domingo, 5 de enero de 2014

NOS VAMOS A ORUSCO

Señores.
Cambio en las previsiones de ruta del Domingo día 12 de Enero.
Nos han propuesto el participar en la concetración ciclista de los compañeros de pedales -"Los Jabatos"- de la localidad de Orusco.
y para allá que nos vamos,con lo cual mañana a las 8.30h en la calle Aveiro con puntualidad para llegar con tiempo suficiente para inscribirnos en la marcha.

A los que se animen ¡Allá nos vemos!





                                       Comentario y fotos                                      




Con una niebla cerrada y persistente y un frío moderado salimos para Orusco 7 bikers para encontrarnos con un octavo en la concentración ciclista hacia la que nos encaminábamos.
Y es que se nos propuso a última hora participar de tal evento,con lo cual se cambió la ruta prevista para el día de hoy.



Llegando con los coches al lugar prefijado ,ya nos encontramos con una fila considerable de personal dispuesto a inscribirse en la prueba,unos 32 km de recorrido a un ritmo bastante intenso y con varias cuestecillas párriba de las que hacen que se te encabrite la burra.



Una vez apuntados y haber conseguido una foto oficial y un caldito caliente, estuvimos esperando al pistoletazo de salida que en realidad fueron unas tracas;hay que decir que la organización de esta reunión de MTB estuvo muy bien organizada;



para empezar una hoguera estaba dispuesta en el lugar habilitado a base de leña de olivo que mitigaría un tanto el frío invernal que por otro lado es habitual en estas fechas del calendario;
por el espacio circundante habían montado carpas los distintos patrocinadores del evento lease: Caracol,Lapierre, Trek, Tomtom, Powerage ...a su vez puestos de bebidas y bocadillos orlaban la plazuela,a todo esto la ambientación que corría a cargo de un D.J que nos deleitaba con música cañera de grupos Heavys y que nos hacían mover a todos las cabezas como a perritos de salpicadero, poniendo a su vez esa mano levantada con los dedos meñique y pulgar tiesos cual cuernos de caracol.




Salimos pues tras oír reventar esas dos tracas que nos recordaron los encierros de San Fermín, salvo que en vez de toros salieron corredores con bicis taponando las calles de la localidad hasta salir al tramo de vía verde que nos conduciría hasta Ambite;



 aquí empezó el pesar y rechinar de dientes para algunos ,pues la cuesta que nos encontramos es de esas de poner pie en tierra o rasgarse las vestiduras de impotencia,pero los de Fortubike fuimos capaces de superar la prueba que para otros resulto insufrible (Je, je, je).

Pasado el sufrimiento y ya con el cuerpo calentito, empapado en sudor y con las revoluciones por minuto subidas de tono, empezamos a estirar el pelotón en unas pistas sembradas de piedras gordas y bien plantadas circundadas de tierra arcillosa, que como bien describió un participante:"Hace que parezca que las ruedas van recubiertas de velcro" y es que hasta el ruido era idéntico al ir despegándose del terreno,por aquí hubo alguna caída que otra,primero por los patinazos y la inseguridad del terreno y por otra por esos congéneres que se consideran la "crem" de la "crem" y la élite y el no va más;pues vienen no solo a competir;cuando no es una prueba de esas características,sino que propician ocasiones de riesgo y peligro para el resto de los que participan.A esos nuestra indiferencia,pues no demostraron no más que ser insolidarios y malos compañeros. 

Hubo a partir de aquí tramos la mar de divertidos donde poder saltar y sortear obstáculos,senderos estrechos de bajada con terreno blando y algún que otro paso donde obligado era poner pie en tierra y sortearlo a patita;es cierto que al haber mucha gente hay que bajarse de la bici con más frecuencia para evitar caídas  tontas.


El camino de regreso por el monte fue lo más adictivo ,pues a las veredas estrechas había que añadirles los repechos y subidas, finalizando todo ello en la última cuuuuuuesta que nos encontraríamos a la entrada del pueblo y que ya nos conduciría hasta el lugar del evento.



Realzo en este punto la gran labor de la guardia civil y protección civil,que estuvieron pendientes en los cruces y los pasos de carretera, así como la de los miembros(Chicos y chicas) del club ciclista de los Jabatos que han organizado un acto de hermanamiento la mar de completo y satisfactorio.A todos ellos nuestra gratitud.

Al final y como recompensa nos regalaron con un par de huevos fritos y pan, y grandes sorteos entre los que se encontraban lotes de cascos,bombas de inflado,gafas,medias compresoras, navegadores, gps, manos libres y hasta un curso de dirección de empresas,y como no una gran bicicleta "Cube".



Destaco de este día a mi gran equipo y celebro como todos la recuperación y asistencia de un gran compañero:"Javichu" ¡se bienvenido de nuevo a las filas de Fortubike!,ahora esperamos que seas tan adicto como lo eras antes. Raúl, Pelayo, Ernesto, Antonio, Luis el afortunado de Fortu,y por supuesto Gran jefe...Un placer el compartir de nuevo una ruta tan gratificante con vosotros.

¡Fuerza y Honor compañeros! 














No hay comentarios: