domingo, 10 de marzo de 2013

17 Marzo RUTA PARQUE EUROPA


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 17 MARZO 2013.

La Ruta será Circular salimos desde la Catedral del Sr. Justo Gallego (Mejorada del Campo) dirección Velilla de San Antonio iremos paralelos al Río hasta Rivas Vaciamadrid, pasamos cerca de Coslada hasta subir al Parque de Europa (Torrejón de Ardoz) Dejaremos tiempo para Fotos en Monumentos y regresamos hasta el inicio de la Ruta.


-         Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:00H cerca de la Catedral (Mejorada del Campo) Plaza Blas de Otero-C/Mayor.




Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).
  • Hora: 7:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 58,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 490m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.



Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.

PERFIL DE LA RUTA

 comentario y fotos




El "gran jefe" nos sorprendió con la presentación de esta salida,diferente a todas las demás;muy turística y entretenida cuyo principio se realizaría en Mejorada del campo ,"justo" junto a la catedral que está construyendo Justo Gallego un peculiar personaje con una interesante historia y no poca creatividad e imaginación.
Aquí y antes de empezar nos sacamos la foto de los integrantes de la expedición,seis bikers que nos arriesgaríamos a pasarnos por agua en un momento dado,pues las nubes no nos abandonaron en ningún momento del recorrido.


Al principio ,y al ser una ruta desconocida y nunca realizada por el grupo hasta ese día hubo algún despiste sin importancia ,saldado con unas cuantas vueltas alrededor de los mismos sitios dentro de la población ,pero una vez orientado el GPS y el portador del mismo ya no hubo problemas en todo el recorrido.



La dirección a seguir era contraria en un principio a la de nuestro destino dirigiendo las ruedas de nuestras bicicletas hacia Rivas;pasando antes por las lagunas de San Juan, resultado de los vaciados de las canteras que se ubicaban por el entorno,




íbamos flanqueados en todo momento por los cortados del "Pingarrón" y a nuestro lado el río Jarama ,que nos regalaba con sonidos de agua y aves,pues por aquí se encuentran junto a los acuíferos reservas y observatorios ornitológicos.

A su vera y en una parada estratégica de las nuestras,nos fotografiamos junto a el.


Fuimos sorteando veredas adornadas con vegetación frondosa y dejamos Arganda a nuestra izquierda 

atravesando el río por un antiguo y abandonado puente de hierro la mar de interesante (véase la foto),en este punto "cencerro" metió ,no la pata,sino la rueda de su bici entre los travesaños de las vigas con un susto leve que habría sido mayor si hubiera ido montado.

A partir de este punto y adentrándonos un poco más en el parque regional del sureste empezamos a regresar para dirigirnos a Torrejón de Ardoz; todo lo que fue un bonito paseo a pata llana se convirtió en subida continua por una pista pedregosa hasta llegar a lo más alto desde donde pudimos contemplar el paisaje a vista de pájaro....





¡Impresionante!,mereció la pena el esfuerzo de la subida.
 Ahora estábamos recorriendo por arriba todos los cortados que vimos desde abajo,y puedo asegurar que fue entretenido y muy bonito
Pasamos al lado de la iglesia construida en lo alto "El Cristo de Rivas" 


y km a km dejamos atrás Velilla de San Antonio ,de nuevo Mejorada del Campo y San Fernando de Henares ,llegando con algo de prisa (por la hora) a Torrejón de Ardoz ,donde nos sacamos la perseguida foto ,que era la meta de esta ruta en la puerta de Brandenburgo....

la de mentira claro, la que se encuentra en una de las entradas del parque de Europa;la cual recorrimos en un ¡pis pas! sacándonos alguna foto en los lugares más emblemáticos.




Desde aquí y ya muy acelerados y sin parar,de regreso a Mejorada y a los coches no dejando de hacer una pequeña visita a la catedral por dentro


Una ruta de mucho rodar y mucha foto en la que "El David" de Miguel Angel se llevó el lugar de honor en la galería del blog.

Nuestro agradecimiento al preparador del evento y al director de rodaje (de las bicis).

¡Fuerza y Honor!






















No hay comentarios: