lunes, 28 de enero de 2013

03 Febrero RUTA LEGANES-SERRANILLOS-GRIÑON

RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 03 FEBRERO 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos por los términos de: Fuenlabrada, Arroyomolinos, Serranillos del Valle, Griñón, Humanes, volviendo regreso por Fuenlabrada al inicio de ruta Parque las Presillas.

SALIDAS

- Salida en bici desde la Fortuna a las 8:15H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

- Salida en bici a las 8:30H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).


FICHA TÉCNICA

Ø Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø Hora: 8:15H.

Ø Longitud: El itinerario básico tiene 65,00 kilómetros.

Ø Horario: Y Ruta alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.

Ø Nivel de Dificultad: Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø Nivel Técnico: Baja-Medio.

Ø Desnivel:  550m

Ø Accesos: Parque de las Presillas, Iremos por los términos de: Fuenlabrada, Arroyomalinos, Serranillos del Valle, Griñon, Humanes

Ø Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA




                                  comentario y fotos                                    

Otro Domingo rodando por el sur de la comunidad ,esta vez hemos llegado al limite de la provincia de Madrid,lindando con Toledo.
ruta circular completa ,y completa quiere decir eso,que no le ha faltado de nada:llano-subida-bajadas técnicas-paso de río-escaleras-carril bici. etc......


Todo comienza , donde comienza todo :en Aveiro y en presillas y desde allí rumbo a Polvoranca 9 ciclistas helados de frío pero dispuestos a pasar una jornada gloriosa con sus bicis.

Pasamos Fuenlabrada
 y hasta Arroyomolinos sin novedad,un día luminoso y radiante de invierno,pocas nubes y un frío cortante,ya en la localidad y 
pasando por el parque inferior
 
 queremos evitar la pasarela de madera para que "Iluminaó" no resbale como la última vez que pasó por allí y para ello tomamos un camino alternativo.....pero ete aquí que salimos a la misma pasarela pero por unas escaleras también de madera que hay que bajar para tener que subir por la "mismisima" que se quería evitar ,con lo cual no se evita sino que se amplia el peligro;la aventura es la aventura y Fortubike sabe de eso y de asunción de sufrimientos.

Parada obligada para los "muy   cafeteros" una foto de grupo
 y a seguir por unas trialeras muy divertidas y nada peligrosas; rápidas y bien trazadas por el paso continuo de biker´s;
 cruzamos el río y tomamos dirección a Batres con la intención de dejarlo a nuestra derecha
 
 pero "Javito" tiene otros planes, propone coger las trialeras que nos subirán al cementerio por la parte de atrás;estas son de bajada muy rápidas con muchos desniveles en el terreno y arena por doquier ,técnica media...alguna caída sin importancia entre risas contenidas del resto por si acaso nos vemos en el mismo brete;pues: "arrieritos semos";de subida lo mismo pero con desnivel ascendente (lógicamente);
 
recordamos en este sector la caída de nuestro compañero "Peluca" por ser donde tuvo ese fatal contratiempo que le costó una larga convalecencia a causa de la rotura de muñeca que sufrió.(Un saludo compañero si es que nos lees).
 
A partir de aquí y desde el cementerio tomamos pistas anchas 
para regresar a casa.
 
  Empezamos a sprintar por turnos adquiriendo entre todos una buena media,"El último de la fila y Galgo de Talavera" andan un poquito tocados de piernas y fuelle y a trechos aflojamos la marcha;
Griñón y Humanes quedan a nuestra derecha y pasando Fuenlabrada llegamos a Móstoles con velocidad infernal para despedirnos como siempre de "Javichu" que se ha portado como siempre como un campeón....y sino mirar la foto a su paso por Arroyomolinos con ese pulgar levantado como diciendo: "Todo Ok, puedo y debo".

Otro que estuvo sembrado en esta ocasión , notandose su entrenamiento semanal fue "Atiyoda" recién bautizado :"Centella" antes."Cesar II" y es que en el grupo somos "ansí" de chulos y nos cambiamos el "Nick" antes denominado:"Apodo" cada vez que nos viene en gana.
Llegando a Polvoranca se nos descuelgan José "El último....." y Jony el galgo.....Juntitos vinieron y juntitos marcharon ;el iluminaó" nos abandona un poco más allá pasado el puente de Polvoranca y "Javito" nuestro entrenador personal se nos desliga llegando a Solagua un servidor cerca de Butarque y el resto de tres ,hasta Aveiro.
Una nueva jornada de pedaleo agradable y fructífera en risas y diversión y ningún incidente destacable salvo las pequeñas caídas y el pinchazo de "gran jefe" solucionado  con una mezcla pastosa de colores verde y marrón de la cual no describo más detalles por si acaso la patente cayese en manos ajenas al grupo..¡Por cierto! en esta ocasión Jony ha salido en muchas más fotos que en la de Valdemorillo.

Como siempre compañeros que la fuerza os acompañe  y el honor os identifique como miembros de Fortubike.

Nos vemos  en la próxima.


"Lobo.s"

 

1 comentario:

cesar roncero dijo...

Mañana me apunto. Soy Cesar II. Nos vemos en las presillas, 8:30,