domingo, 21 de septiembre de 2014

05 de Octubre RUTA EMBALSE ATAZAR


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 05 OCTUBRE 2014.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

La Ruta será Circular salimos de él Pueblo del Berrueco y daremos toda la vuelta al Embalse del Atazar, y regresamos hasta el inicio de la Ruta.

SALIDAS


-         Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:15H en el Pueblo del Berrueco C/ Real (M-131)


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 41,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Media.
  • Desnivel: 900m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades. 

PERFIL DE LA RUTA


                                    comentario y fotos                                    
Participantes: 
Granjefe-Cencerro-Reflecta-Lito-Javichu-Colombike-Rodrigo-Pelayo-Juanpeter-Carlitos-GalgodeTalavera-Antonimonti-Jabivi.




Una caravana de coches salió desde Aveiro a las 7:30 buscando la carretera de Burgos, atestada de coches a las horas que pasamos por allí, a causa de una carrera de caminones que iba a tener lugar en el circuito del Jarama.

"AntoniMonti" nos hizo una pasada espectacular con su camioneta turbo jet a tope con el "Jony de copiloto en el último momento y de forma inesperada, mientras el "Juanpe" se nos quedaba medio tirado por un problema de compresión o de comprensión....no quedó muy claro. A pesar de todo ello llegamos sin novedad.


En el pueblo del Berrueco nos esperaban otros cuantos compañeros calentando, motores y cuerpos, pues el fresquito mañanero que ya empieza ha hacerse notar en la sierra de Madrid es considerable.


Mira por donde y a causa de una celebración anual"Reflecta"  nos agasajó con unos bocaditos de nata y unas chocolatinas variadas, para lastrarnos y poder de esta forma con nosotros en las cuestas, cosa que naturalmente ocurrió.

dela misma forma nos reencontramos con dos amigos de ruta: "Gregorio" y "Pelayo" con los que hacía tiempo no coincidíamos.

En cuanto acondicionamos nuestras monturas y colocamos todo en su sitio, se dio el pistoletazo de salida, algunos con manga corta aguantamos bien, pero otros empezaron con la titritona por falta de previsión; no obstante se portaron como puros machos y no lloraron en toda la ruta.


Pusimos rumbo a la parte baja del embalse del Atazar, ya que el periplo consistía en circunvalarlo entero, como así se hizo.




Pista de una anchura media, con alternativa de tramos de sendero estrecho que son un tanto más divertidos, estos nos llevarían hasta el embalse de Puentes Viejas atravesándolo y subiendo junto al único pueblo que vislumbramos de cerca : Paredes de Buitrago que parecía encontrarse en fiestas. En el embalse casi perdemos al "GalgoJony" rezagado este, por quedarse a contemplar las vistas espectaculares del embalse. Haciendo uso del sprint conocido del galgo, llegó junto a nosotros sin resuello, pero llegó.




A partir de aquí las subidas se empinan bastante más, picando bastante y diferenciando a los "Pros" de los "Contras", llegamos a lo más alto aunque, como a algunos les pareció poco subieron un poco más a una antena que se encontraba....¡Pues eso! más alto.




Ahora comenzamos a bajar por una pista rota de tierra y piedra  suelta donde es posible derrapar o salir despedido según la alternativa de cada cual: los moderados y los dementes que se tiran a tumba abierta. Estos suelen ser los solteros, los divorciados y los desesperados, a los que les importa medio carajo todo . El resto tiene que dar explicaciones a la parienta del trascurso de la jornada y para esos hay que llegar enteros.


Nuestro gozo bajando se vuelve calvario de nuevo, con las subidas que se vislumbran en lontananza, subidas tendidas pero largas. algún tobogán cortito que nos sirve para tomar resuello, pero prácticamente a partir de aquí hasta llegar de nuevo al Berrueco será un subir interminable. El frío ya no se nota para nada.





Cogeremos en un momento dado una carretera que nos conducirá propiamente a la presa del Atazar atacándola de abajo a arriba, cruzándonos de forma continua con motos de gran cilindrada, envidia del "Cencerro" que añora la suya en el desguace.




llegamos de esta guisa hasta lo más alto del muro que retiene las aguas que abastecen a Madrid, y desde allí disfrutamos de las preciosas vistas a la vez que de un descanso necesario, nos sacamos fotos recuerdo y después de charlar con algunos moteros dicharacheros retomamos la subidita, porque, ¡Sí! hay que seguir subiendo hasta la extenuación... como el "Lute" : ¡Rueda o revienta!

Lo peor es que "GranJefe" se ha olvidado la mochila abajo y vuelve sobre sus rodadas para volver a subir, normal que los cuenta kilómetros nunca vayan coordinados, de esta forma es imposible.



Nos equivocamos de track y seguimos carreteando 

(sin queriendo) hasta que los que vamos delante tenemos que bajar a nuestra vez para retomar y coger el cortafuegos 
(De subida)...¡Por un cortafuegos! ¡Jo...! con los GPS sin pilas, después dicen de mi cámara...

Atacamos un sendero que se encuentra medio escondido y nos lleva paralelos a la carretera que acabamos de bajar para volver a salir a la misma y seguir por ella; la verdad es que cuando nos perdemos nos lo pasamos chupi y descubrimos veredas nuevas para variar.¡ Juas-juas!






Llega el momento de desviarnos a la derecha para ir cerrando el circuito circular y aunque debemos bajar por alguna trialerilla divertida, lo suyo y como es habitual, lo peor lo dejamos para el final y es de nuevo la subida hasta el pueblo que nos vio partir hace 2 horas y media.


Con 42 kilómetros a nuestras espaldas entramos de forma no triunfal pero si satisfactoria por la nueva jornada coronada con éxito, ya que no hubo ningún suceso reseñable, ni caídas ni pinchazos ni roturas... El "Reflecta" intratable, los demás en nuestra línea-

Al final el líder de la manada nos regaló al grupo con unas naranjas del mercado que se celebraba en el pueblo.
Con lo cual el que no se fue contento a casa es porque no quiso.


¡Fuerza Honor y pedaleo! y nos vemos en la Cerce-Lega del Domingo en la que se preveen lluvias y fríosssss.






































No hay comentarios: