martes, 15 de mayo de 2012

20 MAYO 2012 RUTA LEGANES-ESCORIAL

                                                       FORTUBIKE                                                    

RUTA DOMINGO 20 MAYO 2012.

La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Monte de Boadilla hasta el Río Guadarrama por las Lomas y subiremos hasta Colmenarejo, bordeamos el embalse de Valmayor y llegaremos al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, regreso por la Renfe hasta la Estación de Villaverde y regreso a Leganes.



Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:00H.(C/ Aveiro), 8:15H (Las Presillas).
  • Longitud: El itinerario básico tiene 60,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Solo encontraremos algún repecho sin importancia y una subida medio-larga hasta el embalse, es una Ruta Larga.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 810m
  • Accesos: a Ruta salimos de Leganés, recorriendo Monte de Boadilla hasta el Río Guadarrama por las Lomas y subiremos hasta Colmenarejo, bordeamos el embalse de Valmayor y llegaremos al Monasterio de San Lorenzo de el Escorial, regreso por la Renfe hasta la Estación de Villaverde y regreso a Leganes.
  • Observaciones: Hemos adelantado el Verano y se estima que tendremos mucho calor, llevar mucho líquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero Larga.

La Salida de Renfe es a las 13:15H del Escorial y llegada a las 14:40H estación de Villaverde Alto ó Leganes.

(OJO: Llegada a casa sobre las 15:00H)


Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y  el uso Obligatorio del Casco


La ruta de Leganés al Escorial tiene algunas variantes importantes, pero aunque decidamos ir por cualquiera ellas, al final siempre comprenderéis porque decimos que lo tiene todo. Esta parada anual es obligada porque además de disfrutar de los caminos y senderos de Valmayor, iniciamos oficialmente la temporada 2012 aprovechando la primavera, con unas ganas de montaña en aumento con una sierra que nos observa atenta. Presagio de muchas de nuestras andanzas de verano. 

7 NOVIAS PARA 7 BIKERS

 Esta versión, está propuesta para pedalear solo de ida, sin necesidad de buscar muchas complicaciones técnicas para ubicarla en un nivel medio de dificultad, principalmente por la resistencia requerida en sus mas de 60km de recorrido. Sobre las 08.00 hrs se ha completado el grupo en las presillas, muy puntuales para ir abonando camino rápidamente hacia el monte de Boadilla, mientras observábamos mas atentamente los pocos claros que se abrían en el horizonte y las nubes sobre nuestras cabezas con mas cara de tormenta que cualquier otra cosa. Si bien con 9ºC y muchas posibilidades de lluvia, una vez mas tendríamos que considerar a nuestro maillot de verano poco apropiado para la ocasión. 

SALUDITOS
POR SI LLUEVE, CHUBASQUERO

HACIA VENTA D LA RUBIA
Al salir de Boadilla por carretera y posteriormente callejeando por las Lomas,
HACIENDO LAS CALLE
 en busca del descenso por el camino que encontramos al costado izquierdo del

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Barranco de los Muertos, el que pasa por el Palacio de Romanillos hasta hacer nuestra primera parada logística al final del descenso justo debajo del puente de la M-503 ya en el río Guadarrama para ponernos los chubasqueros (por lo menos los que le llevaban). No hace falta agregar que cualquier punto del recorrido es oportuno para un tentempié, así que mientras tanto almorzamos directamente de la mochila. La carretera y el camino de hormigón nos servirán de apaño durante todo el día de hoy.

PASO A PASO
BONITA ESTAMPA


 Llegaremos callejeando a Villanueva del Pardillo para continuar tomando prestado del Camino de Santiago, como venimos haciendo hasta ahora, algunos tramos como el que va hacia la vereda de San Antón por un camino de hormigón prácticamente abandonado pero que aun es apto para coches. Al pasar la pista de despegue de los globos aerostáticos, comenzaríamos la cuesta mas complicada de todo el trayecto sin ver despegar a ninguno de ellos, nadie sería tan osado para hacerlo con este tiempo. Solo algunos bikers domingueros despegaríamos para hacernos con la cuesta.

VICTOR O VICTORIA


EN EL SUR CHUBASCOS INTERMITENTES

Pero bueno, ningún sufrimiento es eterno, nada que no termine por lo menos por ahora, luego de cruzar la universidad Carlos III y atravesar callejeando Colmenarejo. Para quienes somos muy acuáticos, la sensación de llegar a los embalses es difícilmente equiparable, sobretodo Valmayor que guarda en el reflejo de sus aguas, muchos recorridos en los que se avista desde alguna cumbre de la sierra, bien desde la cara oeste en el puerto de la Cruz Verde, desde el camino de los Lomitos en Cercedilla, desde la Bola del Mundo o desde innumerables lugares. Lo cierto es que, paradójicamente hablando, hemos dejado de disfrutar plenamente de la mejor parte del camino que comienza en el descenso hacia Valmayor y que culmina al llegar al Escorial, por la restricción de tiempo. Poco nos han durado los divertidos caminos y senderos, de sus espectaculares y naturales vistas llenas de verde de montaña, siempre estaremos dispuestos a ocuparnos. Bien dicen en mi pueblo, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. 


EMBALSE D VALMAYOR
REZAGUEITORS
Tampoco ayudaron mucho las nubes que nos han acortado el horizonte, restringiendo el paisaje serrano y la primavera que aun no aflora en todo su esplendor. Aun así, es imposible pasar por el Escorial de manera inadvertida. Regresaremos invadidos de naturaleza, tocados por el aroma de montaña y conscientes de haber podido atravesar este precioso e inhóspito lugar. Nos ha costado pero estábamos dispuestos a darlo todo, nos ha exigido pero nos ha dado.

FORTUBIKE EN EL ESCORIAL

MONASTERIO
 Al final hemos compartido y vivido juntos otra experiencia inolvidable, incluidas las sesiones de fotos en el embalse, en la rotonda del oso de gominola y en todos los demás lugares de los que nos hemos podido traer la sonrisa que nos caracteriza y que llevamos siempre.
¡Hasta pronto !.

A TODO TREN


 Cesar I (Colombike)


                                GALERIA DE FOTOS 


SUFRIDO LIDERAZGO

MAR D NUBES


TIPOS CON SUERTE
LOS 7 MAGNIFICOS

OSO D GOMINOLA
ALTO EN EL CAMINO
AUTORRETRATOS




13 comentarios:

Antonimonti dijo...

Hola de nuevo chicos, empiezo yo esta semana los comentarios, para que luego digas Javibi, esta rutilla es muy atractiva, además el jefe dice que no hay subidas, sino repechos, o bajadas ascendentes como nos gusta llamarlas, además sin importancia. Pues estupendo ruta suave donde las haya y agradable, con llegada a la parrilla de San Lorenzo, espero que no nos quememos con el sol o con los comentarios del Cencerro.

Animo a nuevos participantes que nos sigan para pasar un rato agradable.

Espero veros a todos los conocidos y alguno nuevo.

Un abrazo a todos.

Javichu dijo...

Que tal a todos, esta ruta si que podeis contar otra vez conmingo por que me parece una ruta mas que interesante y se debe presentar ademas muy divertida como ultimamente estan discurriendo las rutas,en la que ademas ligaremos seguramente bronceado y unas rubias al llegar al Escorial.

Javichu dijo...

se me olvidaba me imagino que tambien quedaremos en las presillas a la 8:15 si no es asi decirlo para subir hasta Aveiro.

El cencerro dijo...

Ya seguir esperando a que el jefe os diga la verdad de las rutas.
La ruta de este domingo es preciosa,bonita,agradable,en plena naturaleza,larga pero comoda sin grandes subidas como dice el jefe Y UNA MMMM no sabeis lo que nos espera ataros los machos compañeros y sobre todo llevaros las cuerdas las sogas los guardabarros lo que sea para poderme llevar hasta EL ESCORIAL.
Ha se me olvidaba el carrito de JONI tambien,
Este domingo no te preocupes iluminao con los comentarios estaras lejos de mi y no podras oirlos aparte tampoco tendre mucho aire para poder hablar.
Bueno hasta el finde y descansar que hara nos hara falta.
Javichu si me pones algo delante como la de la foto hare algun esfuerzo y no hace falta que lleves el guardabarros.
Recuerdos para David y que se recupere pronto.

El cencerro dijo...

Compañeros no puedo ver las fotos del domingo pasado sabeis por que

FORTUBIKE dijo...

Lo primero animo y pronta recuperación para nuestro compañero David, cuando estés recuperado, Antonio y yo pasaremos por la peluquería para que nos hagas unos tirabuzones.
Lo segundo es que no tenéis que asustaros por las subidas, la ruta tiene un paisaje muy bonito, tendremos que realizar varias paradas, el fotógrafo oficial así lo demanda.
Hay una escuela de aviación en el camino y se puede montar en globo, para lo que solo le falte en esta vida.
Si el Papa ha ido de Cuatro Vientos al escorial, nosotros también podemos.
Animo que solo son pequeños repechos, casi sin importancia.
Cuando estemos tomando una cerveza en el Monasterio, no os acordareis de los repechos.
Os podéis llevar bañador o tanga para darnos un bañito en el embalse.

Cascabel.

Antonimonti dijo...

Cencerro, quitaté el casco y verás las fotos.

El cencerro dijo...

Ya me quitado el casco y no veo nada ven y iluminame y enseñame el camino de buen samaritano capullo.
Ten cuidado en las bajadas campeón no te arrimes tanto que te voy a enseñar el camino de la geyna.
Hasta el domingo cariñin

El cencerro dijo...

Bueno chavales como veis en la entrada del blog tenemos nuevo compañero algo raro pero si nosotros con dos piernas somos capaces este con cuatro tiene que ser la ostia intentare buscarle algún biker que le haga compañía.Habra que buscarle bici.
Por otra parte habréis visto que no os mentía cuando os dije que la ruta tenia miga espero que os haya gustado.
Un abrazo ha todos JABIVI arregla el freno si no vente a mi casa y lo arreglamos

cesar roncero dijo...

Espero k os lo hallais pasado bien ,tenia pinta de dura, haber si la semana k viene me uno a la ruta.

Javichu dijo...

La ruta ha estado muy muy bien a mi parecer una de las rutas mas completitas que he realizado(yo) hasta ahora,tanto la subida de Villanueva del Pardillo a Colmenarejo,los senderos del enbalse de Valmayor y la dura subida al Escorial ahhh y la bajada me parece que era el barranco de los muertos pero no estoy seguro, fue donde empece a disfrutar por que hasta alli iba acojonado por que no llevaba chubasquero y veia que me iba a poner como una sopa, menos mal que paro y pude empezar a disfrutar a mi parecer de lo mejor de la ruta.
Un saludo

Antonimonti dijo...

Javichu, yo también iba acojonado, a primera por el frío (estaba helado) y mi mala previsión a la hora de equiparme, encima amenazaba lluvia, afortunadamente la nube que nos seguía se fue para otra parte. Así que, nos quedó dar pedales y disfrutar al igual que tu con las subiditas que tanto me gustan, entramos en calor, y para terminar en sofoco con la subida al Monasterio, gratificante.

Un saludo a todos. Cuidadín con The Mecanic, es una trampa para frenarnos las bicis.

Mirci dijo...

Javi esa foto del tren al final de la ruta en Atocha fenomenal..., bueno al final ha resultado una muy buena ruta yo digo que el escorial nunca decepciona. bueno os dejo una foto del despegue de un par de globos aerostáticos el domingo pasado, ya que el finde anterior con el frió no despego nadie a nuestro paso, lastimosamente... este es el enlace al fbk:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150840784753341&set=a.445137178340.235474.757373340&type=1&theater

También esta en el muro de fortubike en fbk pero esta lleno de telarañas, no veo movimiento por esos lados. Luego os cuento cosas de la maraton del domingo pasado en Cercedilla, tiene tela!!!
saludos Chicos