lunes, 16 de enero de 2012

22 ENE 2012 Ruta Leganés-Arroyomolinos-Villaviciosa-Leganés

FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 22 ENERO 2012.
La Ruta: salimos de Leganés, pasamos por Moraleja de Enmedio hasta Arroyomolinos por vía pecuaria y regreso por Móstoles y Villaviciosa de Odón hasta el inicio de la Ruta.

Ficha Técnica
  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 59,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 425 m.
  • Accesos: La Ruta será circular.
  • Observaciones: Llevar comida y líquido.
Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción del itinerario

Como siempre salida desde el Parque de Las Presillas en dirección a Polvoranca por el que abandonaremos el municipio de Leganés. Los siete bikers que hoy nos reunimos disfrutamos de una mañana soleada, aunque inicialmente fría.

Después de rodear el Parque de Polvoranca por el lado más próximo a Alcorcón continuamos hacia Loranca. Una vez que terminamos el camino, hemos de cruzar la M-506 por una glorieta, en la que se tiene que extremar la precaución. Salvado ésto, continuamos en dirección a la vía pecuaria que nos lleva a Batres; parte de esta ruta ya se hizo anteriormente, pero en dirección contraria.

En esta ocasión, decidimos cambiar de rumbo por un camino que nos llevaría directamente a Arroyomolinos, caracterizado por su rapidez y con algún pequeño tramo técnico debido a las roderas de vehículos y surcos del agua.

Alcanzado Arroyomolinos, buscaríamos la Plaza Mayor, lugar en el que se encuentra su torreón, emblema y símbolo, construido en el siglo XV; como curiosidad y pese a su apariencia bélica, ha sido empleado como granero, palomar y almacén (... interesante...).

Primer tramo concluido y un café no viene mal, para calentarnos, estirar un poco las piernas y bromear un rato.

Iniciamos de nuevo la ruta por la M-413 que atraviesa el casco urbano en dirección al Parque Arroyo de los Combos, aquí ponemos rumbo hacia Móstoles por el único camino, en el que nos encontramos numerosos ciclistas y porqué no decirlo, sufrimos un poco en el último repecho, con las típicas cuestas con no mucha pendiente, pero prolongadas.

Ya en el término municipal de Móstoles, nos dirigimos a los Campos de Fútbol de Iker Casillas, rodeándolos y continuando hacia las cocheras de Renfe y centro de exámenes de la DGT, todo ello por vía urbana y con la intención de ir buscando caminos de tierra, los cuáles encontramos después de la Urbanización Campodón.

Desde aquí, rumbo a Venta la Rubia, atestado de caballos y jinetes en esta mañana de domingo. Rodeando el complejo deportivo La Canaleja, llegaríamos al inicio de ruta.