Ficha técnica |
- Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)
- Hora: 8:15H.
- Longitud: El itinerario básico tiene 39,00 kilómetros.
- Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
- Nivel de Dificultad: Media. Ruta Corta pero con pendientes medias.
- Nivel Técnico: Baja-Medio.
- Desnivel: 495m.
- Accesos: La Ruta será Circular salimos de San Sebastián de los Reyes y empezaremos subiendo por la urb. El Soto, pegados por la tapia del Soto de Viñuelas hasta Tres Cantos, Cruzaremos la Ctra. de Colmenar y empezaremos bajando por la Tapia hasta el inicio de la Ruta.
- Observaciones: La ruta es corta pero 50% Subida y 50% Bajada, llevar comida y liquido.
El monte de viñuelas siempre tiene la intención de dejarnos disfrutar de sus caminos y senderos, desde San Sebastián de los Reyes hacia las Cárcavas, por medio de múltiples ondulaciones, con un sube, que le quita ritmo pero no merito, y un baja, que le aumenta velocidad y adrenalina. De contrastes esta hecho este monte, que por una parte seduce entre encinas y lujosas construcciones, y por otra, nos pone a prueba a través de un sinfín de senderos y arbustos, entrelazados con arena y piedra que tendremos que sortear mientras avanzamos. La tapia que resguarda el monte nos acompaña durante km, mientras nos dejamos el sudor a nuestro paso y algunos incluso la piel. Pero no seria lo único que nos dejamos, al salir de la Fuente del Fresno, entre valles, ramblas y majadas, un poco de goma de cubiertas se queda en la piedra y el asfalto. Pero eso no importa, ni la llovizna vespertina que no atina con el pronostico del telediario, ni que nuestro atuendo no sea el mas adecuado. De la fresca y nublada mañana pasaríamos a una calurosa jornada que alegra el día con mas y mas bikers, que entre gente corriendo o dando el paseo a pie, aprovecharíamos la mañana, cada cual a su bola.
De Ciudalcampo a la Loma de las chinas, barranco tras barranco, continuamos el camino pasando el descansadero del Lobo y de loma en loma, de la de Valviejo a la de la Reina. Es cierto que Viñuelas ha servido de finca de caza a la corona, pero somos bikers y viandantes quienes disfrutamos del monte como enanos ahora. Ya en Tres Cantos pisamos el freno en Alemany para compartir el mejor momento del día. Parlotear con los colegas mientras nos tomamos un buen café, es lo que lo hace grande. Recargadas las pilas y también los ánimos, a seguir pedaleando, un tanto resignados, pero no tanto como a quienes se les pasa la semana sin montaña. Yo aun sin libreta, tiro de mi cámara para recordar nombres, sitios y momentos, como en este instante mientras escribo esta corta reseña en el parking, entre diario y de corbata mientras veo a muchos bikers deambulando, espero ansioso nuevamente nuestro turno.
Continuamos por el cementerio hacia los collados y por caminos hacia la granjilla, no sin antes encontrar y disfrutar nuevamente el angosto y largo puente de madera sobre el arroyo de Viñuelas que nos vio partir. Ha sido una mañana intensa, de tierra árida y seca, de pedales y palabras, pero sobretodo historias, de esasdignas de otra especial pagina en el libro de aventuras de Fortubike.
Fuente: http://www.depaseoporlaprovincia.com
Vista al frente.
Tres mosqueteros.
Pues eso...
Largo y tendido.
La contra.
En sus marcas.
Divino el café.
Cu...antos.
Arriba-abajo.
Antonimonti mountain's king.
Alemany.
5 en Tres Cantos.
Vaya valla (aquí no hay playa).
Tres eran tres.
Rober dos tango delta.
Ramón y Carlos.
Momento kit kat.
Mambo number five.
Fotomatón.
Final feliz.
Final espectacular.
Encuentro inesperado.
Alemany-Momento de relax.
A por todas.
2 comentarios:
En principio me apunto a la salida del domingo, a la hora señalada estare en Aveiro. No veo muchos comentarios esta semana chavales.
Otra a las espaldas.
Ruta sin llanos ,con tramos de senderos estrechos y divertidos ,bajadas para probar la amortiguación y los reflejos,subidas moderadas y llevaderas (para algunos) y a mitad de ruta una pastelería de ordago a la grande.
Como siempre se echó de menos a los habituales.
Saludos y hasta la que viene , que promete.
Publicar un comentario