sábado, 22 de junio de 2013

30 Junio RUTA COIMBRA-MENTRIDA

RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 30 JUNIO 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO


Salida de la Ruta desde la Fortuna y salida en Bici desde XANADU, iremos hasta Navalcarnero dirección Méntrida, regreso por Valmojado y Casarubios del monte, regresando paralelos por el Río Guadarrama hasta el Parque Coimbra y los coches.


SALIDAS




- Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


- Salida en bici a las 8:00H, Parking del  XANADU (C/Puerto de Navacerrada)

FICHA TÉCNICA

ØSalida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

ØHora: 7:30H.

ØLongitud: El itinerario básico tiene 68 kilómetros.

ØHorario: Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y sin imprevistos.

ØNivel de Dificultad: Media-Alto. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

ØNivel Técnico: Baja-Medio.

ØDesnivel:  720m

ØAccesos:  XANADU, Navalcarnero, Mentrida, Valmojado, Casarrubios del Monte.

ØObservaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar:

 bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.
FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y  respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades. 

PERFIL DE LA RUTA


Comentario y fotos



Con esta ruta terminamos el curso oficial de Fortubike y algunos nos despedimos hasta Septiembre.


Pensaba que iban a acudir más compañeros,pero solamente nos hemos juntado 4 ,para hacer una de las rutas más duras de todo el año por la cantidad de Kms, el desnivel que no era muy exagerado pero si muy trabajoso por el terreno enarenado que nos hemos encontrado,y el calor insoportable que hemos pasado en toda la ruta;nos ha aliviado un tanto el airecillo que corría de vez en cuando.


Fácil de describir esta salida,pues todo es muy estepario con carrasca y poca sombra a lo largo de los caminos polvorientos; rompepiernas a tope,


 pues los desniveles de subida y bajada eran continuados y en cierta manera técnicos, por las trampas de arena que te encontrabas en curvas y zonas 


conflictivas,ha habido alguna pequeña caída y mucho pie en tierra en algunas de las subidas y bancos de arena;aún así la marcha ha sido razonablemente buena sacando una media total de 18 Km hora.


La parte más tensa ha sido la salida al puente de hierro desde el Xanadú que la hemos hecho por la zona de chabolas y asentamientos gitanos,el G.P.S. pasa a llamarse "GitanoPayoese".

Una vez llegados a Méntrida nos refrigeramos convenientemente y regresamos por otros caminos igual de polvorientos,arenosos y rompepiernas como por los que llegamos;solo que esta vez pasamos por dos poblaciones:"Valmojado" y "Casarrubios del Monte",


donde rellenamos las botellas de agua,pues vamos con la lengua pegada al paladar  con mucho "Resequio" que dicen en mi pueblo.


Llegaremos a nuestro destino siguiendo la vega del río Guadarrama y de nuevo al  Parque Coimbra y Carretera de Extremadura al centro comercial de Xanadú donde empezamos a rodar.


Llegamos calentitos y brillantes de sudor a los coches.
Hoy la siesta para algunos será doble.

A Todos los "Fortubike" ¡Feliz Verano!.


¡Fuerza y Honor!











No hay comentarios: