martes, 13 de marzo de 2012

18 MAR 2012 Ruta Leganés-Majadahonda-Pozuelo


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 18 MARZO 2012.
La Ruta será Circular salimos de Leganés, pasamos por Boadilla hasta el Monte Príncipe (MonteBoadilla), Subiremos dirección a Majadahonda y nos desviamos en el Pinar del Plantío hasta el Monte Pozuelo y regreso por La Ciudad de la Imagen hasta la Venta la Rubia, regresando hasta el inicio de la Ruta.

Hay un punto de Salida:

- Salida desde la Fortuna a las 8:45H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 60,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Ruta sin pendientes medias-altas.
  • Nivel Técnico: Bajo.
  • Desnivel: 480m.
  • Accesos: La Ruta será Circular salimos de Leganés, pasamos por Boadilla hasta el Monte Príncipe (Monte Boadilla), Subiremos dirección a Majadahonda y nos desviamos en el Pinar del Plantío hasta el Monte Pozuelo y regreso por La Ciudad de la Imagen hasta la Venta la Rubia, regresando hasta el inicio de la Ruta.
  • Observaciones: La ruta es de Nivel medio, llevar comida y líquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.




Descripción de la ruta

Hemos de salir de la Venta de la Rubia hacia el Ventorro del Cano por caminos reclamados como propios, por nosotros y cuantos bikers osan salir de casa a desafiar los días y los rápidos descensos para sortear constantemente los bancos de arena, ocupando todo el camino, el monte y el sendero, es nuestra naturaleza y la del barranco. Ya era hora, del primer tentempié y el primer café del día, para empezar dando pedalazos de las Presillas hasta Boadilla, de salir del palacio por el camino de Pozuelo y buscar a Monteprincipe. Por el monte Cancedo rodeamos la Cabaña entre subestaciones, torres de alta tensión y cachos de carretera, sin perder el norte hacia el Pinar del Plantío, ni mucho menos las ganas de parloteo, entre palmeras y napolitanas en la pastelería. No deberíamos ser tan glotones, tal vez con una caña baste la próxima vez, aunque siempre diga lo mismo. Por lo menos hemos recargado las pilas y falta que hace para completar el trazado por el monte El Pilar, Las Norias y Valgrande que así como de rápido se gana velocidad, asi de fácil se va uno al suelo. Lo ha comprobado Vicente quien se estrena con bombos y platillos y la ha liado tan grande como para pasarla pipa y verle el próximo finde.

De El Chaparral hay algunos barrancos hasta el monte de Pozuelo nuevamente, pero por la zona de los rosales y los Álamos de Bularas, un poco callejeando entre lo urbano y las ganas de tierra. Sin quejarnos, volvemos por el camino nuevo, cada cosa en su momento. Si esta peña sale de la cama un domingo en la mañana, pasa por algo, como por las ganas de compartir el monte. No hace falta acelerar pero siempre yo acelero, con precaución por ser domingo y ser sendero. Con el fresco viento y las nubes en el cielo, apreciamos lo poco azul que queda, rodeando a Retamares y Somosaguas hasta la Ciudad de la Imagen, pedaleado con esmero. No se vosotros pero yo me he quedado como las nubes en el cielo, hemos sabido despedir el invierno, atrás quedaron las temperaturas bajo cero para dar paso a una nueva e inquietante temporada, nuevas vibraciones y mas Mountain Bike que ya llega, revisad bien las presiones que unos cuantos caminos aún nos quedan...!

Fuente: www.depaseoporlapronvincia.com


Fotos de la ruta

Y yo con estos pelos.

Por debajo de la M-40.

Vaya tropa.

Toma de vídeo.

Solaz y esparcimiento.

Sin barreras.

Rodada urbana.

Ráfagas bike.

Que hablen si han de hablar.

Podium.

Pequeños ajustes.

Pax boviscum.

Palacio de Boadilla.

Los otros.

Los de rojo.

Los de Parchis con Garbanzo Negro.

La pandilla.

Galgo de Talavera y los podencos.

Foto del grupo (Javichu "to" chulo).

El último de la fila.

El pulgar de Rober.

El regreso.

El Bisa, nuevo compañero.

Colombike.

Bicis arriba.

Avituallamiento.

A lo hecho, pecho.

4 jotas.

1, 2 y 3.

8 comentarios:

Antonimonti dijo...

Voy a abrir los coments, ruta suave para ver si se anima el campanilla (si esta recuperado para la practica del ciclismo) y esperemos que también el gran jefe. Buena pandilla nos juntamos el otro día bajo el mando del amigo Jabivi con la ruta en la cabeza y Sergio en el Garmin. Buen reportaje de el gran Duque que me deja alucinado con el dominio de la tecnología audiovisual.

Animo a todos los demás a que se apunten, a los Javis, Raúl y los nuevos que no conocía. Bueno que fue buena ruta, espero que esta lo sea igual.

Y recordar que tenemos que hacer buen equipo para una equipación con garantía con el patrocinio de empresas como Microsoft o Repsol, sino ya sabeis, Ordenadores el Chip y Gasolinera Garji.

Buen día a todos.l

El cencerro dijo...

Me parece que el cencerro(para ti el campanilla)esta ruta tampoco os va a poder acompañar sigue estando en reposo y con mujcho tiento.
pasarlo bien compañeros.

Javichu dijo...

Muy buenas:

Esta semana tambien nos apuntamos y estaremos en la salida con todos vosotros para disfrutar un dia mas de vuestra compañia.

Saludos al cencerro y que te recuperes pronto.

FORTUBIKE dijo...

En esta ruta se apunta el Gran Jefe, parece una ruta suave, cuidado con los “falsos llanos”.
Lamento perderme la última me han puesto los dientes largos.
Me alegro de que se animen nuevos compañeros, creo que en esta ruta tendremos algunos más.
Campanilla nos abandona otra ruta más, le tendremos que hacer una Pequeruta, para el día que se incorpore.
Cascabel.

JAVIER dijo...

Muy buenas, soy Javi, el ultimo Javi, de momento, donde puedo hacerme con las fotos de la semana pasada estoy ansioso. Alguien me puede ayudar. Mañana nos vemos.

temple dijo...

Javi.Estamos a la espera de colgarlas en el Blog.Parece que Sergio anda un poco liado pero me figuro que antes del Martes las tendremos a vuestra disposición.
Nos vemos.

temple dijo...

Una ruta no muy exigente pero atractiva por las cuestecillas entre pinar y bajadas divertidas y no muy técnicas.
Nos acompañó un nuevo compañero que parece estár en muy buena forma (Ya nos dirá el secreto para mantenerse tan en forma) pasa a quyitarme el puesto de "abuelo" del grupo;todo un honor contarle en el equipo.
Siento de nuevo la ausencia de Alberto (Cencerro) Y Sergio (Alfa Tango);La próxima no os la podeis perder,es muy atractiva .
Bueno señores un gusto haber compartido otra ruta con vosotros ,al único que le voy a dar un toque de atención es a Antonio (Mountain´s King) por no haber respetado el código de honor y no soportar ir detrás más de 10 minutos seguidos.....(¡Ay Dios mio! que paciencia hay que tener).
Un abrazo grande.

el cencerro dijo...

hila