viernes, 25 de mayo de 2012

27 MAYO 2012 RUTA LEGANES-CORTADOS MARAÑOSA

FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 27 MAYO 2012.

La Ruta será Circular salimos de Leganes, pasamos por Getafe hasta el Cerro de los Ángeles, donde cogemos carril bici hasta Perales y nos preparamos para subir los cortados de la Marañosa, regresando hasta el inicio de la Ruta.

Hay dos puntos de Salida:

-         Salida desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés). Y 8:15H en el Parque las Presillas.

Ficha técnica

• Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)
  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 58,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta Larga pero sin pendientes medias-altas (solo la Marañosa).
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 440m.
  • Accesos: La Ruta será Circular salimos de Leganes, pasamos por Getafe hasta el Cerro de los Ángeles, donde cogemos carril bici hasta Perales y nos preparamos para subir la Marañosa, regresando hasta el inicio de la Ruta.
  • Observaciones: La ruta es Larga, pero mucho tramo por carril Bici, llevar comida y liquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.

Descripción del Itinerario

Muy rodadora y un poco gafe,es como podríamos definir esta ruta; las veces que la hemos hecho no han faltado pinchazos ni calambres o algún pequeño contratiempo.
de los 53 Kms previstos llegamos a los 72Kms ....¡Es que cuando nos ponemos no hay quien nos pare!.
En Aveiro estuve yo solo un cuarto de hora esperando,con puerta cerrada y todo, hasta que me harté de esperar a los que no iban a venir de todos modos;uno por celebración familiar, otro por hacer de canguro ,un tercero tampoco apareció por un pequeño problema con las sábanas de su cama que no le dejaron escapar con los compañeros.

LOS CINCO

En las presillas nos reencontramos 5 bikers con ganas de caña y no solo de cerveza sino de pedal, y de allí salimos rumbo a la marañosa que prometía por el buen tiempo y lo ligero del trazado ,una jornada tranquila........¡Pero! el destino está para estropear los proyectos .¡Maktud! como dirían los árabes (Todo está escrito).

PASANDO X BUTARQUE

Al pasar el puente del cerro de los ángeles ¡Zas!

PREMONICION

1er  PINCHAZO

el primer pinchazo en la rueda de nuestro amigo Cesar II, no fue ni un clavo ni  un pincho...(.Fue una piedra en el camino que enseño que su destino era rodar y rodar) una granza le perforó la cubierta y le hizo un agujerito muy gracioso que nos demoró un poco;

RETOMAMOS

solucionado emprendimos la marcha por la cañada real y por el puente del Ave que: ¡Oh cielos! sigue en obras (¿Crisis? ¿What crisis? ) pero esta vez, intrépidos de nosotros lo
cruzamos por encima de vallas y cercas y topes de hormigón,

LEYES D BIKER

de ahí hasta el carril bici y cruzando hasta el parque sureste donde ¡Zas!

2º PINCHAZO

el segundo pinchazo con el mismo protagonista;cuando hay mala suerte no se reparte ,le toca al mismo: (acordaros de Sergio o de Raúl).
En este punto y después de intentar el arreglo (más de media hora) decidieron volverse para casa CesarII y el "Iluminaó" .

DOS  D CINCO SE VAN

Quedamos tres que reemprendimos la ruta hasta el derrumbe y la presa del rey

EL DERRUMBE

CORTADOS DESDE PRESA DEL REY

,donde tomamos un refrigerio rápido para seguir y recuperar la media;de esta forma llegamos a la Barner bross

PISTA SIN FIN

y desde allí remontamos la marañosa paralelos al carril bici ,por entre pinos y sendas más atractivas que el puro asfalto;

AHORA A SUBIR

de tal manera que nos plantamos de nuevo en el cerro de los ángeles en un ¡pis pas! .
Jabito y yo conseguimos convencer al galgo de Talavera para parar en Getafe a tomar unas birras para reponer líquidos ,

BRINDIS X LOS QUE NO ESTUVIERON

y aquí el último contratiempo del día:
con una patada voladora a contrapelo con doble tirabuzón invertido, le rompí al sufrido jonny  la brida que le sujetaba a la rueda el contador de kms, pero gracias al kit de primeros auxilios en carretera tipo Mac guiver (no me acuerdo si con V o con B), pues se reparó en un santiamén.

BERCIAL-VUELTA A CASA

lo demás fue pan comido hasta el Bercial y desde allí cada uno a su casa con las bendiciones respectivas y un deseo de compartir otra ruta próximamente.
Espero que Jonny se recupere de su mareo y su dolencia endémica.

(By Jabivi)

HACIA EL CERRO D LOS ANGELES

TRIO CALAVERA

FORTUBIKE dijo...

Chicos este Finde el Gran Jefe no os puede acompañar (Algún Domingo me toca librar), me comenta Javivi que os puede llevar a los cortados de la Marañosa, espero plena colaboración con él y que os portéis bien (Ser niños buenos), cuidado con el calor (llevar liquido ó cervecita en el camino).
Espero que disfrutéis mucho como lo hicimos el domingo pasado (creo que no hay tantos repechos este domingo).
Casacabel.

Javichu dijo...

Por mi parte yo asistiré pero parece ser que va haber bajas significativas este finde pues nadie da señales de vida, yo estaré en las presillas como siempre.
Un saludo

Antonimonti dijo...

Yo también voy, pero tengo que volverme antes, asi que nos vemos y ya veré cuando me doy la vuelta.

Yo también me apunto, aunque me volveré antes.

Mirci dijo...

Bien chicos q la paseis super, sabeis q manana es la carrera the best en Cercedilla y no estare con vosotros. Ya os contare.... A proposito Javi tienes todo el material del finde pasado en el Escorial disponible en la web de paseo, espero ta haya llagado al igual que a los demas, ya nos veremos!!!

Javichu dijo...

Siento no poder haberos acompañarlos hoy, pero me quede dormido espero no me hayáis estando esperándome mucho.
Espero que lo hayáis pasado bien.
Un saludo.

temple dijo...

Alguien comentó que te habrías quedado sopa ,pues no era normal la falta de asistencia.
No te preocupes se te echó de menos pero se te espero lo justo....hubo algún rezagadito que llegó cuando nos ibamos.
Buena ruta pero larga y con algún contratiempo....ya lo leerás en el resumen.
Saludos y espero que estés al menos descansado.