sábado, 2 de marzo de 2013

03 Marzo RUTA LEGANES-NAVALCARNERO


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 03 MARZO 2013.

La Ruta será Circular salimos de Leganes, cruzaremos por el Parque Polvoranca, Móstoles hasta El Puente de Hierro (Rio Guadarrama) y subida hasta La Plaza de Navalcarnero y regreso  por Villaviciosa hasta el inicio de la Ruta.


-         Salida desde la Fortuna a las 8:15H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


-        Salida desde las Presillas a las 8:30H.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 62,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Media.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 525m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.

Como siempre se agradecería el respeto al Medio Ambiente, a los compañeros y uso Obligado del Casco.

                                                    comentario y fotos de la ruta                 

Este Domingo se presentó favorable para salir a dar una vuelta de las nuestras por la comunidad, por el suroeste de Madrid.
Este vez elegimos una vez más Navalcarnero.

A la convocatoria asistimos seis biker´s .esta vez faltó el "Gran jefe", pues en la anterior ruta sufrió unas lesiones de las cuales ha de recuperarse si quiere dar la talla en las siguientes, que ultimamente no son rutas para tomarse a la ligera por la cantidad de Kms que están saliendo.
Para compensar Javichu hace acto de presencia después de faltar a dos convocatorias y tambien nos acompañará "B-Kelar" ; José :"El último de la fila" nos falla en el "Ultimo" momento por compromisos familiares.

Dirigimos nuestras bicis hacia Alcorcón para salir más tarde por la "Venta de la rubia" recorriendo las pistas que no volveremos a ver cuando el dichoso complejo "Eurovegas" asfalte y cierre accesos y salidas;más vallas al campo,al final solo quedarán los carriles bici. ¡Asco de especulación!.
Atravesamos la M-50 y la urbanización satélite de "Villaviciosa" que lo será un poco más gracias a los casinos y otras cosillas que se implantarán por sus alrededores ;

tiramos por uno de los polígonos de Móstoles donde quedamos inmortalizados en foto en uno de sus llamativos puentes.

A partir de aquí poligonearemos un poco más hasta encontrar salida por sendas arenosas , esta vez encontraremos mas de estas que de las enbarrarradas.
Sabemos que no atacaremos grandes pendientes pero si que la jornada se hará larga en Km ,y es que al final lo de: 50 a 60 terminarán siendo 80 y en algunos casos unos poquejos más.
"Cencerro" lleva hoy la voz cantante como director de ruta,y es que estos contornos los tiene muy rodados y se los conoce al dedillo,de hecho improvisa a cachos y busca trochas que nos hagan sentir algo de adrenalina en las venas.


Llegamos por la vía verde hasta" Puente de hierro" y allí mismo divisamos al grupo de los "Polvoranca MTB" y entre ellos a David "El peluca" al cual se le empieza a llamar a gritos para que pare a saludar al menos a los compis,pero ni caso,tenían prisa por llegar  "al bosque" .......a su momento plátano...
Desde aquí se os saluda a todos como grupo amigo, esperando que algún día podamos compartir alguna ruta interesante por estos circuítos comunes de nuestras localidades.

El periplo continua esta vez hacia  "Sevilla la nueva" pasando por una zona boscosa muy agradable de rodar y con alguna pendiente estirada y continua; aquí el "reflecta" demuestra su poderío dando pedales de forma desenfrenada dejando atrás al resto del equipo.......¡Ya pararás malandrín!.


Saliendo de la zona arbolada y dejando "Sevilla la nueva" a nuestra derecha recorremos caminos llenos de bancos de arena cual trampas dispuestas para que nuestras monturas patinen y derrapen peligrosamente....pero ni "el galgo" cae esta vez ,encarando diestramente las ruedas y dirigiéndolas al destino 


 final:"Navalcarnero" ,ciudad turística por excelencia y que siempre nos recibe con los brazos abiertos y ese para de sillas puestas para las visitas......y 
 
naturalmente ese mesoncillo de la plaza Segovia que calienta con su cafetito nuestros ateridos cuerpos.

Otra fotillo en la plaza despues del descanso y vuelta para casa.

El regreso se hizo duro para nuestro compañero "Javichu" que andaba con tirones en los músculos aduptores ,teniendo que realizar alguna parada para 

recuperarse,
es de señalar que el aire tampoco fue un buen aliado precisamente; llegando a Móstoles se separaría del grupo .("Javichu",no el aire)
Los demás hacía la cementera de Polvoranca y allí, dos para un lado y los tres restantes para otro.

De nuevo una jornada de pedales muy completa ,donde se echó de menos a los compañeros que faltaron,cada uno por sus motivos personales,salvo el "Ilumiaó" que está desaparecido en combate desde hace una semana y sin dar noticias de su paradero.



Pues nada compañeros quedamos a la espera de las nuevas rutas que ya tiene preparadas y calentitas  el "Gran jefe" de esta manada que somos los "Fortubike".

¡Fuerza y Honor ! para no perder las buenas costumbres.


 

 








No hay comentarios: