viernes, 2 de diciembre de 2011

27 Nov 2011 Ruta Leganes-Bajadas Casa de campo


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 27 NOVIEMBRE 2011.
La Rutasalimos de Leganés, recorriendo Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta elLago y realizaremos algún recorrido divertido por los caminos y bajadas paraempezar a coger soltura con la bici.

La Ruta de hoy está organizada para empezar acoger soltura con la bici en las subidas y bajadas de la Casa de campo, Salidaen la Puerta del Parque Butarque (C/ Aveiro s/n) de la Fortuna, a las 8:45H.

La Casa de Campo esconde rincones llenos de encanto. A lo largo desus cuatrocientos años de historia esta reserva natural sirvió básicamente dereserva de caza de los monarcas que residían en el cercano Palacio Real. Setrata del segundo bosque más grande del municipio de Madrid tan sólo superadopor El Pardo. Desde el siglo XVI este parque ha conocido diversos avatareshistóricos incluido uno de los más crueles episodios de la guerra civil: labatalla de Madrid. De los muchos problemas que aquejan a la Casa de Campo, lamasificación y el uso indiscriminado de sus recursos naturales es quizás el másgrave de todos. Por este motivo, la gran mayoría del itinerario transcurre porla zona más "tranquila" del parque hasta el punto de que durante undía laborable será raro cruzarse con alguien durante la ruta. En esteitinerario pasaremos bajo enormes pinos piñoneros, atravesaremos el típicoencinar mediterráneo e incluso descubriremos pequeños arroyos tapizados defresnos, sauces y olmos.


Ficha técnica
  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)
http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6
  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 70,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de tres-cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Media Realizaremos alguna Bajada típica de la Casa de Campo
  • Desnivel: 670m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta el Lago y realizaremos alguna subida y bajadas por el interior de la Casa de Campo.
  • Observaciones: Hemos tenido lluvia los días anteriores y posible nos encontremos embarrado los caminos. Encontraremos divertidos a los que somos como niños por el barro. COLOCAR GUARDABARROS.
Como siempre se agradecería el respeto al MedioAmbiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.







<iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=2178367&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S"width="500px" height="400px"></iframe>




Descripción del Itinerario


Otro día que iniciamos siendo un Grupo, hoy nos superamos nos hemos juntado 11 Biker, estoy empezando a pensar que os gusta y me preocupa, tanto biker con tanto vicio.


Iniciamos la Ruta desde el Lago Nuevo de Butarque, por la Venta de Rubia, hasta la Ciudad de la Imagen.
Nos encontramos con un Biker de MTB, nos comenta que quiere unirse al grupo y como llevaba música le dejamos. Pero pedimos comprobar que el telediario no lo ve y menos el Hombre del Tiempo (5º en bici con viento y en manga corta, pero nos comento que era del Norte de "Leganes Norte").


Llegado por la puerta pequeña de Somosaguas entramos en la casa de campo y empezamos a realizar la primera bajada.

Esta Ruta teníamos un equipo de grabación nuevo espero que os guste, fue de prueba, pero creo que funciona bien.



Termina la bajada en la tapia del ZOO, y continuamos subida hacia la puerta de Somosaguas, realizamos la primera parada y un Biker empezó a tener problemas en un empeine y tuvimos la primera baja del recorrido (Esperamos pronta recuperación y verte en las próximas rutas).


Encendemos cámara y realizamos la segunda bajada hasta el Lago, esta es la bajada mas larga, empiezan con un camino ancho pero con curvas cerradas y cogiendo velocidad "algunos en las curvas nos quedamos sin camino", continuamos por un camino estrecho y llegamos a los Bugis"Unos toboganes muy divertidos", se advierte que cuidado con el ultimo que hay raíces "El que avisa casi sale disparado".



Llegamos a la parte baja de la Casa de campo y por caminos recorrimos desde el ZOO - Parque Atracciones - El Lago y como es costumbre en Fortubike, realizar el Salto del Ángel.



Después de varias bajadas, realizamos una parada en los Chiringuitos del Lago para reponer fuerzas para empezar con las subidas mas duras.


Estaban contentos pero no sabían las subidas que les esperaban

Reponiendo fuerzas empezamos con la subida hasta el teleférico, no es dura pero si larga y como no nos gusta el asfalto, siempre andamos buscando las trialeras y los caminos mas complicados y estrechos, entrenando para las siguiente bajada que es rápida y divertida con algún que otro saltito.

Volviendo al lago, nos animamos a realizar otra subida hasta la fuente alta de la tapia de Somosaguas y recorrimos toda la tapia con los subi-bajas que todas conocemos.


Cruzamos la vía de cercanías hasta las carretera de la Coruña y regresamos bajando buscando la parte baja de la casa de campo " Algunos en esta bajada quiso doblar un árbol y casi lo consigue" y continuamos por la parte alta de la cuesta de la Muerte en busca de los últimos bugis que nos reservamos para el final.




Ya habíamos realizado unos 55Km de subidas y bajadas y las piernas nos estaban diciendo chicos que queda el regreso a Leganes y todo el camino es subida.
Así que sin consultar al grupo empezamos el regreso a Leganes, un camino lento pero constante y sin parar dado que las piernas no nos daban mas, algunos teníamos las pilas casi descargadas y otros todavía tenían fuerzas para realizar unas buenas subidas por la ciudad de la imagen.


Algunos empezamos a respirar cuando vimos la resta de la Venta de la Rubia, sabemos que nos quedan pocos Km y ya no hay subidas que respiro.


Un día para recordar, estamos cogiendo soltura en las bajadas y quien diga que la Casa de Campo es para dar un paseo, que se cuenten al GRUPO FORTUBIKE.



FINAL DE LA RUTA Y HASTA LA PRÓXIMA.





Fotos de la Ruta








3 comentarios:

FORTUBIKE dijo...

En cada Ruta nos vamos mejorando, aunque algunas se nos hagan largas y duras.
Lo mejor es el recuerdo, las fotos y el llegar a casa realizado de un gran día con compañeros.
Por otro lado por favor respetar el medio ambiente y sobre todo a los Arboles en las bajadas, “Que no tienen la culpa”
Cascabel.

Sergio M. Cañabate dijo...

Lo pasamos muy bien el domingo pasado, mi primera vez que rodaba con tantos compañeros y la experiencia fue muy buena. La Casa de Campo nos sorprende con sus cambios de ritmo matadores, pero este esfuerzo se compensa con el buen ambiente que llevamos, sobre todo con los cascabeles y la música "chunda chunda" de nuestro "hombre del tiempo" que apareció en manga corta. Mañana nos vemos amigos.

Jabivi dijo...

Una ruta diferente que engaña,buenas pendientes y cambios de ritmo frecuentes,la buena compañia anima.
Saludos compañeros