viernes, 16 de agosto de 2013

01 Septiembre RUTA EMBALSE VALMAYOR


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 01 SEPTIEMBRE 2013.

La Ruta será Circular salimos de Valdemorillo dirección a Villanueva de la Cañada, cruzaremos por Villanueva del Pardillo y subiremos a Colmenarejo, Rodearemos el Embalse de Valmayor, y regresamos hasta el inicio de la Ruta.


-         Salida en coche desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:30H en Valdemorillo C/ Eras Cerradas.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 670m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.



Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar:


bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.
FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.

PERFIL DE LA RUTA



COMENTARIO Y FOTOS


Una ruta espectacular y divertida.
Salimos tres bikers desde Valdemorillo,"Gran Jefe""Javiet"y un servidor y al principio, el relente mañanero parecía querer enfriarnos el animo,pero ¡Quiá! eso fueron solo los primeros Km de pista del que muchos tramos eran viejos conocidos;no más decir que empezamos la ruta donde la acabamos en la clásica de Valdemorillo.
Naturalmente por estos parajes las subidas abundan,y eso es lo que hicimos durante bastante tiempo ,con lo cual el fresquito ya lo echábamos de menos;subimos hasta el Mortirolo pero esta vez por detrás con lo cual lo bajamos a marcha rápida sorteando piedrolas y zanjas ,cosa que nos divierte mientras no haya caídas,y no las hubo ,con lo cual ¡Chapó!,sin embargo abajo nos encontramos con tres compañeros con dificultades mecánicas y aunque se intentó ayudarles no hubo manera por falta de herramienta adecuada,y eso que Robert lleva de todo...pero justo de eso que les hacía falta,no,y es que la llave que necesitaban era  una allen del 10....¡Joé nada menos!

Rumbo a Villanueva del Pardillo y refrigerio en la plaza donde sacamos unas fotillos de recuerdo y emprendemos de nuevo la marcha para completar el grueso de la ruta que nos va a llevar a la cuesta de los globos,que menuda cuesta;siempre nos recuerda las rutas hacia el Escorial;llegamos al tran tran  a Colmenarejo
que se encuentra en fiestas,casi nos ponemos a bailar del ambiente que había,puntito estuvimos de ponernos el traje regional y todo.¡Que envidia!
A partir de aquí a subir de nuevo, al embalse de Valmayor;sendereamos hasta las compuertas y empezamos a bordearlo  por sendas arenosas y estrechas,el paisaje en ciertos momento nos recordaban épocas prehistóricas con formaciones rocosas redondeadas por la erosión en medio de un terreno batido por las aguas del embalse.

Aquí los dos compis aprovecharon para mojarse los pies,con gran alivio, pues los llevaban achicharrados;¡donde quedó el frescor mañanero de los comienzos de la ruta!

Aquí,en este punto,Robert improvisa metiéndonos por caminitos imaginarios por donde pasar con la bici es un reto rodeados de zarzas y ortigas y piedras estrategicamente colocadas para ocasionar caídas como la que sufrí,pero en parada;por encontrarme en medio un ¡gran!,¡gran! obstáculo delante mio y no poder desencalar a tiempo...¡Anda! si es gran jefe el que estaba atorado en medio de unas raíces.....¡En fin! cosas de circuitos improvisados;también hubo que vadear un lodazal.
Javiet  recibe una llamada imprevista con noticias preocupantes que nos hacen forzar la marcha en un sprint de 12 Km a la desesperada.Al final fue solo un susto ,pero ya estábamos en los coches todo sudorosos,con lo cual nos relajamos un poquillo y despidiéndonos y deseándonos todo tipo de parabienes nos citamos para la siguiente.

Un lujo de ruta y toda una aventura.

¡Fuerza y Honor!

























No hay comentarios: