viernes, 9 de enero de 2015

11-Enero-2015- Con los Jabatos de Orusco.

Hoy nos vamos a Orusco de Tajuña con los Jabatos Mtb


Participantes: Juampeter-Danipelusa-Lito-Cencerro-Reflecta-Jabivi-Javichu-Pelayo-Granjefe. 





                                         Comentario y fotos                                    



En su momento asistimos a la segunda de las concentraciones invernales organizada por este club de MTB con tanto salero y huevos, y lo de la sal y los huevos es por lo que nos encontramos al final de la marcha.




El caso es que nos gustó tanto aquella vez, que repetimos en esta III que han preparado con tanto cariño los Jabatos, para los 1.100 bikers que nos juntamos en esta ocasión.


Creo que han conseguido batir un nuevo récord de asistencia, cosa que se tienen muy merecida por la buena organización, y el cariño y buen trato que hemos recibido todos por parte de ellos.


La cosa empieza como es habitual con la larga cola de inscripciones en las que de forma gratuita ya eres partícipe del evento, con derecho a pedalear por los 30 km que empiezan en la misma localidad de la que se sale por una larga calle descendente, que al final tendremos que volver a subir.




Una vez en las afueras tomamos parte del carril de la vía verde del Tajuna hasta Ambite donde nos desviaremos a la izquierda para subir la primera rampa que hará que moderemos el ritmo desenfrenado que muchos "Pro" llevaban, subiremos por asfalto gran parte del recorrido, pero llegando a una curvas a la derecha seguiremos subiendo por tierras sueltas, piedras movedizas y suelo roto; pero nada del otro mundo, aunque ya algunos participantes van echando el pié a tierra.




Al final de la cuesta visualizo a  "Juli" el de los Bikercarrileros al que saludo y poco más, pues después se puso a dirigir el tráfico de los que subían a patita para que no entorpecieran a los que subían montados en sus burras.




Allá arriba nos logramos juntar Gran Jefe. Lito y Javichu y un servidor. Juampeter y Cencerro un poco más abajo, no los llegué a visualizar. Ernesto, Pelayo y Danipelusa, hacía rato que tiraron para adelante y sin mirar a ver quien les venía detrás, yo no tardé en seguirles a buen ritmo, aunque ya no los vi en toda la ruta.(Ni a los unos ni a los otros).




A partir de aquí, el terreno estaba muy asequible a cusa de que la lluvias no han caído como otros años en los que dejaron los terrenos arcillosos embarrados; con lo que ello implica.


Recorro pistas largas con piedras clavadas como monolitos en el suelo, zonas donde la grava hacía patinar las ruedas y de esta forma, llegar a la pequeña trialera estrecha que nos conducirá a otra pequeña subida por sendas abruptas y en las que llegados a un punto, la organización dio la opción de seguir por la trazada de la ruta habitual o tirar por una bajada en la que figuraban unos cartelicos con una calavera y dos tibias cruzadas...Yo ante el temor de encontrarme con piratas en el camino. 




Yo tiré por la habitual con un chaval, de la élite más encumbrada, de uno de los equipos con más renombre de los que participaron.Eso me dió seguridad, aunque al final fue quedando atrás por mi amor propio y su fatiga al pretender correr más que yo. y eso como todo el mundo sabe, casi es imposible (Juasjuas). Por este lado los matojos, los abrojos y las ramas de arbustos leñosos nos flanquearon hasta llegar de nuevo a otra zona donde tenías opción de empujar la bici párriba o seguir a ruedallana por lo conocido... yo volví a elegir lo conocido malo, que lo desconocido peor. Creo que los tres Fortubikeros que salieron delante eligieron muerte, y gracias a ello fueron fotografiados hasta la saciedad. 


A causa de esto yo ataqué las rampas de subida al pueblo dentro de los cien primeros, y no tuve que guardar cola para ese par de huevos tan codiciados por los participantes. Después de haberlos degustado tranquilamente, llegaron Reflecta, Pelayo y Danipelusa, un poco más tarde el resto de compañeros.


Nuestra entrada por la meta fue sobre las 11:45h y todavía hubo que esperar bastante para participar en los sorteos que se realizaron a las 13:00h, mientras llegaba ese momento, de fondo un DJ pinchaba y hacía sonar a : Iron Maiden, AC- DC, Judas Priest y Metallica entre otros, algo que daba mucha vidilla e insuflaba ánimos a los que iban entrando con cara de sofoco y hambre.




Como siempre los sorteos muy generosos y la suerte tan esquiva. Las mujeres tuvieron mucho protagonismo en esta tercera concentración, reuniéndose a parte de las habituales y sufridas compañeras de ciertos equipos: Mtb Leganés; con Susana y Puri al frente. Alguno formado solo por ellas, como "Las intrépidas" con su maillot malva y su felicidad reflejada en la cara a pesar de los esfuerzos realizados para concluir la marcha. 
Participaron los muchachos de Río Getafe y los empuja bicis, los Bikercarrileros y los San Bicicleto, Los templarios y los campurrianos...Y muchos más, con alguno ya hemos compartido algunas rutas.

Nosotros como siempre estuvimos a la altura de las circunstancias, salvo por la equipación que no hemos conseguido que llegue a tiempo este año, pero que luciremos en la próxima seguro, si los dioses no se empeñan en ponernos palos en las ruedas.




Finalizo diciendo que alguno se comió hasta 4 huevos, que no hubo contratiempos, que el frío fue tremendo hasta el final, atenuado por el pedaleo y la gran fogata que estos jabatos-as preparan en medio del lugar de reunión con madera de olivo, que los organizadores estuvieron a la altura poniendo el listón de nuevo muy alto si comparamos con otros del mismo tipo, en los que hay que pagar, y con menos satisfacciones a cambio.




Gratitud a protección civil y Guardia Civil, a los tíos de la moto y del todo-terreno que abrían y cerraban pelotón. A los que estuvieron atentos en los cruces y bajadas peligrosas con sus ambulancias,. A los voluntarios-as y freidores-as de huevos y distribuidores de pan, refrescos y bocatas. A los animadores y fotógrafos que han inundado de imágenes épicas el facebook de los jabatos de Orusco. Y como no, a los ciudadanos a los que les hemos fastidiado con nuestros ruidos el Domingo, y que lo han soportado estoicamente, un día de traca, que no ha dejado de ser festivo y divertido, donde hemos vuelto a compartir con otros aficionados a esto del pedal: una ruta " hecha por huevos ".


¡Fuerza. Honor y mucho pedaleo!





 





















3 comentarios:

Antonimonti dijo...

Pues muy bien chavales

el juli dijo...

Alli nos veremos. un abrazo.

temple dijo...

Efectivamente allí nos vimos pero de pasada.
Un asbrazo