viernes, 16 de agosto de 2013

15 Septiembre RUTA TORREJON-ALCALA-PARACUELLOS

FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 15 SEPTIEMBRE 2013.

La Ruta será Circular salimos de la Estación de Renfe de San Fernando de Henares cruzaremos por Alcalá de Henares dirección a Paracuellos del Jarama con vistas al Aeropuerto, y regresamos hasta el inicio de la Ruta.

-         Salida en coche desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:30H en el Parking de la Estación de Renfe de San Fernando de Henares C/ Juan de Herrera.

Ficha técnica

• Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

• Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 60,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 420m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.
Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar: bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.

Perfil de la ruta

Comentario y Fotos

En esta ocasión fuimos cinco los que nos atrevimos con la ruta;quedamos en la estación de San Fernando de Henares y desde allí partimos puntualmente como estaba previsto.

Al principio un poco aturullados por los despegues y aterrizajes de los aviones que cada dos minutos pasaban sobre nuestras cabezas a baja altura;el sonido de los turboreactores ponían alas a nuestras piernas cual Mercurios trimegistros para salir de la zona de influencia de tales cacharros....Como nos gustan nuestras silenciosas máquinas.

Empezamos las subidas y los rompepiernas en dirección a Alcalá de Henares donde disfrutamos de unas vistas de toda la llanura esteparia con el aeropuerto como casi la única referencia;

muchas granjas de cría de ganado caballar, con potrillos triscando a nuestro paso;nos alegro la mañana ya de por si luminosa.

Todo lo que subimos se empezó a bajar para posteriormente rodar paralelos a la base de Torrejón de Ardoz ya en dirección del comienzo de la ruta.

Realmente este tipo de salidas son para hacer piernas y entrenar con intensidad pues son de poco desnivel pero de mucha rapidez de rodaje.

Eso si "Gran jefe" nos sorprendió a todos con sus improvisaciones y variables de ruta cuando empezamos a meternos en unas sendas inexploradas tipo selva de Vietnan,los únicos que faltaban eran los "Charlies"
Pasamos al lado del parque de Europa y no pudimos resistirnos a esa foto emblemática delante de la puerta de Brandenburgo.

No hubo que lamentar ni averías ni caídas, solo un
pinchazo de mi superbici que creo es la única que puede pinchar y cambiarle la cámara,los demás con sus tubeless van de sobrados;aún así nos salió lo que venimos llamando: una ruta limpia ,que esta vez se realizó por la zona
Sur-Este de la capital.

Naturalmente la compañía inmejorable como siempre y las bromas y chascarrillos a la orden del día...menos mal que no somos testigos de Jehová,con respeto a todos ellos naturalmente.Por cierto pasamos por su principal sede y ¡Madre mía que instalaciones!,bueno lo nuestro es pedalear y no criticar las aficiones de cada uno a si que:

¡Fuerza y Honor! y a vitaminarse y a supermineralizarse.