martes, 29 de mayo de 2012

24 Junio 2012 PEQUE-RUTA LOS TRES LAGOS.


FORTUBIKE "PEQUERUTA"

RUTA DOMINGO 24 JUNIO 2012.

La Ruta será circular, salimos de Leganés, recorriendo el Parque las Presillas, el Parque Polvoranca, el Parque Arroyo Sur, recorreremos el Bercial al Parque sur y regreso por el Parque Butarque a la Fortuna.

Salida en la Fortuna a las 9:00y en Parque las Presillas (En el Lago) a las 9:15H.




Ficha técnica
  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 9:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 36,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta larga con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 195m
  • Accesos: La Ruta será circular, salimos de Leganes, recorriendo el parque de las presillas, el Parque Polvoranca, el parque Arroyo Sur, recorreremos el Bercial al parque sur y regreso por el Parque Butarque  ala Fortuna.
  • Observaciones: La ruta es corta , llevar comida y liquido.

Llegar Comida y Agua es una Ruta Media pero con calor.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.

Todos los menores de 18 Años, tendrán que ir con un mayor de edad como responsable.

Resumen de la ruta



Ha sido la segunda convocatoria de peque bike, en la primera salieron con nosotros 1 chaval y 1 chavala, en esta ocasión fueron 3 los que nos acompañaron , mas un padre y otro figura que está en rehabilitación física, pero que tiene muchas expectativas de salir con nosotros en alguna ocasión que otra .





FUTURO
Alberto-Roberto y yo mismo hicimos de anfitriones.
Una peque ruta de 39 Kms , ahí es nada,pues uno de los participantes con 10 años, se los hizo como un campeón sin que saliera una queja de sus labios...

EL + JOVEN
 el padre ya lo hacía por el (jejeje).
Empezamos casi todos desde Leganés Norte para encontrarnos con Cencerro y Cascabel en las presillas,y puntuales, después de la foto de rigor,


8 D COMIENZO
 pusimos rumbo a polvoranca ,dando una vueltecilla por sus alrededores y subiendo y bajando los toboganes que se esconden detrás del lago;

RUMBO A POLVORANCA
 después de hidratarnos en la fuente y retratarnos para vernos guapos en el blog ,


SAN PEDRO APOSTOL
LAGO

EN PLAN WARHOL
 retomamos el pedaleo hacía el Bercial ,y después de una caída tonta que repercutió más en la bici que en el ocupante del sillín seguimos por caminos anchos de parque para visitar el lugar donde el compañero cencerro se pegó la primera costalada gorda de su peculiar y personal temporada de convalecencia.....
A simple vista la cuestecilla no parece gran cosa desde abajo , pero las circunstancias en el que ocurrió el accidente el solo lo sabe y hay que valorarlo como tal.


PARQUE DEL BERCIAL

Algunos teníamos ganas de juerga y nos subimos a lo más alto de la zona para tirarnos por una ¡raaaaaaampa! bestial tipo cuesta de la muerte de pina , pero sin curva y sin mucha técnica salvo la de los frenos apretados eso si : larga , larga....

PLATAFORMA D LANZAMIENTO
DESDE ARRIBA (abajo nos esperan)
GRAN SLALOM
 Ángel(15 años) se atrevió y lo consiguió sin contratiempos, sumándose otra experiencia en su curriculum como biker de fortubike.
Antes de estos acontecimientos (José) el "rehabilitatorman" nos dejó por motivos psicológicos-familiares: (dos niñas pequeñas preciosas) que requieren mucha atención y todo el cariño de su Papá.; no obstante prometió que nos acompañará en más de una ocasión cuando esté al 100%, y eso será para Septiembre más o menos.



D REGRESO
Empezamos a pensar en el regreso, por el cansancio ¿De los chavales o de los padres? y por el calor que empezaba a apretar;
en la estación que atravesamos con las bicis a cuestas nos volvimos a despedir ,esta vez de Alberto, al que requirieron vía telefónica para prestar servicios de recogida de personal adolescente a tope, en el quinto pino de una arboleda, al otro lado de la provincia de Madrid....bueno; casi, casi.



Quedamos seis de vuelta.

Bordeando de nuevo Polvoranca pasando por el polígono y el barrio de Solagua , carril bici por el cementerio (este no puede faltar) hasta el centro comercial Plaza nueva ,de aquí a Leganés Norte y allí se nos fue Roberto con propuesta e invitación para la última ruta de la temporada :Domingo día 1.
Allí espero veros a la mayoría sino ............os perderéis los cafés o las cervecitas.


PLAZA NUEVA(final d ruta)

 Avisados estáis.

Enhorabuena a los que participasteis en la Pequebike: por vuestro espíritu de superación y de aventura.
Gracias por compartir con nosotros esta ligera escapada en bicicleta, haciéndonos soñar con futuras incorporaciones al grupo. (sangre joven).
Mención especial para Alejandro el componente más joven que hasta la presente edición nos había acompañado (todo un campeón de resistencia y aguante y tesón).
Gratitud a Ulpi El padre de Alejandro, ciclista por libre, que compartió en su día muchas rutas conmigo,el más fiel de los que lo hicieron,por eso sigue cerca.

A Jose, el que quiero sea futuro fichaje para el equipo, un gran elemento siempre en forma.
y como no ;a mis dos hijos :(Ángel y José) que estuvieron a mi lado disfrutando de las subidas las bajadas y las caídas involuntarias (tengo una gran suerte al poder pedalear con el grupo y poderles involucrar a ellos)
Y como no: a ROBERTO como cascabel y a ALBERTO como cencerro; los guías de ruta , los animadores de grupo y los compañeros con los que se puede contar en cualquier eventualidad (Salvo el día del perro en la cuneta)......Esto, ya sabes Albertillo que fue  pura broma y lo sigue siendo y que te quiero 

pero (sin mariconadas).
Bueno chicos pues S.D.Q nos vemos el Domingo y sino pues , en Septiembre.
Ir reclutando a chicos y chicas con ganas de MTB pues empezaremos con peque bike la nueva edición de rutas.

Un abrazo cordial a todos y Feliz verano .

(By Jabivi)


                                   GALERIA DE FOTOS                                    

DISPERSION
ORGANIZAR A LA PATRULLA

NUEVOS COMPONENTES
POSAR CON EL CAMPEON
ROTONDAS A POLVORANCA

VOLVER A CASA

LAS LOMAS DE POLVORANCA (grandes buguies)





NOSTRI


No hay comentarios: