viernes, 12 de octubre de 2012

21 Octubre 2012 LA DRAGONADA


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 21 OCTUBRE  2012.

La Ruta será Circular salimos de Parque los Frailes con nuestro amigos de MTB LEGANES destino Cotorredondo y sus alrededores, regresando hasta el inicio de la Ruta.


Hay dos puntos de Salida:

-         Salida desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés). Y 8:15H en el Parque las Presillas. Y Salida de la Dragonada a las 9:00H en el Parque de los Frailes.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media..
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 500m.
  • Accesos:
  • Observaciones: La ruta es Larga, pero mucho tramo por carril Bici, llevar comida y liquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.

NORMAS DE LAS RUTAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
Todo participante que se apunte a la rutas organizadas en esta Red Social deberá seguir escrupulosamente todas y cada una de las sientes Normas de Obligado Cumplimiento.

1.- TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente. Recomendamos sacarse la licencia federativa de mountain bike que te cubre en caso de accidentes.

2.- Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

3.- No es una prueba competitiva. Los participantes deben seguir las recomendaciones y el ritmo que marque el guia y respetar los agrupamientos establecidos.

4.- El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en esta Red Social) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

5.- Es obligatorio el uso de casco protector. Y recomendable guantes y gafas.

6.- Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, tronchacadenas y demás herramientas.

7.- TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

8.- Es obligatorio respetar el medio ambiente, la propiedad privada y al ganado suelto que puedan encontrar durante la ruta.

9.- FORTUBIKE no se hace responsable de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

10.- FORTUBIKE se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario, agrupamientos, horarios, etc... si fuera necesario en beneficio de los participantes.

11.- El hecho de apuntarse y participar supone la aceptación del presente reglamento y la renuncia a cualquier reclamación contra los organizador/es o FORTUBIKE

12.- La organización invitará a abandonar las actividades a quienes no respeten estas normas, se desvíe voluntariamente de la ruta marcada por la organización, así como no mantener un trato respetuoso con otros participantes de la prueba.

12+1 Las rutas son guiadas, no tuteladas.




                                                  COMENTARIO Y FOTOS                         
 






Mira que tenía ganas de saber lo que era compartir ruta con otro equipo,y por fin mis deseos se han hecho realidad con este grupo amigo y vecino :El de Mtb Leganés o "los dragones" como se les empieza a conocer.

Nuestro grupo empezó a reunirse libremente cada uno desde su zona ,con lo cual aunque el lugar de quedada ha seguido siendo el mismo ,la mayoría hemos salido desde otros barrios ,encontrándonos todos en el Parque de los Frailes.


Hemos sido de los primeros grupos en llegar y ubicarnos,dando tiempo a sacar algunas fotillos,aunque con la máquina un poco" pá allá" después de la Talajara en la que comió polvo y barro y mucha humedad,pues pocas han sido,además hoy tenía ganas de ruta y eso de las fotos te hace quedar siempre por detrás.

 

Hemos salido sobre las 9´00 H y se han formado los primeros tapones en la salida del parque ,pero después en cuanto empiezan las primeras cuestecillas los participantes se distancian un poco y da lugar a alguna escapada.


Bueno en esta ocasión diré que también la mala suerte me acompañó en la ruta ya que en la única cuesta que merecía la pena rompí el cambio y me quedé tirado en el arenal del río,pero tengo que decir que ahí estuvo el equipo arropando y en especial "gran jefe" que con un  servicio técnico  impecable y rápido me  apañó la bici para poder seguir pedaleando limitadamente y a piñón fijo pero acompañando al resto y encima estuvo a mi lado hasta el final de la ruta con música y todo para animar ;es como un padre para el grupo.



 De esta guisa llegamos a Batres el primer avituallamiento y encima los primeros junto con los organizadores,,,atajando por veredas oscuras y secretas que el resto no conocía y allí repusimos fuerzas y esperamos hasta que vimos aparecer a los de cabeza entre ellos Javito,Antonio y Javichu...

 

los demás se fueron añadiendo progesivamente, al único que ya no vi más fue a David que me dijeron que iba tocado,espero que no se quedara tirado por ahí.También aquí he conocido a Gema.¡La primera chica que monta con Fortubike! 

 


 ya ha dicho Robert que si sigue con nosotros la nombra "Jefa de las féminas" y a alguno le ha faltado tiempo para decir que quiere el puesto de subsecretario......
De vuelta y con la única novedad de tener que ir parando cada 10 minutos para colocar cadena (A Robert le he dado la ruta) hemos ido pasando por los mismos lugares que vinimos llegando de nuevo al parque y coincidiendo con la pequeruta terminada allí mismo .
Otro avituallamiento pero esta vez a base de jamón ,empanada y queso principalmente y bebida variada.
Nos reunimos parte del equipo de nuevo ,y solo parte, porque al Galgo, Javichu  no los volví a ver pues se quedaron a la altura de Móstoles; por cierto esta vez vinieron con nosotros: otro Javier (A ver como le ponemos a este si se queda) Raúl que nos acompaña de vez en vez pero que nos es fiel y David (el Peluca) ......que ya me diréis alguno donde se quedó y si llegó bien; también nos acompañó Gema y Bernardo y otro amigo nuevo llamado David Casado .

      
  A estos les sacaré la foto la próxima vez que vengan no sea que no lo hagan y encima se descarguen la foto gratis. (es broma claro).
Bueno como equipo agradecemos a Mtb Leganés esta ruta que han preparado y han compartido con tantos aficionados a la Mtb y les invitamos desde aquí a compartir las nuestras cuando quieran.


 




Bueno compañeros pues como siempre :Fuerza ,Honor y grandes pedaleadas.


(By Jabivi) 

 






                                                                 GALERIA DE FOTOS                                        































                                                                         VIDEOS                                                                   




 VÍDEO ROTURA CAMBIO Y CADENA.


5 comentarios:

Antonimonti dijo...

mañaNA A LAS 8 ESTARÉ EN PRESILLAS. QUIEN SE ANIMA?

El cencerro dijo...

Yo tambien estare acompañandote compañero

FORTUBIKE dijo...

Si no os importa os acompaño.

temple dijo...

Voy directamente al parque de los Frailes.
Nos vemos.

Unknown dijo...

A ver si alguna vez nadie rompe alguna pieza de la.bici porque vaya racha( yo incluido), y sino alguien se cae...pero bueno lo pasamos de puta madre tíos aunque javivi le tocó la china