domingo, 10 de marzo de 2013

07 Abril RUTA BRUNETE-VILLANUEVA-QUIJORNA


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 07 ABRIL 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta desde Brunete, Iremos dirección al Bosque paralelos al Río Guadarrama, hacia Villanueva de la Cañada hasta el Cerro de Alarcón y pasando por Quijorna y Regreso al punto de encuentro de Brunete.

SALIDAS

-         Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:00H  Pol. Ind. De Brunete C/ Real de San Sebastián.


FICHA TÉCNICA

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 7:45H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 55,00 kilómetros.

Ø  Horario: Y Ruta alrededor de cuatro horas media con paradas y si imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  695m

Ø  Accesos:  Brunete, Urb. El Bosque, Villanueva de la Cañada, Cerro Alarcón, Quijorna.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA


                                                             COMENTARIO Y FOTOS                                                                    


¡Te he pillado Cencerro!
Nos presentamos 4 en Aveiro y ponemos rumbo hacia Brunete donde nos esperan otros 6 compañeros.
Después de los saludos y de ver las modificaciones y arreglos que ha hecho en su máquina "el de Talavera" intentamos salir de Brunete,

pero un fallo en el GPS nos demora un poco y nos obliga a realizar una visita a la localidad hasta encontrar el rumbo a Quijorna por pistas cómodas, que nos ayudarán a empezar el calentamiento gradual.

Todo bien hasta el "Cerro Alarcón",el querido "Mortirolo" queda a nuestra derecha y nosotros buscando sendas que se pierden en el monte y que nos fuerzan a poner pie en tierra en alguna ocasión por la dificultad de rodar por donde ni siquiera hay senda ni vereda...El "gran Jefe" nos sorprende en cada salida con improvisados retos;


triscamos como cabras por monte y algún balido se deja escuchar entre nuestras filas,pendientes por ver si aparece algún pastor al que preguntar por temas de orientación y brujuleo.


Por fin una puerta de finca privada ,y tan despistados vamos que no sabemos si entramos en el dominio particular o salimos de él,el caso es ,que empezamos a subir y a subir y a subir...


pues es de esas subidas que parecen acabar en la siguiente curva pero lo que hacen es seguir hasta la siguiente curva.(hasta el infinito y mucho más allá).

Comprobamos que efectivamente nos hemos metido en finca particular cuando  vemos el caserón arriba y se empiezan a oír los ladridos del perro ,un gran San Bernardo que anda suelto, pero que para nuestra fortuna(Bike) resulta ser un fiel y manso perro que solo estaba ladrando al "Demonti" que estaba escondido entre los árboles.......(y lo dejo aquí).


Una vez reunidos todos, seguimos avanzando abriendo la cancela de otra puerta que esta vez sí ,sabemos que es de salida.

A partir de aquí cogemos trialeras pedregosas que son parte del trayecto que hicimos en la de Valdemorillo y que naturalmente nos conducen a los altos del "Mortirolo";


 estábamos dispuestos a bajarlo, pero el GPS rutero nos quita la idea de la cabeza porque indica otra cosa,a esto se le llama tener ideas propias.



Hacemos el alto acostumbrado para tomar alimento energético que nos ayuda a reponer las fuerzas empleadas en tanto subir y hacemos alguna fotico.....



y ahora toca la divertida bajada por una trialera divertida técnica y con bastante dificultad por las grietas y torrenteras ,la bajada se cobra una víctima que en la caída se rompe.......el maillot (esto tiene arreglo) nuestro amigo "Di monti" es irrompible.

Observar el roto

Ya ,abajo nos espera una reliquia de la guerra civil :una carcasa de un pequeño camión de época en el que nos sacamos una foto tipo: "Aquí estuvimos nosotros" ,





es notorio que la chapa de dicho vehículo tenga los agujeros de los balazos recibidos en la contienda o después de ella.





Adivinar la marca del vehículo
"sendereando" (otro palabro nuevo que añado a las crónicas) salimos a la parte baja del pequeño puerto del "Mortirolo" ,una foto de ese nido de ametralladora es la excusa perfecta para hacer una  parada y asimilar lo que ha sido la parte más interesante de toda la ruta.


A partir de aquí de nuevo pista, con algo de las aguas caídas y los barros consecuentes de las mismas y subimos hasta "Villanueva"



acompañados por el sobrevuelo de esas alas delta con motor que nos saludan en vuelo rasante sobre nuestras cabezas.






Ya en Villanueva, parada y cafés con churros para los caprichosos degustadores, que no se privan en ninguna salida de las especialidades de cada casa.
De nuevo en marcha y de subida, por las pistas del canal de Isabel II abriendo y cerrando cancelas a nuestro paso;y siempre "Parriba"


El resto de la ruta de este Domingo ha sido para llegar de nuevo  por los caminos que van junto al río Aulencia que da nombre al castillo y más adelante junto al río Guadarrama, a Brunete,


para coger de nuevo los coches y regresar a Leganés....

Alguno comentó que le había resultado corta y le había parecido suavecita esta ruta y que iban sobrados para hacer otros 25 km;
bueno amiguetes, después de la "Monumental" por la ciudad, del próximo Domingo, hablaremos de la de "Atazar" y entonces opináis lo mismo si  os queda fuelle para hacerlo.


¡Fuerza y Honor compañeros!







No hay comentarios: