lunes, 9 de junio de 2014

14-Junio-2.014-Una nocturna






El Sábado 14 realizaremos una salida nocturna organizada por:


Se saldrá desde Pinto.
Lugar: puerta del hotel Princesa de Éboli a las 22:00 h. 
Se circulará en dirección Madrid con destino al Puente de los franceses, recorriendo el carril bici de Perales del río,Parque lineal del Manzanares y Madrid río.

Fortubike saldrá desde Leganés a las 20:45 dirección Pinto para unirnos a la marcha, una vez llegados al Puente de los Franceses o quizá antes, volveríamos por la casa de campo a Leganés.

Se prevén unos 70 km sin dificultad alguna y el ritmo será de cicloturismo;la hora de llegada dependerá de las paradas que tengan previstas los organizadores.

Importante llevar luces adecuadas,para realizar unas 4 horas de rodaje,y como siempre casco y herramienta.

Todo el que quiera salir con nosotros desde Leganés será bienvenido pero por favor avisadnos y sed puntuales.

El lugar de quedada será el habitual:Parque de las Presillas.(Mirad el plano en:-Donde quedamos-)

Os esperamos.

                                                    Fotos                                               



Solo tres salimos de noche, y es que la oscuridad asusta a los más jóvenes.
Lo más destacable de la ruta fue la velocidad media a la que nos llevó nuestro compañero Cencerro; unos nada despreciables 23 Km hora; a nuestro paso por Getafe nos recibieron las fiestas y sus carrozas y algún transeúnte protestón que sigue pensando que los carriles bicis son para pasear por todo el medio.

Llegando a Pinto en un tiempo récord, nos dio tiempo a refrescarnos con una cerveza sin alcohol con limón, a continuación nos acercamos al lugar de concentración ciclista que era el hotel Princesa de Éboli.


Allí ya nos esperaban algunos biker y otros se fueron añadiendo a medida que se aproximaba el momento de la salida; se nos presentaron algunos de los organizadores del evento, que al igual que nosotros piensan que la gente no viene a estas quedadas nocturnas por temor a los lobos y a los duendes noctámbulos con maillot. Es cierto que la gente a nuestro paso nos mira raro,¿será por los disfraces ?¿Porque se preguntan donde llevamos las baterías que alimentan tantas luces?¿O porque piensan en lo locos que estamos al salir con la fresca y sin visibilidad y un poco al Tuntún. 

El caso es que tomamos caminos con arena y grava para dirigirnos al Cerro de los Ángeles desde donde cogimos carril bici de San Martín de la Vega hasta el parque lineal del Manzanares que encontramos cerrado a eso de las 23.00 h; teniendo que subir por el tanatorio donde simpáticos muchachos de etnia agitanada nos pedían las bicis con amabilidad....menos mal que eramos 13 que no estábamos dispuestos a aflojar la marcha...Hay barrios que es mejor evitar y gentecilla que tenía que estar durmiendo a esas horas.


Llegamos a Madrid Río, sorprendentemente concurrido para las horas que eran, disfrutando  de una noche de temperatura muy agradable y un entorno iluminado sobre todo a nuestro paso.



De ahí a Puente de los Franceses que era el final de ruta donde degustamos las consabidas delicattesen de todo buen ciclista que se precie.


A la vuelta nosotros tres regresamos por San Isidro hasta el Pinar de San José y la Fortuna; al término y durante la despedida, nos echamos unas risas muy agradables, para desquitarnos de la tanta tensión en una marcha que parecía la de la procesión  silencio; menos mal que Gran jefe se lleva su música y Cencerro su "humoradosarcasmo".

Haber si para la próxima os apuntáis más,que esto de salir con gente seria te deja un poco "pallá".

Nuestra gratitud para los organizadores

¡Fuerza y Honor!


No hay comentarios: