jueves, 8 de marzo de 2012

11 MAR 2012 Ruta Leganés-Aranjuez


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 11 MARZO 2012.
La Ruta será de IDA: salimos de Leganés, pasamos por el Cerro de los Ángeles hasta Pinto, dirección al Pingarrón y Titulcia hasta Aranjuez. Cogeremos el Cercanías de vuelta hasta la estación de El Casar (Getafe) y regreso por Parquesur hasta el inicio de la ruta.

Ficha Técnica
  • Hora: 8:00h.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 70,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos + hora de viaje de tren.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Bajo.
  • Desnivel: 400 m.
  • Accesos: La Ruta será de IDA. Salimos de Leganés, pasamos por el Cerro de los Ángeles hasta Pinto, dirección al Pingarrón y Titulcia hasta Aranjuez, donde cogeremos Cercanías de vuelta hasta la estación de El Casar (Getafe) y regreso por Parquesur hasta el inicio de la Ruta.
  • Observaciones: La ruta es de nivel bajo. Llevar comida y líquido.
Llevar unas monedas para el tren y una guitarra para las canciones en la excursión. Las cervecitas en el Palacio de las Infantas las echamos a los chinos.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción de la Ruta

Parece que ya empezamos a tener los primeros días con buena temperatura y eso hay que aprovecharlo. La ruta planificada prometía una jornada para disfrutar, conocer parajes y vivir sensaciones nuevas, algo que se salga de lo habitual. Con el primer incidente de Sergio (el que suscribe) relacionado con la rotura de válvula, y echando de menos a Rober y Alberto (recupérate y gracias por la visita mañanera) comenzamos 10 bikers la ruta; se nota que el buen tiempo comienza a animar a la gente.

Excepto fortubikers.


Compañeros nuevos de ruta.

Desde el punto de quedad, comenzamos el descenso hacia Parquesur, atravesando previamente el lago de La Fortuna y enganchando el carril bici a la altura del Centro Comercial Plaza Nueva. A lo largo del camino, nos encontramos con numerosos bikers, que en grupo o de forma individual comenzaban sus travesías.

Alcanzado Parquesur, continuamos en dirección a El Bercial, donde una vez más nos daría los buenos días el Phantom F-4, haciéndonos una foto en la parada obligatoria. Pasamos el Hipercor en dirección a la Estación de Cercanias de El Casar, lugar donde nos apearíamos a la vuelta de Aranjuez. En el Polígono de los Ángeles, hicimos una parada obligatoria al sufrir un pinchazo. Mientras tanto, nos distraíamos con los ciclistas que pasaban, sobre todo con un grupo numeroso procedente de Leganés.

Estamos a la altura.


Y yo qué (César y su dedo).

Resuelto el problema, cruzamos el Polígono Industrial de Los Ángeles y con dirección al Cerro. Por la zona sur del mismo, llegamos al carril bici que lleva a Perales del Río. No llegaríamos hasta esa pedanía de Getafe, sino que cruzaríamos las vías del AVE utilizando la carretera que cruza la Vereda de la Torrecilla, a unos 400 m.

Librada la zona de obras, nos dirigimos hacia la Cañada Real que nos lleva hasta el carril bici Perales-San Martín de la Vega. Debido a los pequeños percances que tuvimos, en lugar de ir por caminos, decidimos subir La Marañosa y llegar hasta la glorieta del Parque Warner por el carril; fue buena oportunidad para descubrir que hay ciclistas de carretera que no "tragan" a los de montaña (y sigo sin entenderlo...).

Alto de La Marañosa.

2 y 2.


Vía pecuaria.

Stop.

Llegados a la glorieta, seguimos las indicaciones de Gózquez de Abajo y posterior navegamos por un camino rodeados de cultivos hacia la Carretera de Morata, la cuál cogeríamos en dirección izquierda hasta cruzar el puente sobre el Río Jarama.

Ancha pista.

Nos desviamos hacia la Urbanización Vega del Pingarrón por un camino ancho, y sorprendentemente con bastante tráfico procedente de las casas, el cuál hace que el polvo nos moleste lo suficiente.

Mecidos por el viento.


Sobre la marcha.

Aproximadamente a un kilómetro de abandonar la urbanización, tenemos que coger el desvío hacia la derecha, es decir, el que más pendiente tiene.

Desvío provisional.

Javivi nos dio buenos consejos para la subida, los cuáles acogimos con resignación al ser casi imposible la subida, debido tanto a la pendiente como a lo fracturado del terreno; en esta ocasión, Javito se llevó el premio de la montaña, al culminarlo casi en su totalidad (si no en toda).

A pie enjuto.

Después de la subida.

Coronando el Pingarrón.


En lo alto del Pingarrón.


Reverso.

Coldplay (viva la vida).

Después de la subida, una bajada divertida nos llevaría hacia Titulcia, realizando una parada previa en un mirador, donde tuvimos la suerte de disfrutar de una panorámica estupenda. Ya en Titulcia, pasamos por la Cueva de la Luna, restaurante en cuyo interior se encuentra una cueva que al parecer está relacionada con los Templarios y con fenómenos paranormales; ahí queda eso.

Con leyenda.


Saliendo del pueblo, la glorieta que nos encontramos hemos de cogerla por y salir recto, aunque nosotros dimos un par de vueltas, para que supiesen lo chulos que éramos. El camino igual de ancho y rápido, permite hacer unas medias de 25 km/h o superior, por lo que, la llegada a Aranjuez era inminente.

Foto paparazzi.

Continuamos por el camino principal paralelo a la carretera hasta una bifurcación del mismo, cogiendo la derecha y poniendo la vista en la urbanización Pau La Montaña, dejándola a la derecha. Seguimos por el Camino de Colmenar que nos lleva por una carretera transitada por peatones y con árboles a ambos lados, accediendo así al Palacio de Aranjuez. Se recomienda precaución a la entrada debido al tráfico rodado, así que prudencia llegado a esta zona. También para evitar problemas con la seguridad, en su acceso al Palacio para la foto de rigor, es mejor bajarse de la bici y caminar.

Foto real.

Palacio de Aranjuez.

A tajo hecho.


Tripartito biker.

Nos merecíamos una cerveza fresca antes de nuestro regreso en tren, así que nos dirigimos al restaurante La Ribereña, que además se encuentra de camino hacia la estación de tren.

Brindis por los que faltaron.


Photofinish.

De vuelta a casa en el Cercanías, charlamos, reímos y cuando nos quisimos dar cuenta, de nuevo estábamos en nuestras monturas en dirección a Leganés, regresando por el mismo camino y dividiéndonos de forma organizada en función de nuestro destino.

Biker's train.

Líder de la manada.

Subida fácil.

¡¡Hasta la próxima FORTUBIKE!!

4 comentarios:

el cencerro dijo...

Bueno compañeros como ya sabeis esta ruta me la pierdo espero que os lo paseis bien.
JAVIBI COMPAÑERO ESPERA QUE TE ACUERDES DE MI Y ME PUEDAS TRAER UNAS FRESITAS CON NATA a los demas cuidar que vengan enteras las compartire con todos
UN ABRAZO PARA TODOS Y BUENA RUTA

Javichu dijo...

Buenas:
Soy Javier uno de los chicos que se junto con vosotros el dia del Pardo, era para comentaros que este finde por fin nos hemos puesto de acuerdo para salir con vosotros asi que el domingo estaremos en la fortuna a las 8:00

Sergio M. Cañabate dijo...

Cencerro, sigue con tu recuperación que te queremos operativo ¡ya! Te vamos a echar de menos en esta ruta amigo.

Javichu and company, os esperamos para esta ruta. Lo pasaremos bien seguro, además pinta muy buen tiempo, así que habrá que ponerse el uniforme de primavera.

Saludos.

temple dijo...

Bueno Cencerro ,sentiremos tu ausencia,pero recuperate para las siguientes que eres parte del "Alma Mater " del grupo.
Sergio: El track que habeis puesto arriba no corresponde en nada a la ruta a seguir...Cambialó para evitar despistes.
Saludos.