domingo, 10 de marzo de 2013

24 Marzo RED MTB 2013


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 24 MARZO 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO


FORTUBIKE EN LA RED MTB 2013.

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos en compañía con nuestros compañeros de MTB LEGANES, dirección al Bosque por la Venta La Rubia hasta la Mocha Chica, hacia Villanueva del Pardillo y subiremos hasta el Embalse de Valmayor bordeando el embalse dirección El Escorial donde nos encontraremos con todos los Biker del Evento en las Puertas del Monasterio RED MTB 2013 (Hora del Encuentro a las 14:30H). y Regreso a Leganes en RENFE (Estación de Renfe del Escorial).

SALIDAS

-         Salida en bici a las 7:45H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).

EL REGRESO ESTARA ESTIMADO SALIR DE EL ESCORIAL SOBRE LAS 15:15h Y LLEGADA A LEGANES SOBRE LAS 16:30h (El próximo tren cada hora 16:15h).


FICHA TÉCNICA

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 7:45H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 65,00 kilómetros.

Ø  Horario:  Viaje en tren 55min. Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y si imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  715m

Ø  Accesos:  Leganes, El Bosque, Mocha Chica, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo, y El Escorial.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA




                                                         COMENTARIO Y FOTOS                                              


"Red del Escorial" ;un evento que no nos podíamos perder :compartir con otros equipos de ciclistas de montaña una quedada conmemorativa por aquellos ciclistas que fueron atropellados en Aranjuez,y en recuerdo de todos los que caen practicando este sano deporte , para pedir a los conductores que respeten las normas y las reglas de seguridad vial,distancias de seguridad y respeto por las vidas que van sobre las bicicletas....

3ª edición ,las dos primeras tenían como meta Aranjuez y esta vez correspondió al Escorial.
Quedamos en las presillas y nos juntamos 10 biker que esperamos a los miembros de Mtb Leganés y los añadidos  de otros equipos ,el grupo que partió desde aquí fue numeroso 20 ó 25 ciclistas pedaleando con ganas hacia la venta de la rubia ,para atravesar el picadero de caballos,pasar por coto redondo y cruzar la M-50 .




Los caminos llenos de barro dificultaban el equilibrio sobre las dos ruedas y alguna caída sin importancia hubo, con el consiguiente rebozo,charcos a evitar.auténticas trampas a sortear por los laterales, donde las ruedas se escurrían lateralmente y las bicis daban bandazos;esto sería la generalidad en toda la ruta,pues la noche anterior había llovido de lo lindo.



Entre Boadilla y Villaviciosa nos adentramos en la urbanización "El Bosque" por senderos escurridizos y un pequeño torrente que pasamos a pie, por la dificultad que entrañaba el paso y la densidad de ciclistas por metro cuadrado que había.(ver fotos en:"De paseo por la provincia").



Por estas sendas la dispersión del grupo se hace evidente pues cada uno se adapta al ritmo de su propia seguridad y unos se piensan dos veces el meterse por ciertos sitios y otros ,los mas locos tiran para adelante sin pensar en el peligro;eso sí ,llegados a la altura de la estación espacial hacemos una parada para reponer fuerzas y esperar a los rezagados y de esta forma reagruparnos de nuevo.




Arrancamos motores de nuevo,esta vez adornados por los salpicones de barro y agua , las equipaciones se siguen diferenciando pero con el común denominador del estampado de camuflaje de las "C.O.E.S". Llegamos de esta forma a  la "mocha Chica" "Villafranca del Castillo" y allí de nuevo descansamos y nos juntamos con otro numeroso grupo de ciclistas pertenecientes a equipos provenientes de :la puerta del Sol de Madrid,Alcorcón,Fuenlabrada,Getafe,Móstoles,Valdemoro y Pinto y algún loco que vino desde Segovia (en coche) y de otras localidades de la comunidad.Es digno de ver la afición que hay por la MTB ,el que no pedalea es por que no quiere.




Pasamos a otro cuadrante ,hacia "Villanueva del Pardillo" y rodamos por pistas anchas con baches llenos de agua cual minas antipersonas,el que  mete la rueda en estos,se arriesga a quedarse clavado,al no saber la profundidad de dichos agujeros,con lo cual tenemos que sortear como podemos los obstáculos; no obstante el rodaje es rápido a pesar de eso y de que a las ruedas les cuesta moverse y las bicicletas se notan más pesadas por todo lo que llevan adherido a su estructura.
Dejamos Valdemorillo a nuestra izquierda con ese "Mortirolo" de nuestras entretelas, y a la altura de la base de globos aerostáticos atacamos la cuesta más empinada ,continua y larga de todo el recorrido;en este punto los "Pro" piden pista y tiran para arriba escopetados ganando distancia con el resto de pelotón....los "contra" nos vamos quedando descolgados,que no los últimos,pues al haber muchos participantes con diferentes niveles físicos de preparación ,pues no es tan aparente el descuelgue (ninguno llegó el último) solamente unos antes que otros.




Cinco de los nuestros desaparecerán definitivamente hasta el final de la ruta donde los encontraremos descansando de la larga marcha después de haberincluso lavado las bicis....¡La leche!¡Van sobrados!.....


Nosotros (Los otros 5) tiramos hacia el embalse de Valmayor y rodeándolo por unas sendas ya conocidas y no por ello menos divertidas subimos ya hacia la localidad del Escorial,


la lluvia nos respeta,aunque algunas gotas refrescan los sudores......barro,barro,barro ese no se despega en ningún momento de las ruedas ,y el peso extra y la cantidad de km ,van haciendo mella en nuestras cargadas piernas,pero no desistimos,pasando por balsones de agua que cubren las espinillas y limpian las cadenas saturadas y los cambios chirriantes y de paso nos mojan y enfrían los pies,tiramos y tiramos y llegamos a la población.....ahora toca subir hacia el monasterio y sabemos como se las gasta la cuesta final .



Paramos en la gasolinera con otro puñado de bikers que andan limpiando a manguerazos las bicis para aliviar a sus monturas de tanta costra,nosotros nos conformamos con mojarnos por dentro con refrescos y agua isotónica....y por lo menos uno se metió un bocata de 1/2 metro entre pecho y espalda.
Hay que atacar al final con toda la artillería,pero las fuerzas flaquean en este punto y optamos por coger un ritmo tranquilo y pausado,consuela ver como otros compañeros de otros equipos suben andando pues los tirones y los calambres no perdonan ,y es mejor bajarse y estirar que provocar lesiones mayores.




Hemos llegado....y menudo ambiente se respira allá arriba; los ciclistas y algunas familias se encuentran en la Lonja del monasterio y se han formado numerosos grupos según sus procedencias...Los Mtb Leganés ,nuestros "Brother´s in arms" son los más numerosos hasta con mujeres en sus filas aguerridas y algún conocido de otras quedadas y eventos,



 me saco una foto de hermanamiento y tiro con los míos de los cuales alguno se ha ido a por bocadillos y latas;empieza a enfriarse el sudor y a soplar un aire sospechoso y húmedo;la foto de los participantes que haya en la explanada se sacará a las 14:30 y la espera se va haciendo angustiosa por la inminente lluvia que se presiente ;hacemos tiempo sacando alguna toma de la lonja del recinto y naturalmente de la tropa "Fortubike".....Algunos con los chubasqueros puestos por la que se avecina.

Tocan a arrebato y corremos todos a situarnos para la foto oficial que quedará colgada en la página de los" MTB Leganés" con "Copy Right" mucho colorido ,mucha satisfacción por haber conseguido un nuevo reto y por supuesto el orgullo de compartir con otros 350 compañeros una concentración festiva de ciclistas en pleno Domingo de ramos y con una buena causa. ...
(nos merecemos unas palmas).



El final fue rápido pues empezó a caer todo lo que se había contenido en las nubes hasta el momento,y lo hizo con ganas;salimos rodando para abajo,unos en busca del tren y un servidor rumbo a Cercedilla,antes de salir de la localidad ya estaba hecho una sopa.....lo que tardé en llegar ya es otra historia.

¡Fuerza y Honor!


Más fotos en:"De paseo por la provincia" y la pág oficial de "Mtb Leganés"

 





No hay comentarios: