martes, 15 de mayo de 2012


13- Mayo-2.012  -LEGANES-MONTE DE BATRES
  


Como todos los domingos acudimos a la cita en las presillas, este domingo  más pronto para evitar en lo posible el calor que se nos iba a echar encima.

HOY 9 BIKERS



Desde Aveiro bajaron Alberto, Antonio, Jabivi y Roberto con un nuevo integrante : César, que se unieron en las Presillas a Javito, Jonathan, Javichu y otro nuevo integrante : David.
Después de la presentación de los nuevos  y las fotos de rigor ,tanto del grupo como de los noveles dimos comienzo el pedaleo.


COMPAÑEROS NUEVOS (CESAR Y DAVID)        





La ruta en un principio iba a transcurrir desde las Presillas hasta el puente de hierro por unos senderos nuevos, para luego seguir dirección hacia el Álamo, subiendo por el Monte Batres para a continuación dirigirnos hasta Moraleja y terminar en el punto de encuentro; pero lamentablemente no fue así.

EL RELEVO DEL LIDER
POLVORANCA LUGAR DE PASO



Salimos de las presillas entre risas y comentarios dirección Loranca para allí cojer un sendero nuevo que nos llevaría hasta el puente de hierro,tras el paso por el parque de Polvoranca los mas avispados ya divisaron la primera alegría de la mañana. 

(Aquí pongo unas " " para dejar volar la imaginación).

RODADAS

Tras abandonar Polvoranca cruzamos una parte de Loranca la cual tuvo que transcurrir por asfalto, en la cual los compañeros se trasformaron en niños pequeños preguntandome :¿ Javichu cuando llegamos?, ¿Javichu cuanto queda?, ¿Javichu donde estamos?, todo en tono de cachondeo y buen rollo como últimamente discurren las rutas.(¡Faltaría más!).

Una vez llegado al deseado camino por los compañeros un despiste me hizo pasarme el desvío, eso nos hizo tener que cambiar la dirección de la ruta, la cual redireccionamos hacia Moraleja
.
¿A LA DERECHA O ERA A LA IZQUIERDA'

Otro despiste nos hizo pasar por un control de alcolemia, cerca de "Fabrik" donde una chica, a la cual se lo estaban realizando le quedaban las mallas mejor que a todos nosotros.

POLIGONO DEL "FABRIK"

Tras cruzar Moraleja nos dirigimos hacia Batres por el camino de la central eléctrica dirección Cotorredondo.

SUBIR COMO SE PUEDE

Una vez allí cogimos una nueva bajada por unas trialeras que nos llevarían hasta Batres, pero a mitad de la bajada David sufriría una aparatosa caída, la mitad del grupo seguirían hasta Batres para mas tarde dar la vuelta y la otra parte acompañaría a David fuera de la trialeras a la espera de la llegada de Jonathan el cual le llevaría dirección al hospital.

DESPEDIDA DE DAVID Y JONNY
CAÍDA Y ROTURA DE MUÑECA BABY



ANIMO DAVID ,NOS VEREMOS EN OTRA

Tras la reagrupación de los compañeros y David rumbo al hospital, nos dirigimos a Arroyomolinos donde hicimos la parada obligatoria donde cambiamos los cafés por unas cervecitas fresquitas dado el calor que hacia.

ESPERANDO A LAS RUBIAS


Una vez tomado el refrigerio sin alcohol, no fuera que nos encontráramos otro control y esta vez nos tocara a nosotros soplar, pusimos rumbo a Móstoles por el carril bici que cruza Arroyomolinos para mas tarde atravesar lo que antiguamente se llama el coto franco,no sin antes tener otro pequeño percance con una nueva caída esta vez de César pero sin graves consecuencias zanjada con unos pequeños arañazos.


EN FUENLA Y ARAÑAÓS

Una vez ya en las inmediaciones de Mostoles cogimos el sendero en sentido contrario que teníamos que haber cogido a primera hora, que nos llevo hacia el cementerio de Mostoles y mas tarde hacia Loranca .

A LA PAR

Una vez en Loranca tocaba despedida, ya que yo me dirigiría hacia Mostoles y el resto del grupo se dirigiría hacia Leganés, espero que sin ningún percance mas

NI DESTINO ES RODAR Y RODAR
.
David según parte medico sufre una grave rotura de muñeca, 6 semanas con escayola y posterior rehabilitación espero que se recupere lo mejor y antes posible y que esto no le aleje de la práctica de este divertido deporte.

Un saludo y hasta el próximo y espero,  menos accidentado domingo.




LA ULTIMA FOTO
(By Javichu) 





                                           galeria de fotos  

                                                                                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   



DE PAR EN PAR
EN LA CUNETA


TOMANDO UN RESPIRO
PUENTE D CARACOL
PELOTON
TRIBICICLE
GALERIA DE PERSONAJES
TOCAR LA BICICLETA AJENA

6 comentarios:

temple dijo...

Esta afición es muy gratificante,pues a parte de realizar una actividad física,conoces gente muy agradable con la que compartir experiencias,rutas y paisajes.
Hoy aparecieron en el lugar de la cita de todos los Domingos David y CesarII (Lo llamaremos así por tener en nuestras filas otro Cesar)que por cierto esta vez no apareció.
Ambos tuvieron el bautizo de caída libre (pues nadie empujó) La de David más grave,por eso compañero te deseo una pronta recuperación para que puedas volver con nosotros.
Mi agradecimiento a Javichu por colaborar con su comentario de la ruta al igual que a CesarI y al iluminaó por los anteriores;
espero que el resto vaya tomando ejemplo y vayais haciendo este blog más participativo y original
Animo también a la gente que nos siga a través de él,a compartir alguna,si no todas nuestras rutas....os gustará el ritmo,el ambiente y la música de nuestro DJ (Gran jefe).....
Creo que la próxima será desde Lega al Escorial.
Promete mucha emoción.
Saludos.

Antonimonti dijo...

Muy vistoso el reportaje de la última salida, oportunas las fotos y agradable el texto, enhorabuena a los dos, los ponéis difícil para mejorar semana a semana. Siento la lesión de nuestro amigo el peluquero, espero para tí una pronta y satisfactoria recuperación. Que estas caídas, cuento con la del amigo nuevo Cesar II, no desanime a nuevos participantes en el grupeto, son cosas que pasan y dentro de lo malo nos enseña que no hay que bajar la guardia, por que si la bajas, te caes o te comes al de delante si va un poco espeso, (AMIGO CENCERRO TIENES QUE RECUPERAR TU ALEGRIA EN LAS BAJADAS E IR COGIENDO CONFIANZA, AL IGUAL QUE VAS COGIENDO EL FONDO).Ç

Animo a todos para la proxima ruta, que si promete, espero poder ir, me quedan 4 dias para ir allanando el camino hasta el Escorial. Sigo comentando en la del Escorial.

Un abrazo a todos.




a

Javichu dijo...

Espero que os haya gustado la cronica, ya que es la primera que hago y de ser asi ya sabeis que de aqui en adelante cuando querais estare encantado de volver hacerla para que Jabivi no se me enfande.
Por cierto no se si sera a mi solo o en general pero las fotos no las puedo ver me sale una señal de prohibido de fondo en vez de las fotos.
O no os ha gustado la cronica y me habeis vetado jajajaja.
Un saludo a todos.

cesar roncero dijo...

hola soy cesar, me he creado una cuenta con google y me he registrado como miembro y no me deja ver las fotos. ¿sabeis por que? Por cierto buena crónica.

temple dijo...

No os preocupeis chicos es un problema del picasa que va adjunto al blooger,en breve lo sudsanaré....problemas técnicos no vuestros.
Saludos

temple dijo...

Listo ya las podeis ver.....
las de las rutas anteriores las iré reponiendo.....esto es un trabajo de chinos.