domingo, 26 de agosto de 2012

07 Septiembre 2012 RUTA NOCTURNA SEPTIEMBRE


FORTUBIKE

 RUTA NOCTURNA.

RUTA VIERNES 07 SEPTIEMBRE 2012.

La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Monte de Boadilla, pasando por la Plaza de Boadilla y Majarahonda y regreso a Leganés.


La Ruta de hoy está organizada para los que le gusta la Noche (Algunos la noche nos confunde), Salida en la Puerta del Parque Butarque (C/ Aveiro s/n) de la Fortuna, a las 22:00H. Y Parque Presillas a las 22:15H


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 22:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 50,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de tres horas y media con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Solo encontraremos algún repecho sin importancia.
  • Nivel Técnico: Baja.  Solo realizaremos alguna Bajada típica de la Casa de Campo.
  • Desnivel: 480m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, recorriendo el Monte de Boadilla, pasaremos por la plaza y dirección Majarahonda, regreso a Leganés.
  • Observaciones: Es necesario y obligado llevar:

-          Luces Delanteras.

-          Luces Traseras.

-          Las pilas cargadas y repuesto.

-          Chaleco reflectante.

-          Monedas para la cerveza en el chiringuito.

-          Herramienta básica.

-          Más monedas para la segunda cerveza en el chiringuito.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.






COMENTARIO DE LA RUTA

Todo empieza esta vez en la calle Aveiro desde donde iniciaríamos la ruta nocturna con más asistencia; (casi mas que en las habituales)
Los primeros en acudir a la cita fueron Alberto y Javichu, Alberto fue el único del grupo que apareció con la

LUCES.¡ACCION!
PREPARAR LA SALIDA
EDY RIDER
equipación del grupo ,todavía no hay acuerdo para estrenarla todos juntos,(Seguro que en la pequeruta);
 el siguiente en aparecer fue Roberto
que parecía el hombre orquesta con las luces, la bocina, el silbato y la música , luego a la par, aparecieron Ernesto (Reflecta) y Eddi (Festejos).
ME APUNTO
A continuación Jabivi
 con su cámara de fotos para inmortalizar la ruta, gracias al whasaap se nos unió a ultima hora nuestro segundo fotógrafo :César ,el cual hacia tiempo que no nos acompañaba.
Finalmente nos juntamos 7 como los jinetes del Apocalipsis
(Que en realidad eran 4), llevando como monturas nuestras bicis y como guadañas nuestros haces de luz que cortaban la oscuridad a nuestro paso, mientras  bajábamos  hacia las presillas para ver si encontrábamos algún compañero mas.

LUCIERNAGAS
Después de comprobar que no nos dejábamos a nadie atrás seguimos con nuestra ruta dirección museo del aire con una agradable temperatura, tras cruzar el puente que pasa por encima de la carretera de Extremadura cogimos los caminos que cruzan la Venta de la Rubia.
 Tras la confirmación de que Eurovegas será finalmente realizada en Madrid, esperemos que este no sea el emplazamiento de dicho complejo, pues esto nos fastidiaría una de nuestra mayor bifurcación para realizar nuestras rutas.

REFLECTAMAN
 Una vez en los caminos de la Venta de la Rubia empezamos a ver a los primeros conejos al parecer deslumbrados por nuestras luces y la bocina que se había agenciado Roberto para esta salida, el cual afirmó haber pillado a un pequeño gazapillo.(ya podrá el abusón).

Una vez cruzado la Venta la Rubia llegamos al polígono de Ventorro del Cano donde nos encontramos a los primeros grupos de fiesta
los cuales después de alentarnos,nos dijeron que Contador aún nos sacaba un poco, a lo cual respondimos acelerando un poco el ritmo dirección a Boadilla del Monte.
Decidimos cruzar Boadilla donde vimos que había un mercado medieval muy típico en estas fechas coincidiendo siempre con fiestas.
PASANDO X BOADILLA
 Una vez ya en la parte baja del Monte de Boadilla notamos un descenso bastante generoso de la temperatura, y donde la contaminación lumínica era menor, fue donde empezamos a disfrutar y conocer realmente lo que es una ruta nocturna, donde solo se deja oír el silbido del buen rodar de la cadena, el traqueteo de las suspensiones al pasar un bache, la mejor respiración gracias a no tener esa sensación de calor de las mañanas ,la cual crea más fatiga a mi parecer.
CONSAGRACION
 Empezamos a rodar a gran ritmo por el falso llano que nos llevaría al campo de Golf de las Rejas el cual dejaríamos a la izquierda, para cojer el camino que nos llevaría dirección Majadahonda , donde intentamos dejar a oscuras a Ernesto , pero la idea no cuajó pues no hubo buena coordinación al apagar las luces.(tantas había)

Una vez llegado al final del camino que nos ayudaría a pasar al otro lado de Majadahonda nos encontramos con que le paso pertenecía a la urbanización de Monte Aliña y este estaba cerrado a cal y canto lo que nos hizo  tener que pasar entre malas hierbas hasta llegar al puente que cruzaba la M-503 aquí tuvimos que hacer malabares para poder pasar la bicicletas y posteriormente saltar nosotros, una vez pasado este impedimento y tras cruzar el puente nos encontramos con otra urbanización, Monte Claro la cual evidentemente también estaba cerrada  pero esta vez  lo pusieron más fácil, solo tuvimos que sortear una pequeñas cadenas ,para poder llegar al carril bici que nos llevaría a nuestra cita con las rubias.
VAYA VALLA

PONER  BARRERAS AL CAMPO
Una vez acomodados a bombo y platillo en una terracita ,del pueblo güeno que intentamos que nos adoptara y al rato de una pequeña charla sobre la influencia del whasaap en el grupo, se produjo  la anécdota del hombre tortilla, la cual se produce a enseñarle la foto de Alberto haciendo la tortilla a Jabivi (Me niego a poner dicha foto para no herir sensibilidades); el cual a no reconocerle nos dice que quién era ese, y nosotros le decimos que uno que se quiere unir al grupo, y este si saber todavía quién era decía que parecía un gay; las risas que nos echamos Alberto, Roberto y yo fueron de escándalo  y duraron hasta que se le dijo quien era el de la foto.(Aquí nos reímos otro poco).

LA NOCHE NOS CONFUNDE

MUCHO EXCESO
PINCHAZO
 Después de terminar con las rubias reiniciamos la ruta pero antes de abandonar Majadahonda definitivamente tuvimos un leve contratiempo en forma de pinchazo en la bici de Ernesto" reflecta" que se solucionó sin ningún problema,

una vez que se salió de Majadahonda nos dirigimos hacia la Ciudad de la Imagen por senderos rápidos y con alguna que otra acumulación de arena que se sorteó con elegancia:
pasamos por detrás de la urbanización "la Finca" que nos llevaría hasta Somosaguas para finalmente llegar a la Ciudad de la Imagen.
PARADOS D CORTA DURACION
Desde allí  ya nos quedaba poco para terminar nuestra nueva aventura, subimos hasta la "Venta de la Rubia" para desviarnos por los senderos que nos llevarían a cruzar el pequeño pinar de la M-40 con sus estrechos, enrevesados y rápidos senderos entre sus pinos para salir finalmente al puente del museo de aire.
JUNTO AL CAMPO DE GOLF
 Desde aquí todo fue coser y cantar uno detrás del otro, siguiendo la estela del primero a gran velocidad, para terminar en el lago del parque de las presillas  subiendo a muy buen ritmo hasta Aveiro y allí comentar lo que ha supuesto para todos una buena ruta nocturna  y pensando si nos dará tiempo a realizar otra ,aunque parece que tenemos la agenda un poco apretada. (Se intentará al menos).
PIXELADOS
 Y como despedida y como bien escribe nuestro amigo Cesar emulando a "Lope":
"Si tantas caras tiene la noche, me quedo con aquella quimerista en el buen sentido soñador de Lope Vega. Como ésta, a la cual hemos añadido un sendero, un camino y unos colegas."

LAS CARAS DE LA NOCHE

(By Javichu)



5 comentarios:

FORTUBIKE dijo...

Yo ya he puesto a cargar las baterías de las luces, para ver bien, no se que nos podemos encontrar en el monte de Boadilla a esas horas. A lo mejor unos locos en bici.
Decir todos los que vais para que nadie se quede colgado como la última vez.
Que por la noche todos los gatos son pardos.

Javichu dijo...

Buena a esta nocturna me apunto que las luces nuevas ya están probadas y cargadas
Para que haya confusiones yo estaré en Aveiro a las 22:00 con las pilas puestas tanto yo como las luces
A ver si vemos algún gamusino/a
Un saludo a los nocturnos

Unknown dijo...

Yo me apunto, soy edi, y estare en aveiro a las 22:00

Anónimo dijo...

Ernesto: Me apunto tambien.

Mirci dijo...

muy buena ruta chicos...