lunes, 23 de enero de 2012

29 ENE 2012 Ruta Leganés-Casa de Campo-El Pardo-Leganés


FORTUBIKE
RUTA DOMINGO 29 ENERO 2012.
La Ruta: salimos de Leganés, cruzaremos por la Casa de Campo hasta El Pardo y regreso al inicio de la Ruta.

Ficha Técnica

  • Hora: 8:45H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 65,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas y media con paradas y sin imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 445 m.
  • Accesos: La Ruta será circular.
  • Observaciones: Llevar comida y líquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso OBLIGADO DEL CASCO.

Descripción de la Ruta

Iniciamos esta nueva y última ruta del mes de enero desde el Parque de Las Presillas en dirección a la Casa de Campo, sería nuestro punto de referencia para continuar hacia El Pardo.

Con la frialdad de las primeras horas del día, nos encaminamos por la senda que sale del Parque en dirección oeste, para a continuación colocarnos paralelos a las vías del tren hasta la pasarela que está próxima al Museo del Aire, la cuál nos permitiría cruzar la autovía A-5 y continuar la ruta.



El tramo siguiente y que nos da acceso a la Ciudad de la Imagen, antiguo campo de maniobras del Ejército de Tierra, transcurre en una primera parte por sendas estrechas entre arbolado, por lo que resulta muy sinuoso en algunos puntos, siendo muy atractivo. La última parte transcurre por una senda entre la M-40 y el Campo de Golf de La Dehesa, con rectas y sin mucha complicación. De esta manera llegaríamos a la zona más elevada de la Ciudad de la Imagen, desde la que se puede contemplar todo Madrid y su skyline.

Desde aquí procedemos hacia el Parque Prado de la Vega, callejeando a continuación hacia la Casa de Campo, donde disfrutaríamos de tramos rápidos y alguna que otra subida.






Después de cruzar la Carretera de Castilla, acompañamos al río por el Anillo Ciclista en sentido Av. del Cardenal Herrera Oria, por donde, tras callejear un pequeño tramo y subir una cuesta con pendiente moderada (debajo se encuentran los Túneles de El Pardo) llegaríamos a la linde del Monte.



Es hora de jugar un poco con las subidas y bajadas, que nos deja algún que otro susto a los 9 bikers que realizaríamos esta preciosa ruta.


Parada para coger fuerzas en el Bar-Restaurante Montes, próxima al Palacio y Jardines.





Ahora toca coger las monturas y vuelta a casa. Atravesamos la zona buscando la Av. del Padre Cipriano y fuimos paralelos al Río Manzanares, atravesando el viaducto con la vía ferroviaria y llegando al complejo deportivo, donde tuvimos que coger la carretera M-605 dirección Madrid, único tramo de carretera, que de manera ordenada y prudente salvamos, hasta encontrarnos con la pasarela peatonal que nos devolvería al Anillo Ciclista que nos condujo hacia el Monte.




De vuelta a la Casa de Campo, cogeríamos el sentido inverso al que llevamos, esta vez subiendo por el tramo de carretera hacia la salida que va a Prado del Rey. De nuevo atravesaremos la Ciudad de la Imagen, con su característica subida, en la que se resientes las piernas después de los kilómetros que llevamos.


Abandonaríamos la Ciudad, pasando bajo la M-40 en dirección a Venta la Rubia, posterior pasarela próxima al Museo del Aire y finalizando en el Parque de Las Presillas.



No ha estado mal para cerrar el mes de enero, como siempre amistad y diversión en ruta, buenos aliados para pasar la mañana del domingo.



Vídeos










4 comentarios:

Jabivi dijo...

Como siempre en estas últimas rutas realizadas nos acompañó el buen tiempo;el frío se nos pasa con los km y el buen rollo entre compañeros bikers.
Por cierto los videos se siguen sin poder ver.
Saludos compañeros.

FORTUBIKE dijo...

Esta ha sido la peor ruta que he tenido: Rueda Rota, Freno averiado (Me he comido las dos pastillas), me he caído dos veces, el último y con la lengua fuera y para colmo en la foto de la cafetería no salgo favorable, Jo….. que día “completito”.
Y el amigo de la suegra sale de leganes a las 9:00h y llego a las 8:45H “Fue el más rápido”.

Prepararos para el próximo domingo he arreglado todo en la bici, menos mí cara para las fotos “eso no tiene arreglo”.

Cascabel.

Sergio M. Cañabate dijo...

Eso fue sacrificio y te ganaste bien la paella Cascabel.

Nuestro amigo de la suegra salió disparado y no había quién le cogiese.

el cencerro dijo...

Siento haber dejaros colgados pero me esperaban
No tengo mucho mas que deciros hasta el domingo