jueves, 16 de febrero de 2012

19 FEB 2012 Ruta Leganés-Río Guadarrama-Boadilla-Leganés


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 19 FEBRERO 2012.
La Ruta: salimos de Leganés, pasamos por la Urbanización El Bosque hasta el Guadarrama, paralelos al río hasta la M-503, pasando por Las Lomas y regreso por el Parque de Boadilla hasta Venta La Rubia, regresando hasta el inicio de la ruta.

Ficha Técnica
  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Medio
  • Desnivel: 440 m.
  • Accesos: La ruta será circular. Salimos de Leganés, pasamos por la Urbanización El Bosque hasta el Guadarrama, paralelos al río hasta la M-503, pasando por Las Lomas y regreso por el Parque de Boadilla hasta la Venta La Rubia, regresando hasta el inicio de la ruta..
  • Observaciones: La ruta es corta, llevar comida y líquido.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción de la Ruta




De miedo, bien lo diría Jose Maria esta semana en el curro, solo con su nombre el Barranco de los Muertos infunde respeto, pero no tanto como otras historias de Fortubike llenas de cuestas, eso si da miedo. Esta mañana nos recibirían Las Presillas, un tanto gélidas, pero no como el fin de semana anterior. Los cero grados parecen veraniegos, lo mismo que algunos que como Alberto vencen el frío con pantalón corto (y chupa de boda)... La ruta comienza doblando a la izquierda de la Rubia por senderos hasta los establos y luego por caminos muy habituales para nosotros, tanto El Escorial, Arroyomolinos como el mismo Camino de Santiago nos harían circular por ellos, no sin antes intentar improvisar alguna que otra pequeña variante para hacerlo menos soso, menos repetitivo. Que no os engañen las imágenes de video, los rápidos descensos por algunas colinas, hacen parte de un sube y baja permanente que le quitan ritmo y diversión, aunque no del todo, tenemos piernas para rato, verdad que si, Roberto! Eso, tenemos también bicicletas y apoyo electrónico. Tanto que estos cuatros bikers equivaldrían mas a una versión de los tres mosqueteros y el cámara, que soy yo. Pero como le diría a Javi durante el recorrido, menos mal que cuando me están mirando como un bicho raro por tanta electrónica, aun puedo pedalear y desaparecer, no solo tenemos imagen. Los caminos están bien, las pistas nos quitan velocidad cuando sus piedrecillas alternan con alguno que otro banco de arena.


Rodeamos el barranco de Batanero hasta la pasarela del camping de la M-511. Subiremos por el camino pegados a las pistas de Karts hasta El Bosque y por sus caminos en busca del Río Guadarrama, nuestro traicionero amigo que se esta llevando el sendero, pero que agrega una fuerte dosis de emoción a la ruta. Al menos durante un tramo del recorrido donde siempre extremamos precauciones, el resto del tiempo podríamos dar tumbos como ardillas! Hay alguien que tiene mucho que decir pero no dice nada, si hablase este pino de mas de 20 m de altura nos enseñaría los mejores caminos de esta zona llena de barrancos o nos diría porque le llaman el Barranco de los Muertos, entre otras cosas. Alguien sabe cuanto mide este árbol? Lo cierto es que se merece toda la admiración, por ello fue inevitable una buena sesión fotográfica allí. El Barranco de los Muertos tiene muchas historias, tiene tantos caminos senderos y trochas como para entretenerte hasta el atardecer, pero tenemos claro que hay que tomar El camino de la Venta de San Antón, el cual se ha ofrecido hacernos sufrir mientras subimos a través de él, pero rápidamente lo superamos hasta llegar al Palacio de Romanillos o sus ruinas, pero para meternos en otro tramo con mas cuesta hacia la venta de Romanillos, dicen que al que no le gusta la sopa... Nada que estos cuatro bikers domingueros no puedan superar, con la motivación que dan los caminos luego de El Bosque, luego de cruzar la autovía de los Pantanos y la M50. Tregua que nos permite disfrutar del monte, de la rapidez de los senderos y de las palmeras en la pastelería que esta al frente de la iglesia sin cura, la de San Cristóbal, que no he tomado nota de la pastelería pero prometo hacerlo, una libreta me llevaré, que algo de tarea me ha de quedar luego para la casa. El camino desde Boadilla por el Ventorro del Cano hasta la Venta de la Rubia, solo se ve obstaculizado por una pequeña colina que hace subir a mas bikers andando que sobre sus bicis, incluso por carretera pero que no ofrece mucha resistencia, pues la mayor parte contiene terreno llano e inclinaciones mínimas. Ya sobre el medio día los 15ºC y el aire fresco hacen de nuestra llegada a las Presillas nuevamente un matinal y divertido paseo, creo que lo hemos logrado, en palabras de Da Vinci, hemos hecho reír hasta los muertos.

Fotos de la ruta

Running.

Prohibido a más de 40.

Preparados para salir.

Pequeños ciclistas.

Pedazo tronco.
Palacio de Boadilla.

Ok Mac Key biker.

No somos nadie.

Mili y Pili (je je je).

Más perdido que Carracuca.

Madre de Deu.

Las Lomas.

La mejor hora.

La cabra mecánica.

Iglesia de San Cristóbal (Boadilla).

Haciendo el cabra.

Grupo de 4.

Gritos de silencio.

Genial ¡Hala vamos!

Escombros.

El auténtico.

De regreso.

César estrena bici.

Carretera y manta.

5 troncos.

Abrígate que hace frío.

3 comentarios:

temple dijo...

Bonita ruta.
La pena fue la falta de los compañeros habituales;solo asistimos 4 a la convocatoria,y el resto se perdió una ruta muy agradable por bosque de pino y carrasca.
Gracias a los dioses propicios no hubo ni pinchazos ni averías y pudimos disfrutar de temperatura agradable y buen ritmo de marcha...
Antonio echamos de menos tu "Kit Mochilero" tan completito que dices que es.
Sergio eche de menos al compañero fotógrafo de los eventos "Bikerianos" (esta me la acabo de inventar)espero tu pronta recuperación :"Mariconcete" (jejejejejejejejejejeje)
Germán el rey de la montaña (¿ande andas macho?)
Raúl-Javito-Julian....¿Os pareció mucho la anterior y os desanimasdteis con esta?.
Bueno chavales que os eché de menos y espero veros en las próximas.
Y dejo muy claro de nuevo que el buen rollo es real y lo demás malentendidos.
¡Hala a descansar durante la semana para asistir a la que viene.
Abrazos para todos (sin excepción)

Sergio M. Cañabate dijo...

¡¡Qué bien lo pasásteis chicos!! y yo con la dichosa congestión. Me la tendré que hacer para no perder el ritmo que estáis cogiendo. Un abrazo.

Mirci dijo...

Heyyy chicos, a la final ha salido muy bien la ruta, y las latas ...que llevo puestas fenomenoooo!!! eso es Sergio entreno, entreno, entreno pa lo q viene!!! saludos