viernes, 21 de noviembre de 2014

07 de Diciembre Ruta Cercedilla-Alcobendas

FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 07 Diciembre 2014.

La Ruta será de IDA , Cogeremos Cercanias desde estación de Zarzaquemada hasta la estación de Cercedilla donde iniciamos la Ruta, pasamos por Manzanares el real, Colmenar Viejo, tres Cantos hasta Alcobendas y Vuelta en el Tren.

Habrá dos puntos de Salida:

Salida desde la Fortuna a las 7:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).
-Salida desde Leganes a las 7:30H, Estacion de Cercanias de Zarzaquemada (Leganés).

 

HORARIO DE CERCANIAS.

Hora salida Zarzaquemada a las 7:38H -Salida de Atocha a las 8:00H -Llegada Cercedilla a las 9:20H






Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:20H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 60,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas y media con paradas y si imprevistos + Hora de Viaje en Tren.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Bajo.
  • Desnivel: 640m.
  • Accesos: La Ruta será de IDA salimos de Cercedilla, Alpedrete, Valmayor, Villanueva d la Cañada, Boadilla, Arcorcón, Leganes.
  • Observaciones: La ruta es de Nivel Medio, llevar comida y liquido.
Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar: bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL RUTA


                                              Comentario y fotos                                       

Participantes: Danipelusa-Pelayo-reflecta-Granjefe-Antonimonti-Jabivi-Juampeter-Colombike



Una ruta que para los que participamos resultará inolvidable.


Las circunstancias climáticas influyeron mucho a la hora del disfrute y desarrollo del recorrido, no faltando de nada.


Ya de comienzo en la estación de Cercedilla empezamos a notar ese frescor exagerado que rayaba en frío extremo para algunos, y las primeras cuestas para entrar en la localidad sirvieron para intentar calentar motores. Hicimos la primera parada en una explanada congelada en la que hasta andar resultaba un reto, aprovechamos para sacar la foto de cabecera, única en al que saldríamos todos los integrantes de la marcha.



A partir de este momento y durante los primeros kilómetros las cuestas iniciales se nos hicieron algo dificultosas a causa del hielo que hacía patinar ruedas y presagiaba caídas, de las que se sufrió solo una y sin consecuencias.




Frío, niebla, agua, barro y nieve fueron los elementos que nos acompañaron durante el recorrido, pero mereció la pena el llegar a lo más alto y disfrutar de unos paisajes cubiertos por la patina de las primeras nieves.




pasamos por la localidad de Navacerrada cuyas calles mojadas nos recibieron, y retomamos veredas y sendas que por fin nos resultaron más asequibles al rodaje de nuestras bicis;




 de esta forma llegamos a uno de los parajes más extraordinarios cerca de la capital del reino: el sistema central, cuyo buque insignia: La cumbre de la maliciosa presidia nuestro paso, orlada con manto blanco y resplandeciente bajo el sol que hacía su aparición y calentaba nuestros ateridos huesos.




Hicimos parada obligada de foto y avituallamiento en una ermita a los pies de la sierra, donde el tránsito senderista se hacía notar.




Bordeando y sendereando por caminos imposibles de charco y barro, llegamos a la localidad de Manzanares del Real donde Antonimonti tuvo que reparar un problema con la corona de piñones que le resultaba molesto a la hora de trasmitir toda su potencia muscular a la trasmisión de su montura.




Los demás aprovechamos para sacar algunas tomas del embalse con fondo de cumbres blancas.




Nos quedaban las peores y mas tendidas cuestas por atacar, y el esfuerzo de la jornada empezaba a hacer mella, al igual que los horarios ajustados que siempre condicionan nuestras salidas. 

Por tanto decidimos acortar ruta evitando el tramo final que consistía en puro carril bici. Con lo cual después de remontar dichas cuesta,s pusimos rumbo a Tres Cantos y desde allí rematar la jornada y el evento en tren de cercanías.



Dando por concluida la mañana de disfrute sin igual sobre nuestras monturas y al lado de nuestros compañeros. Coincidimos todos en nuestras apreciaciones en que esta, con diferencia, ha sido uno de los mejores recorridos  que hemos hecho a lo largo del año. ¡Lástima por los que faltaron!


Repetiremos el año que viene y lo más seguro en Otoño o Primavera, épocas en las que estos entornos tienden a vestirse sus mejores galas.


¡Fuerza y Honor! y como siempre mucho pedaleo.













































jueves, 20 de noviembre de 2014

Cambio de última hora

Como el tiempo para mañana está inestable y se preveen lluvias.La ruta prevista a El Pardo se ha anulado y se pospone para otro día.

Hemos decidido que aquellos valientes que quieran salir a pesar de todo a dar pedales podrán quedar en la C/ Aveiro como es habitual a las 8.30 h para hacer una ruta por carril bici hacía la Dehesa de la Villa




                                                Comentario y fotos                      

Participantes: Granjefe-David-Juampeter-Lito-Jabivi-Cencerro.




                                       Comentario y fotos                                      


Como casi siempre el pronóstico meteorológico se equivocaba y todo el agua que presumiblemente iba a caernos encima, se evaporó.
lo que si hubo y mucha fue niebla, de tal manera que la visibilidad se remitía a lo que llevábamos delante, y nuestro paso por parques y jardines fue una estampa colorida de hojas y Becqueriana, llena de bucolismo y romance.


El grupo fue reducido pero selecto, uniéndose un compañero nuevo llamado David que se propuso sufrir con el resto las inclemencias y avatares que le tocaran en proporción.

Como la ruta propuesta en principio fue anulada por la posible lluvia, se cambió por una más asequible y con puntos de fuga en caso de que nos cayese las el pulpo, con lo cual ganó en asequibilidad y nivel técnico básico, osea, un paseo por las inmediaciones de Madrid, muy tranquilo y agradable.

Empezamos como es habitual en La Fortuna, dirigiéndonos hacia Aluche y buscar el carril bici de Madrid Río, donde nos encontramos con la sorpresa del tumulto de los radicales y el enfrentamiento que se saldó al final tristemente con una víctima. Los hay que emplean el ocio de forma violenta y fatídica.


Tuvimos que pasar por las calles colindantes, pues cortaron el tramo cercano al Vicente Calderón, muchos efectivos policiales vigilaban el entorno que estaba sembrado de cristales y mobiliario roto junto con algún detenido tirado en el suelo con la cabeza abierta.
 Que triste todo lo que arrastran algunos deportes de masa.

Entramos a la casa de campo para repostar en el chiringuito habitual, y es que algunos no perdonan el cafetito para calentar el cuerpo.


Nuestras ruedas se dirigieron hacía el distrito de Moncloa, hacia la Dehesa de la Villa donde subimos las interesantes cuestas que la caracterizan, bajando posteriormente  por sendas trialeras sencillas, rápidas, y divertidas.


Desde aquí por Ciudad Universitaria hacía el corazón del barrio de Moncloa, donde nos sacamos unas fotos delante del Ministerio de Aire y Lito nos informa de algún detalle curioso que no reseñaré aquí.


Bajamos por Parque del Oeste hacía el Paseo del Pintor Rosales para de nuevo salir a Madrid río por la parte contraria; a estas horas los buenos aficionados se dirigían al estadio, muchos de ellos seguro que ignorantes de los sucesos anteriores.
Aquí se produce una avería en la bici de Granjefe que le afecta al cambio y le hará rodar desde ese momento a piñón fijo.

Alargamos nuestro tranquilo rodar por el parque lineal del Manzanares donde Cencerro cae de forma inesperada, resolviendo la caída con una voltereta magistral bien realizada y evitando lesiones, cual acróbata del circo del sol.

 Nos espera más adelante nuestro cabezón preferido que representa a la hija de Minos y Pasífae llamada Ariadna. Enamorada de Teseo al que ayudo a salir del laberinto del minotauro. Todo esto según la leyenda griega que nos lo cuenta.

Subimos al mirador forestal enfrentado a este cerro y sacamos la foto del grupo que figura en cabecera, y la bonita panorámica de un Madrid, donde después de todas las previsiones lucía un sol de bandera. Alguno de los que se quedó en la cama se arrepintió de no haberse levantado para pedalear, ¡Seguro!


El trayecto final fue por tramos de anillo ciclista a su paso por el 12 de Octubre y Pan Bendito, Barrio de la Cruces, donde nos despedimos de David. Pinar de San José y Barrio de la Fortuna donde dimos por concluido nuestro bonito paseo de 60 kilómetros con el que despedimos el mes de Noviembre.



¡Fuerza, Honor y mucho pedaleo!