martes, 28 de febrero de 2012

04 MAR 2012 Ruta Leganés-Fuente de los Manantiales




FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 04 MARZO 2012.
La Ruta: salimos de Leganés, pasamos por Móstoles hasta el Guadarrama (Puente de Hierro), subiremos dirección a Navalcarnero y nos desviamos en un pinar hasta la Fuente de los Manantiales y regreso por Villaviciosa de Odón hasta Venta la Rubia, regresando hasta el inicio de la Ruta.

Ficha Técnica

  • Hora: 8:45h.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 68,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Medio.
  • Desnivel: 480 m.
  • Accesos: La Ruta será circular. Salimos de Leganés, pasamos por Móstoles hasta el Guadarrama (Puente de Hierro), subiremos dirección a Navalcarnero y nos desviamos en un pinar hasta la Fuente de los Manantiales y regreso por el Parque de Boadilla hasta la Venta la Rubia, regresando hasta el inicio de la ruta.
  • Observaciones: La ruta es de nivel medio. Llevar comida y líquido.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción de la Ruta


Ruta a realizar.

Comenzamos la ruta dirigiéndonos hacia el Polígono Industrial de Urtinsa. La primera parte de esta ruta se recorrerían varios kilómetros por asfalto y ciudad, avanzando lentamente hacia el río Guadarrama.


Todo buen comienzo.

Antes de eso, atravesamos por el centro de Móstoles hacia el Parque de El Soto, ayudándonos del carril bici, muchas veces ocupado por obras y otras muchas por peatones que abandonan la acera.


Encarrilaos.

Abandonaremos el Parque hacia el oeste, buscando el Río Guadarrama. En la parte final de dicho Parque, nos divertimos con unas sendas entre el pinar, bastante sinuosas en algún tramo y con alguna sorpresa inesperada, como bancos en medio del camino.


Ave César.

Es hora de disfrutar del campo y comenzamos cogiendo una vía verde. Es un tramo que se hace bastante bien, aparentemente llano. El viento flojo aunque incómodo, y las nubes negras amenazaban.


Fortubike a todo tren.

Aquellos maravillosos años.

El paso.

Esta vía verde lleva a una pequeña urbanización, tras la cuál nos encontramos con un puente de hierro, que nos permitirá cruzar el Guadarrama, para a continuación continuar por la derecha y a unos 200 m girar hacia la izquierda.


Compact.

El siguiente tramo con varios cambios de ritmo nos llevaría directos hacia Los Manantiales. Durante este camino, podríamos ver Navalcarnero y su característico silo.


Con la lengua fuera.



Gran Jefe.

¡Qué cruz!

Vamos llegando.

Para enlazar con el llamado Camino de Villaviciosa tuvimos que coger la bici a hombros y atravesar un sembrado, cosas que ocurren amenudo.


Campo a través.

Continuamos por el Camino de Villaviciosa y posterior Camino de Malpaga, por el que rodearíamos una gran finca, a la que en un tramo nos adentramos, pero que tuvimos abortar debido a ser una finca privada y encontrarnos algún comedero de caza mayor; por precaución y creo que bastante acertada la idea, pese a que recortaríamos una parte muy divertida de la etapa, cogeríamos el camino que traeríamos y que nos llevaría a la Carretera de los Pantanos.


Jinetes y monturas.

Jugando con el globo.

Ante la imposibilidad de cruzar el río por la zona que estábamos, tuvimos que coger la M-501 y por el arcén hasta la salida 12, por la que nos desviaríamos hacia un camino paralelo a dicha carretera. Continuamos por él y a unos 500 m nos desviamos a la derecha buscando el extenso pinar que se aprecia desde la carretera. Para introducirnos en él, hemos de sortear un riachuelo, bastante incómodo, pero que con ayuda del grupo, solventamos bien.


Al pasar la barca.

Desde la otra orilla.

El último esfuerzo.

Después de pasar.

En fila india.

Dentro del pinar, los caminos son cómodos y divertidos, con subidas y bajadas. Lo abandonamos por el Camino de Sacedón y posterior Calle Chopo, llevándonos directos hacia la A-5. Allí nos encontramos con una gasolinera en la que nos tomaríamos algo para seguir la ruta, aunque en esta ocasión se hizo esperar bastante el café.


Seguratas.

Number one.

En sus marcas.

Recuperados para la última parte urbana, cruzamos el Polígono Tecnológico de Móstoles hacia la M-506 y posterior Alcorcón, acabando una nueva etapa en el Parque de las Presillas.


Seven.

11 comentarios:

Sergio M. Cañabate dijo...

Esta ruta tiene muyyyy buena pinta. Auguro que lo vamos a pasar en grande.

El cencerro dijo...

Campeón ya estas bueno para venirte el domingo. Bueno nos veremos el domingo y vacilaremos un poco.

Antonimonti dijo...

BUENA RUTA, PERO ENGAÑA, YA SABEIS PONE 68 Y SON 86, QUE EL RUTOMETRO DE ROBERT ESTA ESTROPEADO. ASI QUE SALVESE QUIEN PUEDA, JAVIBI PREPARATE QUE LEGANES NORTE TE OBLIGA A HACER MÁS KILOMETROS, PARA TI 106.

COMO VUELVES A LAS RUTAS CENCERRO?, ESTARAS PREPARADO O TE CAMBIAREMOS EL NOMBRE POR
EL CAMPANILLA

SERGIO ME ALEGRO DE TU VUELTA.

A VER LOS QUE NOS JUNTAMOS PARA HACER EQUIPO CICLISTA, AL FINAL NOS EQUIPAREMOS CON CAMISETAS DEL MISMO COLOR DEL MERCADONA.

HASTA EL DOMINGO. ESPERO.

FORTUBIKE dijo...

Lo siento por los Km. el GPS no tiene pilar y le he puesto una dinamo como las luces de antes, funciona como los intermitentes “ahora si – ahora no”.
Os recuerdo, acordaros de la foto de Javivi de los carteles en las zetas cuando diga el GPS “ahora no”

No os preocupéis mí padre me enseño a guiarme por las estrellas.

Preguntar si el Mercadona también tiene pantalones.

Cuidado chicos que Campanilla y Sergio vienen descansados.

el cencerro dijo...

Pues si llego des.......casado rayo macquein y tu el del tanga preparate con las subidas y las bajadassssssssssssssssssssssssss. te has enterao o te lo explico chabalin acuerdate de la herramienta sobre todo de la cuerda ya sabes para tirar de alguien o dejarle colgado en algun sitio.
Bueno no os doy mas la coña para eso hay otros compis hasta el domingo.

temple dijo...

Bien bien....Al final no nos perdimos pero entrre los cartelitos de: "propiedad particular" y "esto es solo mio" pues tuvimos que improvisar sobre la marcha;También llevabamos a algún componente con costalada reciente y por eso evitamos alguna subidilla (que se le hubiera hecho muy cuesta arriba).
Ruta muy satisfactoria y suave y nada técnica savo los arenales que me hacian tomar las curvas casi rectas.
Un saludo compañeros.La próxima preparaos con el "pingarrón"

el cencerro dijo...

Muchas gracias compañeros por ir pendiente y ayudarme en la ruta despues del golpe que sufri el dia anterior.
Sobre todo a ti JAVIBI por ayudarme a sacarme el platano DE LA MOCHILA Y SUJETARME LA BICICLETA.
De todas formas os digo que Antonio tiene razon la bici con tranquilidad,tengo una fisura en una costilla imaginaros lo bien que lo pase en la ruta sobre todo en los ultimos km.Y horas posteriores
Es posible que el domingo que viene no os vea procurar pasarlo bien.
UN ABRAZO PARA TODOS PARA TI TAMBIEN JAVIBI.

temple dijo...

De nada compañero ,creo que todos colaboraron en algún momento quedandose atrás,no me voy a añadir meritos que no son mios (el del platano no fui yo)(jajajaja) lo de la bici si,asi que el del platanito que se retrate y sea hombre y diga:¡Presente yo se lo saqué!.
Lo importante es que concluimos sin novedades y ahora es que te recuperes y aprendas a no hacer el cabra.
Te queremos Cencerro.

Sergio M. Cañabate dijo...

Tranquilo Jabivi, que "paparazzis" hay en el grupo y los archivos fotográficos pueden ser bastante interesantes ;-)
Alberto, cuida esa costilla y recupérate pronto.

¡Buena semana!

Antonimonti dijo...

hOLA CHAVALES, AMIGO CENCERRO SIENTO LO DE LA FISURA Y DEMASIADO QUE AGUANTASTE CON ESA AVERÍA PARA LA QUE YO NO TENIA REPUESTO EN MI MOCHILA, PERO SI QUE YA HABÍA YO OBSERVADO CON MI ANALIZADOR DE RAYOS X INCORPORADO EN BOLSILLO LATERAL DEL CAMELBACK. ASI QUE DESCANSA PARA UNA PRONTA RECUPERACION Y NO FUMES.

JABIVI OBSERVO UN TONO DE ACERCAMIENTO ENTRE VOSOTROS DOS, ME PREOCUPA CUANDO EMPEZAMOS A HABLAR DE SACAR, SUJETAR Y DE MOMENTO NADIE HA HABLADO DE METER,

BUENO CHAVALES, HASTA EL PROXIMO COMENTARIO.

BUEN DIA A TODOS.

FORTUBIKE dijo...

Hola Tribu.
Nos perdimos lo mejor de la Ruta, el próximo día tenemos que entrar a ver si vemos los jabalíes.
En mi poblado indio me enseñaron a cazar jabalís con un palillo y un pañuelo.
No me reconozco en las fotos, mas que un jefe Indio, parezco el de las cabalgatas del “Orgullo Gay” disfrazado de Vilas People.
Por cierto a mí también me sacaros la barrita de la mochila y tengo la sospecha que es mismo, tendremos que llamar al CSI, esto pinta mal.
Dicen que la mujer salio de la costilla del hombre, como tengamos que hacer una con la del cencerro, sale: Tuerta, Coja y con una Verruga en un diente. Con esa costilla tienes para unas largas vacaciones. "Cuídate"
Cascabel.