lunes, 17 de septiembre de 2012

30 Septiembre 2012 RUTA CAÑON DE GUADALIX


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 30 SEPTIEMBRE 2012.

La Ruta: salimos de Leganés en coche, Llegando al Pol. Ind. San Agustin de Guadalix y salida en bicicleta, Iniciamos realizando una subida larga hasta el Camino del Canal Isabel II, llegaremos hasta la coronación del embalse de Pedrezuela y realizaremos una bajada hasta los coches.             


Salida en la Fortuna a las 7:30H  (C/ Aveiro) y en el Pol. Ind. San Agustín de Guadalix (C/ Cmo. de Valdeoliva- esquina con- Avda. Madrid) a las 8:30H.

NOTA IMPORTANTE: No mandéis en el correo de quedar en otro sitio o a otras horas, dado que en otras rutas nos estamos encontrando de ir recogiendo a la gente en tres ó más sitios “Entender que es complicado estar pendiente de tres o más recogidas, dado que hay gente que se han quedado colgadas y luego estamos toda la ruta con un malestar pensando de que no han venido o hemos dejado colgada a la gente y nos encontramos que no salimos hasta las 9:30 o más esperando y luego regresamos muy tarde” Siento no poder estar a gusto de todos, pero hay que poner una hora de salida y un sitio dado que cada día por suerte somos más biker.


Ficha técnica

  • Salida: A las 7:30H en Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 38,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de Tres horas y media con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta Corta con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 660m
  • Acceso:  La Ruta salimos de Leganés en coche, Llegando al Pol. Ind. San Agustin de Guadalix y salida en Biker, Iniciamos realizando una Subida larga hasta el Camino del Canal Isabel II, llegaremos hasta la coronación del embalse de Pedrezuela y realizaremos una bajada hasta los coches.             
  • Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero con larga subida.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.


COMENTARIO DE LA RUTA
 
 Bueno, he de decir que este Domingo la mañana era fría según marcaba la sonda de mi estación meteorológica (10º) y de no ser por que había quedado con mis amigos ciclistas me habría dado la vuelta en la cama.
 
PISASENDAS
 Quedamos pronto, muy pronto para coger el coche y desplazarnos hasta polígono en San Agustín de Guadalix (7º) , allí nos juntamos como en los días mas fríos del invierno más bikers que nunca : 9 individuos con maillot, todos habituales y dos nuevos, uno con nombre de Rey Astur:  Pelayo, que pronto demostró sus capacidades ciclistas y que se ha entrenado bien en las montañas de su tierra  y el otro amigo que viene de la bici de carretera: Vicente que también pedaleó lo suyo en cabeza de grupo.
COMPAÑEROS NUEVOS: PELAYO Y VICENTE
Después del cambio de indumentaria y la foto de rigor, nos despachamos con la primera subidita
 
R.E.P.A
PISTA ARRIBA
  por camino asfaltado por la zona de los Canales de Isabel II, de las que a mi me gustan, para coger ritmo y entran en calor, aunque quizá demasiado pronto.  He de decir que fue la única dificultad de la jornada ya que la jornada ciclista a mi se me hizo corta.
 
DESPUES D LA SUBIDA ,FOTO
YSABEL
 Luego de subiditas y bajadas ligeras, llegamos al embalse de Pedrezuela, en el que se tiró alguna foto rápida ya que prohiben el pararse encima de la presa, cosa que amablemente nos indicó el Guarda de la Presa, y ya nos había advertido "el pozo de sabiduría"(wikypedia) que es el amigo Albertillo.
 
D PASO NO MAS
ME SIENTO SEGURO
LLEGADA AL PANTANO

 Llegados al pueblo que da nombre al pantano, la parada obligatoría para el cafelito con churros (el que quiere) , los demás departimos acerca de lo que más nos gusta, las bicis y los diferentes elementos que las componen, por cierto que estaban en fiestas y bajo la carpa de la Plaza Mayor todavía se olía el sabor de la juerga.
 
PEDREZUELA EN FIESTAS
CHURRIFLUX
 
 
MIRAR EL PAISAJE
 Salimos de pueblo raudos hacía un descenso vertiginoso para llegar a la parte baja de la presa y paralelos al cauce del agua observar desde abajo la belleza del paisaje que nos rodea,
 
EL PAISAJE
 sin encontrarnos nada más que algún biker despistado. Y poco mas que decir, que la ruta se hizo corta y casi sin darnos cuenta salvo por las zarzas que se clavaron en mi maillot, piernas y brazos, llegamos al lugar de partida.
 
FINAL POINT
 Que decir, que como siempre pasamos un rato agradable a la espera de la Talajara, en la que espero demos la talla, y no solo de maillot.
 
Un abrazo a todos.
 
 
 
(By Antonio "El iluminaó")
 
                                      GALERIA DE FOTOS                                            



PEDROLAS
TURBOMAN
CRAZY VERSUS CRAZY
TOCA BAJADA
ALTER EGO
CONTEMPLACION
COMANDITA
EL ULTIMO CIERRA
REUNION
COLEGAS EN EL BOSQUE
ESPERAR AL RESTO
COMPUERTAS
FULL
CAÑON D GUADALIX
LLEGADA EN SOLITARIO
FERIADO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ERNESTO: BUENO SEÑORES, PARECE QUE EL DOMINGO MEJORA EL TIEMPO ASI QUE ME APUNTO JUNTO CON UN AMIGO A LA DE GUADALIX. ESTAREMOS EN AVEIRO A LAS 7:30

El cencerro dijo...

OK COMPAÑERO HAY ESTAREMOS ESPERANDOTE O ESPERANDONOS

Antonimonti dijo...

Chavales, en principio yo también iré a la ruta de Guadalix, nos vemos en Aveiro si voy, no se si en mi coche o en furgonetq, no me quiero comprometer con nadie por si fallo en el último momento por circunstancias ajenas a mi voluntad.

Cencerro, aplicate, la última oportunidad para afinart la forma, y lo mismo para el Niño de Oliva.

Bueno un abrazo a todos y nos vemos.

FORTUBIKE dijo...

Yo mañana estaré para no perder la costumbre. A las 7:30H en Aveiro.
Ya me he echado las pisa charcos, después de la ruta se puede lavar la bici en el Río.
Cuidado con los falsos llanos y en las bajadas sujetar el cuentakilómetros que se suele salir la aguja del tope.
No quiero contaros ya más mañana nos vemos.
GRAN JEFE.

El cencerro dijo...

Compañero Antimonti despues de lo de el domingo pasdo ya estoy casi preparado que estuvo la ruta muy bien el tio Javito se las sabe buscar muy bien nos engaña como chinos y encima tu le acompañas.
Cuando no es uno es otro pero el caso es que tengo buenos preparadores( ERNESTO ,JAVITO,ANTIMONTI JONI Y OTROS TANTOS QUE ANDAN POR ESOS CAMINOS DE DIOS ).
Bueno espero verte mañana campeón.