sábado, 14 de enero de 2012

15 ENE 2012 Ruta Leganés-Getafe-Pinto-Leganés


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 15 ENERO 2012.
La Ruta: salimos de Leganés, cruzaremos el Parque Polvoranca y Getafe hasta la Plaza de la ermita de Pinto, regresando paralelos al Río Manzanares hasta el inicio de la Ruta.


Ficha técnica
  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 385 m.
  • Accesos: La Ruta será circular.
  • Observaciones: Llevar comida y líquido.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción del Itinerario

Puntuales comenzamos la primera ruta del año, un itinerario sin mucha dificultad que nos ha servido para poner a punto las máquinas, después de los excesos navideños.

La mañana, bastante fría (entre 2 y 3 grados de temperatura) y con un aspecto que no invitaba a rutear. El primer tramo sería La Fortuna-Pinto, pasando por el Parque de Polvoranca, donde pudimos observar el estado ruinoso de la Iglesia de San Pedro, construida en 1655 sobre los restos de una ermita bajomedieval.


Continuamos por el municipio de Getafe siempre paralelos a la M-50 sorteando las nuevas infraestructuras que en ocasiones nos hacen cambiar el ritmo de forma brutal.


Pasamos por el Polígono Industrial El Culebro y el Área Empresarial Andalucía, entrando al centro de Pinto por el Parque Norte y posterior Parque Egido de la Fuente, lugar en el que nos tomaríamos un café para combatir el frío.



Breve visita a la Iglesia de Santo Domingo de Silos construida en los siglos XV, XVI y XVII sobre una edificación anterior y toma de fotos junto con una muchacha que se encontraba tranquila leyendo, a la que acosamos vilmente.


El segundo tramo nos llevaría en dirección a Madrid, inicialmente paralelos a la autovía A-4 y después hacia la Cañada Real.


La vía pecuaria nos conduciría al Parque Lineal del Manzanares, donde se pueden ver antiguas posiciones de la Guerra Civil. Esta zona es muy frecuentada por ciclistas, como pudimos comprobar y seguramente no sea la última vez que pasemos por aquí; existen muchas rutas hacia el Parque Regional del Sureste


Seguimos por la rivera del Río Manzanares, atravesando el Nudo Sur de la M-40, y alcanzando el Parque que lleva el mismo nombre. Subimos al Mirador de la Atalaya donde se encuentra la Cabeza de Ariatna; desde aquí arriba se puede observar maravillosas vistas de Madrid en días de buena visibilidad.





Después de tomar alguna barrita energética, afrontamos el tercer y último tramo de la jornada, éste ya por carril bici, el cuál nos llevaría por el Parque de Pradolongo y paralelos a la Avenida de los Poblados hasta su cruce con la autovía A-42.


Rodeando el Tanatorio Sur nos encaminamos hacia Leganés por el Polígono Industrial de Prado Overa y posterior La Fortuna, finalizando así una nueva ruta.

4 comentarios:

el cencerro dijo...

hola compañeros despues de las fiestas una ruta como la de hoy esta bastante bien aunque personalmente he terminado bastante tocado los escesos de la navidad aunque estaba deseando ya empezar el año para juntarme con vosotros para empezar a dar pedales.

FORTUBIKE dijo...

El Cascabel.
La primera ruta del año, no se nota que el Turrón aya echo estragos de 50Km pasan a ser 60Km, Os ponéis a una media de 20Km/h que parece que teníais un cohete.
Espero que el próximo domingo pueda llevar vuestro ritmo.

Sergio M. Cañabate dijo...

¡¡Qué buena la fotos con las rosas!! Ésto sí que es romanticismo llevado al extremo.

jabivi dijo...

Dar pedales y divertirse....y como dice Sergio algo de romanticismo.