martes, 29 de mayo de 2012

17 Junio 2012 RUTA TRES CANTOS-MANZANARES REAL


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 17 JUNIO 2012.

La Ruta de este Domingo será una ruta Circular Salida en La estación de Renfe (Plaza Estación s/n) en Tres Cantos, iremos recorriendo la Tapia del  Pardo hasta el Puente del inicio de la Presa del Pardo Arroyo de Tejada (Encontrando una Bajada que algunos “incluido yo” tendremos que bajar andando), realizaremos una subida hasta la Ctra. de Hoyos del Manzanares-Colmenar y seguiremos camino hasta el Embalse de Santillana (Manzanares el Real), llegando hata el castillo de Manzanares y realizaremos el retorno pasando por Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.



Hay dos puntos de Salida:

-         Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:00H desde la Estación de Renfe de Tres Cantos (Hay parking gratuito cerca de la estación de Renfe).



Los que no tengan posibilidades de ir en Coche y los que tengan más sitio en el coche para llevar a mas Biker que por favor lo comunique por teléfono o conteste al Correo, para poder organizarnos y que pueda ir mas gente. Comunicar quien va a ir a la Ruta para que nadie se quede colgado.



Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 59,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta Corta pero con pendientes medias y largas.
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 795m.
  • Accesos: La Ruta de este Domingo será una ruta Circular Salida en La estación de Renfe (Plaza Estación s/n) en Tres Cantos, iremos recorriendo la Tapia del  Pardo hasta el Puente del inicio de la Presa del Pardo Arroyo de Tejada (Encontrando una Bajada que algunos “incluido yo” tendremos que bajar andando), realizaremos una subida hasta la Ctra. de Hoyos del Manzanares-Colmenar y seguiremos camino hasta el Embalse de Santillana (Manzanares el Real) y realizaremos el retorno pasando por Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.
  • Observaciones: La ruta no es muy dura , pero tiene pendientes largas y una pequeña zona técnica, llevar comida y liquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero con una pendiente larga.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.

 
                                               COMENTARIO DE LA RUTA                                                    

RUTA TRES CANTOS- MANZANARES EL REAL.

Como todos los domingos nos disponemos un grupo de Biker-Amigos a recorrer juntos una nueva aventura en la bici. El día era prometedor una Ruta Larga dura con los famosos repechos (Esta un poco mas que repechos) y un GPS que tenia una ruta nueva grabada y lo peor de todo ruta nueva (A LA AVENTURA).

SOMOS LOS QUE ESTAMOS 

Salimos con los coches a las 7:30H de La Fortuna, dirección Tres Cantos al Parking de la estación un buen sitio para dejar los Coches y salir. (Nos falto uno para ser los famosos siete chicos para siete Biker).


PREPARADOS, LISTOS........

En 300metros salimos al Carril bici y empezamos a recorrer un camino pegado a la parte trasera de la tapia del pardo.

YA VIENEN

Camino Ancho y cómodo pero con muchas subidas y bajadas. Sin dificultad técnica hasta llegar al Puente Romano, donde empieza la cola del embalse del Pardo.

VISTAS DEL PARDO

Una bajada de piedra Romana con un poco de dificultad técnica (Como se meta la rueda delantera entre piedra y piedra, el resto lo dejo a la imaginación).

CON LOS PIES EN EL SUELO

Como siempre un pequeño respiro y nuestras famosas Fotos de nuestro Gran Reportero (Yo pienso que en su tiempo libre es Spiderman, es solo un suponer).



EN EL PUENTE ROMANO


EL PASO.

Y como en todas las bajadas empiezan las subidas y en esta ruta no son repechos, son SUBIDAS.

CALZADA ROMANA

Al inicio encontramos un sendero de subida con tramos técnicos que yo creo que todos ponemos pie en el suelo alguna vez (Alguno dirá yo no, como en el Mus no nos gusta tirarnos faroles).

ÚLTIMOS REPECHOS.

Hasta llegar a un camino ancho y se empieza una subida larga y constante llamada la SUBIDA FALSA, parece que cuando llegas al final encuentras otro repecho y esto se repite como diez veces, uno no sabe cuando se acaba.

PISTA HACIA EL CIELO

Como es costumbre cogieron la Cabeza del Pelotón: El Galgo, El Iluminado, Javito y Jabichu y como es costumbre los dos abuelos (Que les sacamos una ventaja terrible y que sepáis que Javivi y el Gran Jefe, estamos cansados de quedarnos fríos esperando al resto) “Sin comentarios no me gusta hablar”.

DESCANSO

Empezamos una bajada larga que de fondo tenemos una gran vista de la Coronación del La Presa del embalse de Santillana.

MAS SUBIDAS

Cuando pensamos que no hay mas subidas empezamos otra con poca inclinación pero larga, hasta llegar a la parte alta del monte de Manzanares, donde hay una vista impresionante de Manzanares y el Embalse. “Ese momento recompensa todo el esfuerzo anterior y se nos olvida lo duro que son los Repechos famosos”.







POR FIN LLEGAMOS

La recompensa esta cerca, como turistas hicimos nuestra ruta turística por el castillo, sus alrededores y nos fuimos de fiesta a tomar una gran jarra de cerveza con limón “Si mi mujer ve el comentario la cerveza era sin alcohol” y no os imagináis el lugar de la terraza os damos información visual:

LOS SUPERBIKER


ASALTO AL CASTILLO


DE FONDO


CASTILLO D MANZANARES

GRACIETAS


ENROQUE


GALERÍA DE PERSONAJES

Lo malo del descanso es pensar que hay que regresar a los coches y nos quedan 30 Km.
Cogimos un camino pegado por el embalse muy cómodo y llano, hasta encontrarnos con una criado paseando a los niños de los Señoritos y una gran mansión con pilares y nos comentan que nos encontramos en propiedad privada “Nos preguntamos como es posible que en este país las orillas de los ríos y los embalse públicos, alguien se puede apropiar del terreno y hacerlo propiedad privada, Uno piensa si estamos viviendo época de dictaduras en este país”.
Conclusión alguien de seguridad nos acompaño para que no nos perdamos hasta la salida “En las orillas de un embalse hay entrada y salida??”

Como la ruta no podíamos continuar se decidió cambiar el itinerario y recorrer la carretera dirección al Soto y coger carril bici de vuelta a Tres Cantos, esto nos implica realizar unos 10 Km extras, como íbamos sobrados después de tantas subidas “ALA no nos importa”.

Imaginaros una vez cogidos el Carril bici  y las horas que ya eran, lo dicho anterior mente.  Como es costumbre cogieron la Cabeza del Pelotón: El Galgo, El Iluminado, Javito y Jabichu y como es costumbre los dos abuelos (Que les sacamos una ventaja terrible y que sepáis que Javivi y el Gran Jefe, estamos cansados de quedarnos fríos esperando al resto).

                                                            COMPAÑEROS

Por fin se ve Tres Cantos y llegamos a los coches, típica foto final de Ruta y casi tenemos los abuelos que pedir que nos suban al coche.


Sin ser tan exagerado una ruta de las más bonitas y duras que realizamos en Fortubike y como siempre en gran compañía, un gran esfuerzo de ruta que digna de ser recordada.

(By Robert "Gran jefe")









7 comentarios:

jonathan dijo...

yo voy

Javichu dijo...

Yo , voy nos veremos este domingo también yo voy directamente y nos vemos en tres cantos

Unknown dijo...

Yo me apunto también chavales, al ataqueeerrrr, yo os veo en donde siempre, en calle aveiro a las 7:30, con la fresca!!!

temple dijo...

Ya somos 4 (los fantásticos)
Si Javito dice que viene la fresca seremos 5

jonatan dijo...

yo voy a tres cantos directamente

Antonimonti dijo...

yo voy a 3 cantos directamente también.

ProV dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.