viernes, 7 de diciembre de 2012

09 Diciembre RUTA BAJADAS CASA DE CAMPO

FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 09 DICIEMBRE 2012
La Ruta: salimos de Leganés, recorriendo la Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta el lago y realizaremos algún recorrido divertido por los caminos y bajadas para empezar a coger soltura con la bici.

ES OBLIGADO GORRO DE PAPA NOEL.

Ficha Técnica

• Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de tres o cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Medio. Realizaremos alguna bajada típica de la Casa de Campo.
  • Desnivel: 570 m.
  • Accesos: Salimos de Leganés, recorriendo la Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta el lago y realizaremos alguna subida y bajada por el interior de la Casa de Campo.
  • Observaciones: Hemos tenido lluvia los días anteriores y es posible que nos encontremos embarrado los caminos. Encontraremos divertidos a los que somos como niños con el barro. COLOCAR GUARDABARROS. Llevar comida y líquido.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción de la Ruta

comentario y fotos de la ruta

Ya conocéis la famosa frase :"La casa de campo no defrauda" ;y es así,para el que la hace por primera vez por la cantidad de sorpresas que se lleva a lo largo de sus veredas y a los que ya nos la hemos trillado en muchas ocasiones por las variantes disfrutonas e interminables.

Siempre nos salen desde Leganés más de 60km , y eso es mucha Casa de campo.
esta vez salimos de las presillas 8 bikers dispuestos a pasar una mañana de frío intenso, la escarcha en la hierbas y arbustos de las cunetas y en los bancos del parque ya nos anunciaba la que estaba cayendo, las manos y los pies congelados , pero puestos en acción rapidamente entramos en calor.

Nos fallaron esta vez  Antonio y Javito entre otros....ya que Cesar lo viene haciendo en varias rutas (¿Qué es de ti niño perdido?), no obstante se nos añadieron dos conocidos de rutas anteriores.Jose y Dani con lo cual el grupo viene a sumar el tope alcanzado en salidas domingueras normales:"11", ya que llegando a la casa de Campo se nos unen Alberto,Humberto y Juan (el tate) un compañero nuevo.

Compañero nuevo (Juan "el tate")

Ya sabéis el trayecto habitual de esta ruta tan divertida, a si que no voy a cansar con detalles,esta vez se caracterizó por la cantidad de paradas debidas como siempre a las fotos que venimos haciendo para ilustrar el blog y también por cortesía a los que nos acompañan por primera vez y no son tan "avezados".....tampoco nosotros cuando vienen las pinas.

Por la "venta de la rubia"  hubo una pequeña caída por una arena mal puesta y un frenazo suave e inoportuno.
En lo alto de la ciudad de la imagen nos sacamos la foto con ambientación navideña...por eso lo del gorro de papá noel obligatorio en esta ruta.

A la entrada del recinto de la C.D.C Gran jefe se quedó sin hidráulica en la horquilla delantera y eso para tirarse por las cuestecillas que ya sabemos...pues que es pelín peligroso;a si que nos adelantamos todo el grupo hasta el lago ,bajando rápido por las trialerillas entre árboles que nos gustan tanto y allí

hicimos tiempo a que llegaran los tres integrantes que se nos añadieron mientras Robert arreglaba el problema de su montura.

"Salto del ángel"y a tomar el café acostumbrado.

Aquí empieza el circuito interior de la C.D.C con sus habituales recorridos intrincados, a veces por caminillos desconocidos para la mayoría de los ciclistas y otras  por pistas anchas que corren junto a la tapia.
Subimos al teleférico al cerro garabitas y a los miradores, desde donde se pueden contemplar panorámicas estupendas de Madrid.

Esta vez los "booguies" quedaron para otra ocasión pues había compañeros que nos dijeron:¡Que porfavorrrr!
¡no siento las piernaaaas!

La vuelta la hicimos por donde llegamos :"Ciudad de la imagen" donde nos sacaron otra foto de grupo y donde tuvimos que cojer las bicis al hombro para salir de un atolladero  en pendiente
(todo por no usar los canales habituales).

Por  " La venta de la rubia " se fueron despidiendo compañeros, los demás hasta las "Presillas" y desde aquí cada uno a su olivo como buenos mochuelos que invirtieron la mañana a darle a los pedales y pasar unas horas muy agradables en buena compañia.

Fuerza y Honor compañeros y el Domingo másssss.

(Jabivi "Lobo solitario")

GALERIA DE FOTOS

Anónimo dijo...

Ernesto - Estare en las presillas a las 9.

El cencerro dijo...

Bueno como decis que no se hacen comentarios en el blog hay va el mio.
Como siempre nuestro amigo Javibi ademas de dar pedales no es que sea muy bueno pero bueno aguanta mas omenos como los demas.
Pero en lo que si es bueno es en hacer los comentarios y las fotos que la verdad es que las hace de p . m
Bueno como no quiero ser pelota (pero enorabuena por los comentarios chavalin) pero no te aconstumbres a que ta lave los oidos
GRACIAS CAMPEON
Tu querido y amado compañero de rutas ALBERTO un besito

El cencerro dijo...

EL BESITO ES PARA TODOS EN ESTAS FECHAS ES BONITO DARNOS BESITOSSSSS
POR SI HAY ALGUN CELOSILLO
BUENO YA ES SUFICIENTE YA NO HAGO MAS COMENTARIOS HASTA EL AÑO QUE VIENE ADIOSSSSSS.
BESITOS

temple dijo...

Que sería de nosotros sin tí que nos regalas los oídos de vez en cuando y nos haces agradables las rutas con tu gracejo.
¡En fin! compañeros siento deciros que definitivamente ni a tomar café podré ir el Sábado,y espero poder escapar la mañana del Domingo para compartir ruta ,aunque como dice Alberto no sea muy bueno dando pedales.
Un abrazo....que lo de los besitos a tíos recios como vosotros me parece muy cursi.

FORTUBIKE dijo...

No quiero presumir, pero el único que la tiene tiesa soy yo y Javichu, pero javichu tiene muelle.
Aunque la tengo un poco verde, pero dura como un Árbol.
Quitando las bromas, una Gran Ruta y una Gran compañía como siempre.
Enhorabuena al compi del comentario y sobre todo las Fotos.