraban lotes de cascos,bombas de inflado,gafas,medias compresoras, navegadores, gps, manos libres y hasta un curso de dirección de empresas,y como no una gran bicicleta "Cube".



Destaco de este día a mi gran equipo y celebro como todos la recuperación y asistencia de un gran compañero:"Javichu" ¡se bienvenido de nuevo a las filas de Fortubike!,ahora esperamos que seas tan adicto como lo eras antes. Raúl, Pelayo, Ernesto, Antonio, Luis el afortunado de Fortu,y por supuesto Gran jefe...Un placer el compartir de nuevo una ruta tan gratificante con vosotros.

¡Fuerza y Honor compañeros!