viernes, 14 de junio de 2013

21 Junio RUTA NOCTURNA CLUB POLIDEPORTIVO GETAFE

RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA VIERNES 21 JUNIO 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, quedamos con los Biker del Club Deportivo de Getafe en la Estación de Renfe del CASAR (GETAFE), Iremos recorriendo gran parte de la Zona Sur-Oeste de Madrid y regreso a Leganes.

SALIDAS

- Salida en bici desde la Fortuna a las 20:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

-Salida en bici desde la Estación del CASAR a las 20:30H,  (Getafe)

NOTA: ESTA RUTA NO ES LARGA PERO TENDRA MUCHAS PARADAS Y EL REGRESO ESTARA ESTIMADO A LAS 03:00H.

FICHA TÉCNICA

Ø Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø Hora: 20:00H.

Ø Longitud: El itinerario básico tiene 50,00 kilómetros.

Ø Horario: . Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y si imprevistos.

Ø Nivel de Dificultad: Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø Nivel Técnico: Baja-Medio.

Ø Desnivel:  415m

Ø Accesos:  SUR-OESTE DE MADRID

Ø Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
Ruta Nocturna: Llevar Chaleco reflectante , luces delanteras y traseras y repuesto de baterias.

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.

PERFIL DE LA RUTA

Comentario y fotos

Fuimos invitados por el club deportivo de Getafe a la tercera convocatoria de la ruta nocturna que organizan todos los años;asistimos tres representantes de Fortubike y quedamos muy satisfechos con el resultado de la ruta.
Empezamos en la estación de el Casar a las 20:30 H y después de repartirnos los dorsales y darnos unas pequeñas indicaciones empezamos  sobre las 21:00 H  a rodar escoltados por la policía local, dando un paseo por la ciudad para asombro de los que veían pasar al grupo numeroso de Bikers iluminados, a pesar de que a esa hora todavía había suficiente luz como para circular sin problemas.

Llegando al "Cerro de los Ángeles" la policía se retira y los 150,200 ciclistas que nos hemos juntado quedamos libres de ataduras para rodar en grupo por medio del campo,eso si,con orden y respeto al resto;

nos encontramos con los representantes del grupo hermano: "Mtb Leganés" "los Dragones" con los cuales ya hemos participado en diversos eventos.

La marcha va a ser en todo momento muy fluida a pesar de la cantidad de ciclistas que nos hemos juntado.

Es impresionante ver en medio de la noche ,con un telón de luna llena y los cortados de las Marañosa la fila ordenada de pedaleadores con sus luces encendidas;

en la presa del Rey donde se hace la primera parada para avituallarse nos damos cuenta del espectáculo que formamos para un observador que nos viera pasar.

Retomamos, y en el carril bici por donde llegaremos de vuelta "al Casar" se empieza a estirar el grupo pues las cuestas aun no siendo pronunciadas van haciendo mella en las piernas de muchos a la vez que las luminarias van agotando las pilas, y las luces que brillaban con intensidad apenas marcan el camino por el que se rueda,forzando a la prudencia .

La ruta será de unos 65 a 70 Km,a algunos al final nos saldrán más, por venir desde lejos al evento.
Apenas hubo incidentes para la gran cantidad de personal convocado.
Estamos muy satisfechos del resultado de la concentración y dispuestos a repetir la próxima vez.
Desde este Blog agradecemos al "Club Polideportivo de Getafe" el esfuerzo que han hecho y su acompañamiento.

A los que no vinieron ,solo decirles que perdieron una buena ocasión para pasarlo bien,pues sabéis que cada ruta pequeña,grande.con luz o sin ella.....son una fiesta para los rodadores de las praderas.

¡Fuerza y Honor compañeros!