viernes, 12 de octubre de 2012

28 Octubre 2012 RUTA CERCEDILLA-BOLA DEL MUNDO


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 28 OCTUBRE 2012.

La Ruta salimos de Leganés, la salida de Cercanías en Zarzaquemada es a las 6:39h y llegada a Cercedilla a las 8:25h,Salimos de la Estación de Renfe y comenzamos una larga subida a la Bola del Mundo, Regreso al Puerto de Navacerrada y una larga bajada hasta la estación de Cercedilla.                      


Salida en C/ Aveiro a las 06:00H. y en la estación de Cercanías de Zarzaquemada a las 06:25

NOTA: El Regreso en Renfe tenemos que salir de Cercedilla a las 12:35 y llegada a Zarzaquemada a las 14:15H, el siguiente tren cada hora.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 6:00H.
  • Longitud: El itinerario largo tiene 39,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media-Alto. Ruta corta con una larga pendiente.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 1200m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, la salida de Cercanías en Zarzaquemada es a las 6:39h y llegada a Cercedilla a las 8:25h,Salimos de la Estación de Renfe y comenzamos una larga subida a la Bola del Mundo, Regreso al Puerto de Navacerrada y una larga bajada hasta la estación de Cercedilla.                      

·         NOTA: El Regreso en Renfe tenemos que salir de Cercedilla a las 12:35 y llegada a Zarzaquemada a las 14:15H

  • Observaciones: La ruta tiene una dura subida, llevar comida y liquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.


                                                 comentario de la ruta                                           


Las 6 de la mañana y un frío que pela,pero daba igual hoy era el día de la etapa reina,nada mas ni nada menos que subir a la bola del

 mundo hasta las antenas,
 
 como los profesionales de la vuelta a España.hoy iba a ser duro sacar el día adelante desde el principio y mi amigo antimonty se pega, por un mal ajuste del cambio de hora y llega por los pelos a cojer el tren,ya en la estación de Atocha nuestro amigo javichu con el ímpetu de parar el tren hasta nuestra llegada casi se queda él sin cojerlo,cosa de trenes cortos.
Bueno  vamos camino para Cercedilla y ya mas tranquilos , acompañados de Cantinflas y tequila joe,por la borrachera que llevaban los colegas;
y por fin llegamos y como no, algunos soltaron los retortijones antes de salir y a otros les salieron en las primeras rampas de la bola del mundo pero eso lo narraré mas adelante;
la primera sorpresa fue ver a nuestro amigo jabivi esperándonos en la estación de Cercedilla.y se hace notar enseguida haciendo la foto de salida hacia el cielo de Madrid.

 

-1 grado y empezamos a subir buscando la senda que nos lleve a el mirador y ya se oyen los primeros lloros: " Que si yo no creo que pueda subir porque patatín porque patatán" bueno lo de siempre mucha lengua y pocos huevos( jajaja).

En la primera senda entre pinos robles y un frió de narices empezamos a subir las primeras cuestas muy llevaderas en torno al 7% a las que Antonimonty le hizo la raíz cuadrada y la regla del 3 y voló  sobre las rampas con un ermitaño de la zona que quiso desafiarle y le dejo iluminaó (jajaja)¡ toma para que vuelvas a intentarlo!.

 

 

Yo que quise alcanzarles pues a la vista los tenia en la curva,y recalco en la «curva»ya que seria la ultima vez que los vería, me preguntaba:¿ se habrán metido detrás de un árbol?,mejor no preguntar.ya empiezo a vislumbrar el mirador y veo a mi amigo Antonimonty  terminándose su 
almuerzo.....tranquilo que me quedé.....

 

Y casi seguido de mi llegaron el "lobo solitario jabivi" que cada año esta mas fuerte, Javichu y Humberto

 

 que en dos días nos a cogido a todos, y el "gran jefe" que esta a un nivel top,y por ultimo  "el quesitos",quesi me dejáis solo ,quesi no tenéis vergüenza que si vais muy deprisa y luego acelera al final como en la Talajara para llegar primero (jeje) no es de fiar en absoluto.

Nos hacemos una foto en el mirador, algunos con la bici en honor al esfuerzo que no es poco....sobre todo por la edad de algunos.
Al poco tiempo salimos, ya que el frió nos mete prisa,unos kms mas adelante nos paramos en otro mirador,el de la reina; si los primeros eran impresionantes por el paisaje del horizonte, este era por lo que nos ofrecía la naturaleza: paredes llenas de estalactitas heladas y  niebla entre montañas;nos hacia parar obligatoriamente para hacernos unas fotos del grupo entre tinieblas...




aunque miedo solo daban las piernas de Cencerro que venía en pantalones cortos: "normal que te quedes el último, pero quién va a querer ir detrás de ti viendo esas patas peludas (jeje).
Salimos escopetaós hacía la senda smith, no es el de las deportivas , sino una senda que discurre entre  pinos vestidos de blanco por la escarcha y por piedras del cuaternario por lo menos.


Un camino bastante técnico muy divertido pero algo peligroso por los charcos helados que había que superar no sin mucho cuidado, al principio un poco desesperante por poner el pie a tierra por la dificultad del terreno acompañada de excursionistas que nos cruzábamos sin cesar.algo que transcurrido unos cientos de metros queda resuelto al ensancharse el camino y es aquí donde empezamos a disfrutar algunos;Cencerro que viene detrás de mí me recrimina mi falta de técnica, ya que le hago poner pie a tierra en un par de ocasiones,curioso es, que le cedo el paso y no quiere, cuarto milenio en hombre menguante (jajaja). 

Gracioso de verdad fue ver subir como un tiro a un tipo con su doble,¡ay boqueron! como diría nuestro amigo Javito ; había truco ya que era eléctrica, a alguno que yo me sé  le vendría de miedo una así.

A buen ritmo y acompañado esta vez con el paparazi  del grupo:"Jabivi" vemos las vallas que nos indican que estamos llegando a Navacerrada y en un repecho de los serios yo le pregunto:¿ quién va delante? y me dice que somos los primeros ,nos miramos de reojo y al final de la cuesta  echamos un sprint de risa en plato pequeño haciendo el molinillo hasta el final;si no fuese por lo bien que lo pasamos, para que tanto sufrimiento (jeje).
Despues de un ratillo llegan  los demás incluido el quesitos.
Arriba ya se masticaba la azaña que habíamos hecho al llegar desde Cercedilla hasta Navacerrada,allí el grupo se toma un descanso merecido y retoma las fuerzas con  alimentoenergético para reponer fuerzas, ya que a Fortubike no nos vale con la azaña cuando podemos conseguir la gloria,pero esta se vende muy muy cara y está en la cima de la bola del mundo.


Ya estamos  todos nerviosos frente a lo que es la madre de todas las paredes,empezamos a subir  y nos encontramos una valla que hay que sortear ,todavía no hemos llegado a la pista de cemento y en la pared  que nos llevara al cielo se nos avisa de lo que nos espera con una frase que no engaña a nadie: "«Bienvenidos al infierno» quiero el camino mas angosto y complicado para mi propia gloria"( jajaja);

después del aviso viene el primer golpe: curva que ya me pone de 100 a 200 pulsaciones en 10metros y me hace chirriar las articulaciones de las rodillas,lo primero que pienso es: "¿estoy tonto o qué?",pero algo dentro de mi me hace seguir a mi y mis compañeros  cuyo ingrediente llevan las tortillas; los primeros metros se me hacen eternos hasta que mi corazón no pase del "heavy loco" hasta la canción del ave maría,empiezo a sudar y se me regula todo... hasta el humor, y me pongo mas serio,con una buena cadencia y no sin mi amigo "pepito grillo" comiéndome la oreja:"estas tocado y te queda un huevo,mejor date la vuelta"... lo que me provocó un arrebato de ira ,me lo sacudí de encima y le tiré para abajo y empecé a subir con mas fuerza;
luego me dijeron que se alojó en dos compañeros a los que convenció con su labia derrotista de que había que volverse para abajo.
"Lo siento menuda puntería".
Había subido mas de la mitad y oigo que me llaman a lo lejos, miro pero no veo a nadie,lógico los ojos se me salen de las órbitas de tanto esfuerzo,empieza lo que para mí es lo peor de la subida con curvas cortas del 28% que se enderezan en un 20% que me están haciendo polvo los riñones,vuelvo a oír la voz miro para abajo y veo, empezando las curvas a cuatro compañeros y es: Javichu y Antonimonty juntitos, y unos metros mas abajo: Humberto y Jabivi, y lo primero que pienso es como carajo tiene fuerza para gritar javichu si yo ahora hablo como el «padrino» ;
este chico no me deja de sorprender y Antimonty que me había mojado la oreja y la cabeza entera al inicio de la ruta ,se había quedado mucho mas atrás que yo cuando debería  ser al revés,le habrá dado una pájara al piolín.



La gente que va andando por el camino me mira como sorprendida viéndome subir en bici  esa "peazo cuestas" y eso me motiva más,se que son muchos los que lo pueden subir en bici pero son muchísimos más los que no pueden y ese reconocimiento se queda en el alma de los que lo consiguen como los alpinistas que suben andando los "ochomiles";
es una lucha contra uno mismo, poniéndose al limite de las fuerzas tanto físicas como psicológicas, ya solo queda tirar con el alma y eso es  lo que hacemos los últimos metros...

Estoy casi en la cima y me encuentro lo que son dos  toboganes de 100 mtrs de largo ,uno detrás del otro ,que parece que te vas a caer para atrás mientras los subes, aquí si que me hacen un pequeño pasillo la gente  que por allí esta haciendo senderismo "flipando",ahora gracias a vosotros ya si que llego,empiezo a sentir mientras subo la gloria de los que no se rindieron, de los que pese al dolor de piernas al frió al frío en el cuerpo,las manos y pies congelados  a la falta de oxigeno y las paredes del infierno y como no a pepito grillo..... llegaron hasta la cima de la Bola del mundo.LLego hasta la valla y me agarro y siento un placer inigualable, una felicidad inmensa; apartado ,tomando un descanso en el mirador llegan los otros cuatro mosqueteros : Antonimonty y Javichu primero y después Humberto y Jabivi.


Se nos nota la alegría de haberlo conseguido,nos hacemos unas fotos para el recuerdo: "Fortubike subió a la bola del mundo",ya solo toca bajar, hay que abrigarse, ya hacen: -7grados,empezamos a bajar y los frenos sufren y nosotros más,en un par de minutos llegamos abajo,¡ufff! con lo que tardamos en subir.

Parada obligatoria para tomarnos un caldo o un café calentito ya que estamos helados,allí nos esperan Alberto y Roberto."Pepito grillo ya se había ido".


Nos espera una bajada por la carretera hasta Cercedilla con velocidades de 65km de media hasta el desvió de Cercedilla y ya, tranquilamente hasta la estación donde nos hacemos la foto finish.
Chicos,una ruta: ¡chapó!...
.

 

(By Jonatan "El galgo de Talavera") 

 
                                  GALERIA DE FOTOS                       




 




5 comentarios:

FORTUBIKE dijo...

Hola chicos.
Dos cosas a tener en Cuenta:
- Este Domingo hay cambio de hora a las 2:00H adelantar a las 3:00H.
- El Tiempo es soleado pero por la mañana -2º y al medio dia +7º.
Conclusión, no llegar una hora pronto y cuidado con los costipados.
Yo llevo desde el Lunes tomando barritas energéticas.
GRAN JEFE.

el galgo de talavera dijo...

bueno, yo no me la pierdo por nada y me vereis poner la bandera de fortubike el la del mundo o la bola,solo un consejo...no os la perdais que es espectacularrrrrrr

Javichu dijo...

Yo si no ocurre nada raro estare tambien bien abrigadito pero os esperare en atocho ya cotejare horarios y saber a que hora estareis vosotros alli para vernos en el anden
Un saludo y seguimos en contacto

temple dijo...

Yo espero también añadirme al grupo pero si lo hago Iré el Sábado tarde para pasar noche y esperaros por la mañanita en la estación de Cerdedilla.
Espero que no llueva.......

Cartagenero dijo...

Muy buenas, soy un vecino de la Fortuna que os sigo desde hace tiempo la pista, concretamente desde que vi un cartel en el parque.. Y hoy acabo de flipar colores. Ayer subi yo a la bola del mundo desde Cercedilla, solito, llorando por los rincones por que tenia ganas de hacerme la ruta y no tenia con quien.
Bueno, deciros que fue una pasada, el tramo hasta la fuenfria esta tirado, el tramo de la ruta Smith pesado, pero la subida, impresionante, menudas cuestas, creo que nunca he sufrido tanto y me ha costado tanto, encima con la niebla no parecia tener fin la carretera, y de repente plof, en medio de la niebla aparece el cohete rojo... Me lo pase piruleta, pero hubiera estado mejor acompañado. si la proxima me cuadra me unire a vosotros.

Un saludo.