domingo, 13 de enero de 2013

20-Enero-CASA DE CAMPO en vez de PARDO

                    CASA DE CAMPO FOREVER


El Sábado lloviendo durante todo el día nos hizo ver la ruta programada para el Domingo al Pardo como algo irrealizable, y si la hubiéramos hecho creo que alguno la hubiera recordado para toda la vida....Porque el barro la hace peligrosa y antes de nada la seguridad que no la cobardía.

Con lo cual y vistas las previsiones y las ganas de no renunciar a la cita dominical con las dos ruedas,se decidió quedar como es habitual en el punto "A" de Aveiro y allí por medio de votación democrática a dedo alzado dirigirnos hacia un lado u otro dependiendo de las fuerzas de la naturaleza imperantes en ese momento; y en ese momento fueron sobre todo el "Chocolate" y el aire .
La comunidad Biker recurrió a la salida más "airosa" :Casa De Campo forever.
Y es que esta, como he dicho en ocasiones anteriores lo reune todo: lo rápido y lo divertido,el fondo y las subidas y bajadas,los rompepiernas y las sendas chulas y "vericuetas" (El palabro que me inventé el otro día).



Empezamos pues a rodar esta vez desde Fortuna buscando el carril bici hasta la casa de campo ,surgiendo casi de inmediato  un par de averías y ajustes de pastillas de freno, protagonizadas por Javichu como víctima y Alberto como mecánico experimentado; se retrasa la marcha unos minutos pero enseguida recuperamos el ritmo, atravesando Aluche por parte del anillo verde y llegando a nuestra ...."¡Casaaaaa!". (E.T).

 

Allí empezamos a meternos por senderos y caminitos estrechos ya conocidos bajando y subiendo a buena velocidad, saltando y divirtiéndonos a tope ,buscando como siempre nuestro habitual "Salto del Ángel" unos nos tiramos y otros no ...pues como dije: se trata de prudencia y seguridad y no de suicidio colectivo .El hacer estas cosas "arriesgosas" como diría Colombike es totalmente voluntario y algunos lo hacemos por inercia y

costumbre.

 

Bueno llegamos a nuestro "chiringuay" habitual y lo encontramos cerrado: por lo tanto en un alarde de improvisación altamente imaginativo nos metimos en el de al lado; el caso es no privarse del acostumbrado café con plátano o barrita,algunos ya nos privamos a fuerza de (horca) y prescripción facultativa.....¿Porqué no nos privan de trabajar por ser malo para la salud?....Bueno de eso se encargan otros.....Aquí la foto de "Angrybike y el perrito" colgadas en la galería habitual.


Regresamos a la ruta buscando subir para después bajar: puñetera manía la que tenemos de hacerlo así,aunque los sabios del lugar y los Gurúes de la bicicleta dicen que es así como hay que realizarlo;con lo cual para no romper tradiciones nos dedicamos un rato a subir y subir paralelos a la vía del tren hasta encontrarnos con la tapia para bordearla (subiendo) y sacarnos una foto con "alta tensión" y algunos arriba para no ser tapados en la instantánea.
Una pequeña bajada por trialera y a volver a subir para bajar, por senderos a alta velocidad guiados esta vez por Ernesto "el reflecta"¡Ya te digo! ¡Como están las cabezas! que diría José Mota.

 

Buscamos la salida de Aluche y regresamos rodando como siempre con buena velocidad de media al barrio que nos vio salir hace unas horas;

 

hacemos unas bonitas fotos emulando a nuestros héroes de la M.T.B y caminito al "garaje" de gran jefe a recojer la equipación de invierno para la ruta del Domingo que promete sensaciones nuevas y nuevas experiencias ,con foto oficial incluida del grupo.





Nuestro agradecimiento a la empresa patrocinadora y al núcleo duro de "Fortubike" por trámites y demás "chirinvaínas" para conseguir que todos vayamos guapos.

Resumen del día: Aire,Barro y mucha diversión......El frío no lo fue tanto esta vez.Como curiosidad decir que "iluminaó" ¡No se manchó de barro! ¿Como lo hace?.


Bueno chavales: ¡Fuerza y Honor!.

Y a descansar para la de Valdemorillo compañeros.
  
"Lobo.s "


 Más fotos en el enlace: "paseo por la provincia"

 

No hay comentarios: