lunes, 28 de enero de 2013

10 Febrero RUTA LEGANES-MINGORRUBIO


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 10 FEBRERO 2013.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en el Parque de las Presillas, Iremos por la venta la Rubia dirección Casa de Campo hasta el Monte del Pardo terminando en Mingorrubio y regreso a Leganes.

SALIDAS

- Salida en bici desde la Fortuna a las 8:15H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

- Salida en bici a las 8:30H en el Parque de las Presillas (Alcorcón).


FICHA TÉCNICA

Ø Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø Hora: 8:30H.

Ø Longitud: El itinerario básico tiene 62,00 kilómetros.

Ø Horario: Y Ruta alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.

Ø Nivel de Dificultad: Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø Nivel Técnico: Baja-Medio.

Ø Desnivel:  470m

Ø Accesos: Leganes, Casa de Campo y el Monte del Pardo

Ø Observaciones: La ruta es larga, llevar comida y liquido.

Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:
La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


PERFIL DE LA RUTA


                               COMENTARIO Y FOTOS                            

Salgo tempranito con mi bici para ver amanecer en Aveiro......que mala costumbre esa de madrugar ,como que no tengo bastante a lo largo de la semana.

Como de momento no aparece nadie me doy unas vueltas para ir calentando motores y a continuación marcho  a las presillas....Allí tampoco encuentro a nadie;¿Me habré equivocado de hora? ....Pues no, por el horizonte veo aparecer al primero de los 9 que me acompañarán en el periplo ciclista de hoy.

Nos juntamos 10 que después de los saludos y puyas habituales de amigos que no se ven en seis días ,emprendemos marcha al que será nuestro destino de hoy :"El Pardo" lugar de esparcimiento de reyes y de residencia de algún caudillo....no merecemos menos....como en la "coletilla" del anuncio : ¡porque nosotros lo valemos.!

 
Nos acompaña un antiguo alumno de la escuela de mountain bike de Javito (nuestro monitor) ,un bigardo de "metronoventa" con pinta de controlar el mundo biker a tope,no en vano trabaja en ello.

 

Fortubike irá siguiendo la estela de los dos mencionados,por temor a quedar por debajo y sentirse menoscabados en su dignidad,pero a lo largo de la ruta se verá que damos la talla con la excepción del largo caballito acrobático de "circo de sol" con el que nos regala a lo largo de unos cientos de metros el Señor Rubén.

En la bajada a la ciudad de la imagen y aprovechando que un radio de la rueda del ya nombrado nuevo compañero decide soltarse de su ubicación original,nos sacamos la primera foto del grupo y desde allí a Kinepolis para llegar a Casa de Campo.



Esta vez omitimos el salto del ángel pero no nos privamos de las rápidas trialeras que nos bajarán hasta el lago ,donde paramos en el lugar habitual  donde solemos reponer fuerzas,aprovecho para tomar una bucólica imagen del lago, mientras nos tomamos el café ,las barrita o el  plátano ,cada uno según su gusto.

Desde aquí retomamos por carril bici, y salimos atravesando el puente del rey 
(Fernando III) uno de ellos ,pues hay dos y el otro no se como se llama.....Pues eso, que pasamos por tramos del anillo verde y callejeando llegamos al monte del Pardo;

Otro momento de gloria para Rubén que nos sube sin dudar las escaleras ,montado en su bicicleta.....Que envidia de técnica y cuanto que aprender;subimos todos esa cuestecita tan empinada y llena de grietas y piedrolas para llegar a contemplar ese paisaje urbano de: Madrid a los pies y la sierra totalmente blanca encima : y lo que se piensa en ese momento es en las famosa frase :"De Madrid al cielo".

Tomamos aliento esperando a :" Iluminaó y Galgo de Talavera" que se entretienen en la subida con temas de cadenas y marchas y en cuanto asoman por popa,emprendemos las bajadas ,los toboganes los booguies y las sendas "vericuetas" 
(A este palabro le terminaré poniendo Copy right) .
seguimos sin parar hasta la plaza de El Pardo pasando por algún tramo asfaltado y tirando a la derecha cogemos un bonito camino flanqueado de árboles que nos llevará al embalse de Mingorrubio donde nos sacaremos otra foto de grupo y otra del "pato Lucas" que ya posa en nuestra galería particular en la columna derecha del Blog.

El regreso tiene la particularidad de hacerse por la otra orilla del Manzanares y para ello se ha de atravesar el caudal por medio del río...¡Que bien!; al agua patos .....Un grupo de Biker´s se encuentra en lo alto dudando si utilizar ese paso tan arriesgado para la integridad física de los usuarios que se decidan a pasarlo;y ¡Ete aquí!  sin pensarlo dos veces,pues eso es de cobardes y prudentes,sale Rubén como poseído,impulsado por resortes secretos y se tira por la pendiente atravesando el río en un ¡pis pas!.....haciendo que parezca fácil ,el resto por no parecer nenazas nos tiramos detrás y......lo conseguimos también ,¡somos la caña! ,lo que estamos aprendiendo (a fuerza de horca).



Para ser "Francos" (Esto ha quedado aquí como puesto a posta tratandose de El Pardo);tres se quedan arriba sopesando los "pros" y los "contras" de tal locura y al final los "contras" desequilibran la balanza y tiran por donde vinieron sin menoscabo de sus personas.


Volvemos a Casa de Campo y para regresar al origen de la ruta se proponen varias alternativas,incluida la de Madrid río,pero, como ración de río ya hemos tenido, se escoge la salida por Batán y tirar paralelos a la carretera de Extremadura para arriba hacia el museo del aire ;y ciertamente llegados a este punto ese mismo aire soplaba en contra nuestra (como es habitual) haciendo penoso el regreso:Pelayo "conquistador"· iba tocado de rodilla por un golpe tonto en navidad que no tiene nada que ver con la bici y si con los mazapanes ( los que quieran saber más, pregunten al interesado).


Llegados a Presillas y antes de empezar a disgregarnos como los mochuelos ,nos sacamos la última foto de conjunto,y con esta,la despedida y el cierre hasta el próximo Domingo que promete emociones fuertes .....de subida y de bajada. 

(Que Dios nos pille confesados)

 
Fuerza y Honor compañeros.


Lobo,s

                                                                   IMÁGENES                                              









No hay comentarios: