lunes, 14 de enero de 2013

27 Enero XXII CLÁSICA DE VALDEMORILLO


RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 27 ENERO 2013.

SALIDAS

- Salida en COCHE desde la Fortuna a las 8:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


Cada biker se tiene que inscribir la ruta es la de 55Km, según tengáis la inscripción apuntaros en los comentarios del blog para saber los que vamos al evento.

Se pide llevar la ropa de Fortubike, dado estará un fotógrafo del patrocinador para reportaje fotográfico del grupo.

Realiza tu inscripción

El precio de esta Marcha de MTB NO competitiva será de 20 € si se realiza la inscripción y el pago antes del jueves 24 de enero del 2013. El número de participantes será limitado a 1.800 bikers. Este importe incluye seguro accidentes, servicio de asistencia médica durante la prueba, avituallamientos y bolsa con regalos ciclistas.


Para los que decidan inscribirse el día de la prueba el coste será de 25 €. En el caso de completarse el límite de participantes no se admitirán nuevas inscripciones el día de la prueba. Esta información se publicará en esta sección el viernes 25 de enero.


Teléfono de información Tlf: 91 661 15 00.
www.mtb4estaciones.com

Los dorsales y la bolsa del biker se recogerán en la oficina de inscripciones (Polideportivo Las Eras de Valdemorillo junto a la zona de salida/meta).


DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO
Esta ruta de 55 km corresponde al recorrido habitual de 35km que ha tenido la clásica de Valdemorillo en estos últimos años más un segundo bucle de 21 km. Empezaremos con una primera parte por el casco urbano para después entrar por el camino de Fuentevieja para recorrer 1,5 km por pista llana antes de iniciar la primera subida del día. Enlazaremos con una divertida bajada y el paso del río empieza una zona de pista ancha que alterna subidas y bajadas durante 12 km.

En el km 16 nos adentramos en una de las zona más bonitas y divertidas de la ruta con un sendero de 1,5km que nos llevará al primer avituallamiento antes de cruzar la carretera M-600.


Una vez recuperadas las fuerzas empezaremos un tramo de pista rompepiernas que nos llevará a la urbanización de El Paraiso para después coger un camino pedregoso y técnico que nos acercara de nuevo a Valdemorillo, km 27. En este punto llegaremos a un bucle de 8km con la subida por asfalto a la urbanización de Pino Alto que enlazará con un sendero divertido y rápido por una finca privada que nos dejará en la urbanización de Puente La Sierra.


En el km 34 los bikers que hayan elegido la ruta de 35km se desviarán para afrontar la última subida y así encarar su último kilómetro. Los más atrevidos empezareis aquí el segundo bucle de 21 km, eso sí, después de reponer fuerzas en el 2º avituallamiento KM 35 antes de comenzar un tramo favorable hasta Villanueva de la Cañada. Una bajada de 5km que alterna tramos de pista con senderos técnicos pero sin demasiada dificultad.


Después encontraremos 10 km de pista ancha y fácil con terreno llano salpicado con algún que otro repecho pero con tendencia favorable. En el km15, ya en el municipio de Quijorna, empieza la subida al “Mortirolo”. Una ascensión exigente de 1,5km que suaviza al final y donde encontraremos el 3º punto de avituallamiento, KM 48, para después entrar en una pista rápida que nos llevará a la urbanización de Cerro Alarcón. Los últimos 3 km también pican para arriba así que regular bien las fuerzas porque sino este final se puede hacer interminable. Suerte!!!
Ruta 55Km

Altimetría 55 Km




Altimetría 55 Km

 

                                      comentario de la ruta                                  

 

 

Hace un mes aproximadamente se nos presentaba un reto;
nuestro compañero  Ernesto :"Reflecta" para el grupo de pedaleo,nos mandó;a unos un correo y a otros un whatsapp con información al respecto sobre la primera de las 5 convocatorias biker´s  de "Fiat 4 estaciones" nominada :" La clásica de Valdemorillo "...naturalmente no pudimos resistir tal tentación y rápidamente unos, y otros con  menos prisa, nos fuimos inscribiendo en la prueba de 55Kms y me consta que mientras realizábamos otras rutas pensábamos en esta , incluso la noche anterior alguno,incluido un servidor no durmió de los puros nervios.
Llegó el día y 27, y 10 bikers nos presentamos en el lugar de quedada para salir raudos a la población que acogía la prueba.
Por la carretera y según nos aproximábamos ,veíamos cada vez más vehículos cargados con bicicletas a la vez que una densa niebla nos impedía ver mucho más,temimos lo peor a nivel climatológico, pero el  primer regalo fue precisamente una buena temperatura, no demasiada fría y ausencia de nieve y lluvia,eso nos calentó los ánimos y aparcando en un polígono cercano a donde se daría la salida, nos preparamos para acercarnos al polideportivo a recoger los dorsales.


Después de esto pudimos degustar un chocolate con galletas integrales o caldo calentito, a elegir.....y a continuación a estirar las piernas subiendo la pendiente que bajaríamos tres horas más tarde cuando llegáramos a la meta.

unos burritos se asomaron a la tapia para vernos pasar y nosotros quisimos sacarnos la instantánea con una especie en vías de extinción;en la toma no se distinguen bien los verdaderos burros (a no ser que nos fijemos en los colores de duende que vestimos).



Antes de la salida tuvimos otra sesión fotográfica esta vez a cargo de la empresa que nos patrocina (S.G.L Group);

 fue una buena manera de estrenar la equipación de invierno que a causa de los colores claros y parecer pitufos llamaba demasiado la atención,  con la ventaja de que el fotógrafo del evento que pasaba por allí al ver el gran alboroto que armabamos,  también quiso inmortalizarnos con una toma y sacarnos en la pág oficial de la "Clásica de Valdemorillo";

ahí se nos puede ver con los brazos en alto como señal de victoria aún antes de comenzar la prueba.
Y esta dio comienzo a las 11:00 .
Atravesamos parte del pueblo para seguidamente

 

  adentrarnos en pista de tierra:siempre bien acompañados por 2.000 locos del pedal como nosotros,a los que no les importa madrugar,pasar frío o calor y estar al día siguiente con dolores musculares varios.


La primera subida, en la que tuvimos que echar el pie a tierra fue, por el atasco originado  por la multitud colorida que formabamos y a partir de ahí se estira el pelotón y empezamos a rodar con más fluidez, como el barro que nos encontramos en tramos amplios del recorrido característico de esta maratón;de hecho nuestro compañero Cesar tiene grabado un vídeo donde se aprecia la densidad del chocolate.


Atravesamos varios riachuelos alguno con agua hasta la altura del pedal y con los pies mojaditos seguimos subiendo ,pues estamos en las faldas de la serranía y aquí las bajadas si las hay son estrechas y con mucha trampa de piedra ,zanja y fisuras de torrentera......pero que bajadas más divertidas con técnica depurada giro rápido de dirección y algún saltito ,que decir tiene que la bicis culeaban cada vez que olian barro y había que mantenerse firmes para no caer; alguno lo hizo no obstante ,para llevarse de la prueba, el recuerdo de unos buenos moratones.
la parte más dura "El mortirolo" un puertecillo de 2 Km aproximadamente ,pero que 2 Km (no comento) mejor probarlo,hubo valientes entre nosotros que lo subieron enterito sin bajar y otros que por cargas  músculares nos tuvimos que bajar a la mitad y subir a partir de ahí alternando la marcha y el pedaleo.


Los avituallamientos fueron tres y estuvieron bien servidos y surtidos ,pues no falto que llevarse a la boca ni a los primeros ni a los últimos que pasaron.

A partir del Mortirolo todo fueron rompepiernas ,subidas intensas y puntuales y bajadas espectacularmente técnicas,

la parte más bonita fue la finca privada por la que pasamos;una senda estrecha con curvas cerradas entre maleza y arbusto con tramos de barro ,bache y piedra gorda ,incrustada en el terreno;todo un desafío para los que les guste cierto nivel de riesgo.


Llegamos a la meta 5 de los 10 con buen ritmo de pedaleo y allí nos esperaban nuestra bolsa de regalitos y un perrito caliente,o dos para el que quiso y tres para algún exagerado voraz y más chocolate y papas fritas y galletas....vamos todo un lujo.

los 5 restantes llegaron media hora más tarde por el ritmo más adecuado al acompañamiento que hicieron al compañero caído
que a parte se le había rajado una cubierta,teniéndola que cambiar en el servicio técnico de la ruta (Shimano)....
"Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar...."

El mérito del equipo ha sido participar y llegar;como el de los miles que estuvieron a nuestro alrededor, unos pincharon ,otros cayeron y alguno tuvo que ser atendido por servicios médicos,pero todos y digo todos han dado la única lección que resume esta locura : El tesón ,la fuerza de voluntad y el amor por las dos ruedas radiadas nos hace llegar a cualquier meta que nos propongamos. 

Nuestro agradecimiento a todos los que prepararon el evento ,a nuestros patrocinadores por su seguimiento ,a los fotográfos y a nuestro relaciones públicas del grupo.Tambien a los colegas ciclistas que estuvieron a nuestro lado...por delante y por detrás a izquierda y derecha ,y es que entre todos preparamos una jornada de fiesta.

¡Ah! y al final de esa jornada ¡Llovió!.

                                                        Más fotografías en:

                                                  "de paseo por la provincia"
" Lobo.s "


                                          galeria de fotos                                     
















5 comentarios:

Antonimonti dijo...

yopor mi me apunto hablamos en el wassap para concretar, por que para ir solo no, no es por no ir, es que me agrada vuestra compañia.


Hala chavales a apuntarse, apuntarse, jejejejejejeje

temple dijo...

Yo también me animaría,cuantos más mejor.
¡Hala seguid!

FORTUBIKE dijo...

Alberto y yo, ya estamos inscritos.
Y no nos da miedo el mal tiempo ni las cuestas.
No se admiten cobardes ni rajados.

El cencerro dijo...

Asi me gusta compañero con un par DE TONTOS ya es suficiente
jojojojojijiji

temple dijo...

¡Hala! yotambien me he inscrito y ya no hay plazas.