domingo, 26 de agosto de 2012

09 septiembre 2012 RUTA CASA CAMPO


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 09 SEPTIEMBRE 2012.

La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta el Lago, Recorriendo Calle 30, Parque Lineal del Manzanares y regreso a Leganés por carril Bici.



La Ruta de hoy está organizada para los Pequebike (Algunos más grandes que los padres), Salida en el Parque las Presillas de la Fortuna, a las 9:30H, 

NOTA: EN CASO DE NO ACUDIR PEQUES LA RUTA SE CAMBIA Y SE REALIZARA PARA HOMBRECITOS DEL BIKER, TÍPICAS SUBIDAS Y BAJADAS CASA DE CAMPO.

La Casa de Campo esconde rincones llenos de encanto. A lo largo de sus cuatrocientos años de historia esta reserva natural sirvió básicamente de reserva de caza de los monarcas que residían en el cercano Palacio Real. Se trata del segundo bosque más grande del municipio de Madrid tan sólo superado por El Pardo. Desde el siglo XVI este parque ha conocido diversos avatares históricos incluido uno de los más crueles episodios de la guerra civil: la batalla de Madrid. De los muchos problemas que aquejan a la Casa de Campo, la masificación y el uso indiscriminado de sus recursos naturales es quizás el más grave de todos. Por este motivo, la gran mayoría del itinerario transcurre por la zona más "tranquila" del parque hasta el punto de que durante un día laborable será raro cruzarse con alguien durante la ruta. En este itinerario pasaremos bajo enormes pinos piñoneros, atravesaremos el típico encinar mediterráneo e incluso descubriremos pequeños arroyos tapizados de fresnos, sauces y olmos.

Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)
  • Hora: 9:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 35-40 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de tres horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja. Solo encontraremos algún repecho sin importancia.
  • Nivel Técnico: Baja.  No realizaremos ninguna Bajada típica de la Casa de Campo
  • Desnivel: 370m
  • Accesos: La Ruta salimos de Leganés, recorriendo Ciudad de la Imagen, Casa de Campo hasta el Lago, Recorriendo Calle 30, Parque Lineal del Manzanares y regreso a Leganés por carril Bici.
  • Observaciones: 

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.


                                        COMENTARIO DE LA RUTA                                              

3ª edición de la peque-ruta que de peques tuvo dos nada más y tan grandes como castillos, o eso dice Robert.

3ª EDICION
Como siempre todo comenzó en las presillas y desde allí por ciudad de la imagen hasta Casa de
 campo

LOS ALTOS D CIUDAD D LA IMAGEN

DE CAREFOUR A QUIRÓN

UNA MANO ADICIONAL
 por donde Cencerro nos metió por lugares insospechados llevandose alguna llamada de atención por parte de sufridos paseantes del lago, que opinaban que las bicis deberían circular por otros lares.
Una pequeña caída de José sin consecuencias, ni siquiera rasguños, fué el único contratiempo antes de parar en el Urogallo

EN PRIMERA LINEA
EL SALTO Y EL ANGEL
 a tomar el refrigerio, no sin antes tirarnos por el salto del ángel,algo que supone más o menos un ritual para el equipo

,que por cierto estrenó de forma oficial la equipación que llamó la atención del personal que nos veía pasar a sus veras.

Una vez recuperados hidricamente volvimos a tirarnos por el salto de nuestros amores y estando abajo se oyó un fuerte golpe en la carretera que bordea el lago;


ACCIDENTE

nos acercamos a ver, pues intuíamos lo peor ,y así fué.....Un ciclista había sufrido una caída aparatosa y se encontraba en el suelo conmocionado Robert acompañó en todo momento al herido y a su compañero que estaba un tanto nervioso, y mientras se llamaba al Samur otros dirigían el tráfico para evitar nuevos contratiempos;Antonio mientras, calentaba subiendo y bajando cuestas y otros se entretenían sacando fotos del suceso y de las "amazonasbikers" que pasaban por nuestro lado para demostrar y elaborar un informe con base científica de que hay mujeres que montan en bicicleta, y que si no captamos a ninguna en el erquipo es porque somos muy feos o porque no desplegamos todo nuestro encanto natural.....¡En fin!

"Haberlas Haílas!.

 Llegó el Samur, nos despedimos del herido y este y su compañero quedaron  muy agradecidos por la intervención del grupo......y es que en la misma situación, nos gustaría ser tratados de igual manera.

RUEDA QUE T RUEDA

 
De vuelta a casa nos encauzamos rodando por Madrid río que a esas horas estaba saturado de ciclistas,peatones,

 patinadores,perros,niños,familias etc....


DETRAS D SU ESTELA
NUESTRO DESTINO (RODAR Y RODAR)
 con lo cual nuestro ritmo fue más lento de lo habitual; no importó, pues entre la buena compañia que nos hacemos mutuamente el buen rollo y la música que nos fue poniendo "gran jefe" todo fue como rodar y cantar,La gente comentaba lo bien que nos sientan los trajes de batalla con el azul y rojo. colores de nuestro Leganés querido y ese muñecote sonriente que es el símbolo de las jornadas gloriosas en las que disfrutamos del entorno sobre nuestras monturas.
De esta guisa llegamos a Orcasitas ,y esta vez se nos antojó seguir por el anillo verde hasta los Carabancheles subiendo por el pinar de San josé y desde allí a la Fortuna que nos vió nacer como equipo.
PINAR D SAN JOSE (Regreso a casa)
Las últimas bromas, las últimas fotos
AL TERMINO D LA RUTA
 y la convocatoria próxima para la del Escorial que promete ser una de esas que dejan huella....Espero que no de la de algún cuerpo sobre el duro camino.
Como siempre :¡Fuerza y Honor" y buen ritmo de pedaleo.   Agradecidos como siempre a los dos
  "PEQUES" participantes: Ángel y José .

X EL LAGO DE CASA D CAMPO
IN ACTION
 

(By Jabivi)


                                   GALERIA DE FOTOS                                  


X LA OTRA PUERTA
LA PENULTIMA
¡ARRIBA!       
PONERSE EN MOVIMIENTO
A DUO
UN TROCITO D ANILLO VERDE

3 comentarios:

temple dijo...

A ver si vamos poniendo algún comentario sobre las rutas realizadas (si os gustó o no,alguna anécdota ,opinión etc...) es una forma de participar y compartir con los demás compañeros.

FORTUBIKE dijo...

La Pequeruta como todas se convierten en Gran Ruta y deja de llamar chicos a esos Hombres que tienes en casa espero que te quitaran el sofá a la hora de la siesta sobre todo el peque que se lo mereció.
Javivi te he quitado las fotos de las chicas, no se puede poner fotos en el Blog de gente que no nos autoricen, podemos tener problemas, espero que lo entiendas y en la ruta del rio lobo lo comentamos.
Ten paciencia que algún día se nos unirá alguna ChicaBiker y podremos disfrutar de ser un grupo polivalente, no solo de chicos y Gays con arcoíris.
Gran Jefe.

temple dijo...

Acertada tu censura,creo que no se hace con intención de ofender a nadie,pero es verdad que no todo el mundo tiene el mismo criterio.
El gran Jefe está en todo como gran lider que es.
Un saludo.....y no, todavía "los peques" me respetan, dentro de poco tiempo ya veremos.