sábado, 20 de septiembre de 2014

28 Septiembre San Fernado-Alcala-Paracuellos


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 28 SEPTIEMBRE 2014.

La Ruta será Circular salimos de la Estación de Renfe de San Fernando de Henares cruzaremos por Alcalá de Henares dirección a Paracuellos del Jarama con vistas al Aeropuerto, y regresamos hasta el inicio de la Ruta.


-         Salida en coche desde la Fortuna a las 8:00H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:30H en el Parking de la Estación de Renfe de San Fernando de Henares C/ Juan de Herrera.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 8:00H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 60,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Baja.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 420m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.
Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar: bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


                                           Perfil de la ruta



Comentario y Fotos

Participantes: Cencerro-Javichu-Paco-Raúl-Humbertoblack-Jesúsbrother-Granjefe-jabivi




Como siempre que programamos una ruta de este tipo, nos aseguramos de la gente que va a participar en ella, ya que son rutas en las que utilizamos el coche para el desplazamiento hasta el lugar de comienzo de la marcha y no queremos pérdidas en el último momento por falta de previsión o despiste.

En este caso nos hemos juntado 7 en Aveiro y otro más se nos ha añadido en la estación de san Fernando.
Se preveían lluvias sobre las 11 de la mañana y salimos con los chubasqueros en la mochila por si el cielo se nos viniese encima, cosa que al final no nos ocurrió, aguantando hasta el final en el que nos refrescaron unas cuantas gotas de las que después si cayeron de seguido a nuestro regreso en coche.

Esta vez "Javichu"-"Roberto"-"Humberto"-"Alberto"-"Juanbrother"-"Raul"- "Paco" un compañero nuevo que esperamos repita con nosotros y el que suscribe, fuimos los que nos atrevimos con la etapa de hoy.



Aparcamos con un poco de reticencias en el aparcamiento de la estación, pues vemos a nuestro alrededor unos coches con las lunas rotas fruto del vandalismo de gentuza descarriada que dedica las noches a divertirse haciendo daño a la propiedad ajena.

El ruido de los aviones que pasan sobre nuestras cabezas a poca altura sirve de banda sonora para el comienzo del rodaje de nuestras bicis con las que ponemos rumbo a las pistas que en un principio imaginábamos embarradas a causa de las lluvias caídas la noche anterior, pero nuestras sorpresa es mayúscula cuando comprobamos que el terreno estaba bien seco y propicio para rodar sin dificultad. Que diferente a lo que encontrarían nuestros compañeros participantes en la Talajara.

De este modo llegamos a carretera donde transitamos durante unos metros para de nuevo coger las únicas cuestas considerables que subiremos a lo largo de la marcha, se trata de las de Paracuellos del Jarama cuyas subidas nos harán entrar en calor de tal manera que los que llevan ropas de abrigo se las quiten por no sufrir sofocos evitables.

Llegamos a lo alto donde hay unas considerables vistas del aeropuerto de Barajas, ahí nos sacamos la consabida foto del grupo y reponemos fuerzas para seguir rodando hasta Alcalá de Henares.




Cogemos una larga pista paralela a la base de Torrejón de Ardoz dejando atrás el cerro Gurugú que esta vez no subiremos pues no toca.
Atravesamos un polígono vadeamos un arroyo y nos metemos debajo de un puente donde los grafiteros han plasmado su arte. Aprovechamos para posar y dejar constancia de nuestro paso.
Seguiremos rodando esta vez por tramos de carril bici y sendas ciclables para terminar en parque Europa donde posamos junto a la falsa puerta de Alcalá.



A lo largo de esta ruta descubriremos sendas ineditas por las que ningún ciclista cuerdo se metería, solo el "Gran jefe" las conoce, y nos hace experimentar sensaciones variadas donde la adrenalina es protagonista. 5 caídas, 5 a lo largo de todas ellas, sin consecuencias, cardillos enganchados en la ropa y un tonificante picor de ortigas en nuestras piernas. Sendas inexploradas aptas para senderistas avezados y fortubikeros de la olla.

Terminamos de esta guisa en donde comenzamos,con aviones sobrevolando nuestras cabezas, cayendo algunas gotas de agua insignificantes, como dije: las gotas gordas quedaron para la Talajara.

Nos emplazamos para la siguiente, nos despedimos cogemos los coches y regresamos a casita.
Otra jornada con las expectativas cumplidas.

¡Fuerza  honor y pedaladas !




















4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco: Un placer pedalear con vosotros. En cuanto pueda repetimos. Saludos para todos

temple dijo...

Saludos Paco.
Me alegro que hayas disfrutado de esta escapada.
Hazte un perfil para no aparecer como anónimo y hazte seguidor del blog. Seremos más equipo.

Anónimo dijo...

No encuentro donde crear el perfil. Me podeis decir como hacerlo

temple dijo...

Te tienes que crear una cuenta en gmail y con ella podrás de forma intuitiva crearte tu perfil personalizado, Con el podrás hacerte seguidor,apareciendo tu icono junto al resto de los seguidores y cuando hagas comentarios.
Si tienes más dudas me las comunicas.
saludos