sábado, 19 de abril de 2014

20-Abril-2.014-Soto de Viñuelas


DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

La Ruta será Circular salimos de San Sebastián de los Reyes y empezaremos subiendo por la urb. El Soto, pegados por la tapia del Soto de Viñuelas hasta Tres Cantos,Cruzaremos la Ctra. de Colmenar y empezaremos bajando por la Tapia hasta el inicio de la Ruta.

Hay dos puntos de Salida:

-Salida en coche desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-Salida en Bici a las 8;30 H desde San Sebastián de losReyes :C/ Salvador de Madariaga (Salida 20 de la Ctra. de Burgos, en el Parking del Decathlon del FACTORY).

Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6
  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 40,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media. Ruta Corta pero con pendientes medias.
  • Nivel Técnico: Baja-Medio.
  • Desnivel: 400m.
  • Accesos: La Ruta será Circular salimos de San Sebastián de los Reyes y empezaremos subiendo por la urb. El Soto, pegados por la tapia del Soto de Viñuelas hasta Tres Cantos, Cruzaremos la Ctra. de Colmenar y empezaremos bajando por la Tapia hasta el inicio de la Ruta.
  • Observaciones: La ruta es corta pero 50% Subida y 50% Bajada, llevar comida y liquido.



Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.

PERFIL DE LA RUTA


                                                                          FOTOS                                              




Hemos cambiado los paisajes trasladándonos un poco más al norte de lo acostumbrado,y al igual que en nuestro periplo anterior nos encontramos con ganado ovino hoy a sido el vacuno el que se ha cruzado en nuestro camino,que no dejan de ser vias pecuarias;esta vez el trayecto lo hemos realizado en el sentido inverso que es un poco más duro.

Solo 3 nos hemos atrevido con la ruta de hoy,pues los compromisos de esta Semana Santa han dado lugar a deserciones justificadas por diversos compromisos.

Las subidas y bajadas rompepiernas de esta ruta,nos han sorprendido de nuevo por la arena,las grietas de drenaje de aguas torrenciales y la rapidez en realizarlas,pues a pesar de los   escasos 40 km,estos han tenido intensidad.

El tiempo aunque fresquito,nos ha acompañado,miedo teníamos a la salida con los frentes nubosos que se apreciaban en lo alto,lo que nos ha obligado a ponernos chubasqueros...después de la parada del café y el plátano ,a mi personalmente me sobraba toda la ropa de abrigo.

A las doce estábamos en casa después de divertirnos como conseguimos hacerlo siempre.










  


No hay comentarios: