domingo, 25 de mayo de 2014

1-Junio-2.014- 2ª Quedada bloguera


                                               

Llega la 2ª quedada bloguera que nos prepara nuestro taller de referencia Burning Bike con la ayuda inestimable de nuestros amigos:Trámites,Arevalo rutas y Chatanga.

El día 1 a las 8:30 en la puerta de la tienda de Burbing Bike se dará el pistoletazo de salida.

Los únicos requisitos son la puntualidad,el casco,avituallamiento personal y recambio básicos para las contingencias más normales.

Luis de la paz (B.B) ofrece asistencia y seguimiento para que todos salgamos y lleguemos sanos y salvos.


Os esperamos Fortubikeros y amigos, a esta nueva quedada en la que compartiremos caminos y daremos pedales con otros compañeros de armas.


¡Nosotros asistiremos!



                                       Comentario y fotos                                     




                                        ¡Ya estoy aquí!

Ha sido un mes un tanto extraño,pues después de programar tres bonitas rutas han tenido que ser anuladas por causas prioritarias a este "bicio"con "B" de bici tan fascinante...
(que todavía hay prioridades).

El caso es que andábamos con mono de salir de la rutina del pedaleo por sendas trilladas y entornos conocidos y mira por donde los amigos Luis ( Burning Bike) junto con su publish management Dani y la colaboración de Alberto (Arevalorutas) y Roberto(Trámites), nos presentan la golosa propuesta de unirnos a ellos en lo que sería la "II Quedada bloguera"de este año;y no podíamos dejar pasar la oportunidad de unirnos por segunda vez a esta marcha tan divertida junto con los ¡Ya! buenos amigos.


Si en la edición anterior nos llegamos a juntar unos 23 Bikers,en esta ya contabilizamos unos 35 pedaleadores "pisasendas",

y aunque cada uno de su padre y de su madre,todos con ganas de pasar una mañana memorable y divertida en inmejorable compañía.




La salida tuvo lugar en la tienda patrocinadora del evento a las 8.30; no sin antes saludar a los amigos y conocidos de otros encuentros:Los chicos-as de MTB Leganés con sus dragoncitos fogueadores :Susana,Puri, Oscar y un reencontrado Cesar II, que ha hecho más de una salida con nosotros.






Ángel, el que esperamos sea un nuevo miembro de los Fortubike y que ha cogido con ganas esto de la 29" y el carbono. Naturalmente saludamos a Roberto(Trámites), el guía del grupo, porque no le queda otra que dirigirnos a toda la manada a buen puerto como buen Macho alfa;no obstante lo iré acompañando por eso de la soledad del líder en la cumbre;




también irá junto a nos, Jose Luis el Gaditano, y al tren de cola Alberto de (Arevalorutas) que todavía no me ha hecho la llamada perdida;este, con su inconfundible chaleco amarillo reflectante y su amplia sonrisa de...¡Anda tira pálante que el de atrás soy yo!




Como no podía ser de otra manera hace su entrada el:


negrocochefantástico4x4tuneadoenllamaradasfogosasorlandola

rubricaBBylaruedallameantedelatiendapatrocinadoradegruposdeélite.



Aviso:Esto no es un enlace es la pura realidad del coche taller escoba que conduce Luis y copilota Dani ,responsables y culpables en parte de que nos reunamos con la fresca unos cuantos, para demostrar al mundo lo que valemos todos juntos cuando vamos sobre dos ruedas y con el casco puesto.


Y naturalmente y como no podía ser de otra forma están presentes: Roberto el gran jefe de"FB",Alberto el Negociador, Luis (Cascoblanco) y Ernesto, que esta vez se ha portado como buen compañero que es, ayudando con esto del reportaje fotográfico.




Empezamos pues cogiendo carril bici para pasar por el parque de Arroyo Butarque donde realizamos la primera parada de reagrupamiento, pues ya sabemos los que rodamos, que cuando hay multitud hay dispersión....salvo con los 300 de Leónidas en las Termópilas...Pero eso es otra historia.




Desde aquí pasando por el museo el aire por la rampa que facilita mucho las cosas y subiendo el puente que atraviesa la carretera de Extremadura, nos colocamos en Venta de la Rubia en un ¡Pis pas!






donde; ¡Oh! sorpresa se nos une el Brother Ángel (Chatanga), que tentado por el evento se nos viene desde Valmojado con otro compañero al que ha conseguido engañar para darle a la mojada,entiéndase: húmeda, y no aburrirse mientras pedalea ;se trata de Marce,un nuevo compañero a partir de ahora y siempre que se deje engañar de nuevo.


Los caminos anchos de estos entornos ya sabemos como están de enarenados y extremamos el cuidado,pero es a la altura de Campodón donde sufrimos la primera caída de las cuatro o cinco que acaecen en toda la ruta,lo que llaman los entendidos la "cata de tierra" todas sin consecuencias y todas producidas de la forma más tonta:en llano,en asfalto y casi en parada...esas caídas que nos hacen exclamar:"¡Ozú que topeetoí hoy!


Llegando a Móstoles por vereditas desconocidas y bordeando polígonos o metiéndonos de lleno en ellos llegamos a los campos del Iker Casillas y seguimos por vía verde hasta puente de hierro;a partir de aquí empieza lo más interesante de la ruta,atravesamos el parque de El Soto, donde vemos a Mamá Oca con sus pollitos cual grupo de bikers detrás de su guía y ....






¡Tachán! el tan esperado y sorpresivo paso del Río Guadarrama a pie enjuto como el pueblo exiliado judío de Abraham, casi todos descalzos mojándonos hasta la rodilla, con las bicis a cuestas y gimiendo por este bautizo inesperado.




Este es el momento elegido por Ángel y Marce para abandonarnos a nuestra suerte con la escusa de que deben volver, porque sino les salen muchos km de más ,que si sus Mamás les esperan para comer,alegan múltiples obligaciones familiares inexistentes y seguro que inventadas,todo para no mojarse como el resto;pero no nos engañan pues se de buena tinta que buscaron paso por un puente un poquito más allá.....¡Osea que había puente!¡La madre que ......!


Bueno hemos pasado y nos hemos secado los pies gracias a la toalla del amigo Roberto (Macho Alfa), al que se la hemos dejado como el arenal  del Guadalquivir a su paso por Sevilla,

pero confortados porque se nos promete un avituallamiento unos pocos kilómetros más allá....jajajajaja después del paso de otro riachuelo enarenado donde nos hemos vuelto a mojar con bici y todo;hemos desistido de descalzarnos esta vez,pues de vuelta hemos vuelto a pasar.





Estos organizadores son la pera embotellada,se han visto todos los programas de "Dora la exploradora" ¡seguro!






Después del refrigerio ofrecido por Luis y algunas fotillos y vídeos hemos retornado nuestras ruedas hacía Arroyo molinos 




donde nos esperaban unas trialerillas la mar de divertidas,que no por conocidas dejan de serlo,alguna pendiente párriba,alguna trampa de arena 




alguna reparación "in situ" de nuestro mecánivo favorito y miles de chascarrillos,anécdotas,chistes y comadreos que nos conducen a Móstoles de nuevo,pasando por un parque parecido al de Butarque con sus laguitos y todo,




de ahí a los polígonos de la Fuensanta y Regordoño y pasamos por Polvoranca, donde empiezan las despedidas y las promesas de repetir;Las chicas se nos van y con ellas parte de la alegría que aportan al grupo y los demás nos metemos en pleno parque donde se está realizando "algún-algo" que tiene saturados los accesos de coches y sus paseos atestados de gente a los que ir sorteando entre murmuraciones un tanto agresivas,por el peligro que suponemos para la integridad personal de los viandantes, que hasta los patos están asustados de ver tal gentío;



nosotros pedaleamos rápido para salir a la Tabacalera y por carril bici y callejeando,llegar a nuestro lugar de salida donde nos despedimos después de sacar una "fotofinis" que inmortalice otro encuentro que supone un éxito más de organización.




¡No!, no voy a acabar este resumen sin nombrar a mis nuevos amigos Andrés el ¡Cuñaoooo!, a Julio "piernaslargas"y a Javier mi tocayo, también aficionado de la flaca,un elemento a tener en cuenta que dice que no tiene técnica pero si muchos kilómetros a las espaldas. 






Un saludo a todos vosotros y al resto,entre ellos un puñado de Josés; a la espera de volver a veros en la 3ª de las quedadas.


Nuestra gratitud a todos los que han hecho posible el encuentro de los que ya, vamos formando una pequeña familia de colegas con algo en común;eso que esgrimen como lema los -Bicicríticos-de Madrid:

                           "La alegría entre las piernas"  

¡Señores-as! nos vemos en otra cuando queráis.

Os dejamos un montón de fotos de recuerdo si queréis descargarlas.Por cierto,los que sacaron fotos de esta jornada se les rogaría las mandaran al correo de este blog para compartirlas con el resto,y ya sabéis que cualquier comentario es bien recibido,tanto si os gustó como si no.así nos vamos conociendo y si os hacéis seguidores del blog "miel sobre hojuelas";así seremos más.

¡Fuerza, Honor y mucho pedaleo!