lunes, 15 de septiembre de 2014

Nocturna. Madrid Monumental





Para despedirnos del verano pretendemos realizar una salida nocturna por el Madrid monumental.
disfrutaremos de un paseo tranquilo por los lugares más emblemáticos de la capital: Desde Leganés nos trasladaremos al centro pasando por la Ermita de San Isidro. Calle 30 recorriendo el Manzanares hasta el puente de los Franceses, Ciudad universitaria, Faro de Moncloa, Rosaleda, Templo de Debod y seguiremos por el Palacio Real y Opera desde donde subiremos por las Calle Mayor donde degustaremos el típico bocadillo de calamares en la Plaza Mayor.
Puerta del Sol, Cibeles y Retiro serán los puntos de inflexión para nuestro regreso por parque lineal y planetario....

Todo un lujo solo al alcance de los que vayamos en bicicleta.

Si quieres participar deja tu mensaje o ponte en comunicación con nosotros.
Se requieren luces apropiadas y naturalmente casco y chaleco reflectante por tu seguridad.

Si la noche no te confunde, puedes asistir.

Estaremos en Las Presillas a las 21:30, el regreso queda supeditado al ritmo de la marcha.

¡Os esperamos!

                                                    Comentario y fotos                        

Participantes: Granjefe-Humbertoblack-Jesúsbrother-Juanpeter-Javichu-Lito-Cencerro-Colombike-reflecta-Jabivi.


Todo un éxito de convocatoria, pues las nocturnas son lo que tienen, la gente se desanima por lo oscuro y desconocido del panorama, no se fían del todo y menos una ruta por medio de Madrid ni más ni menos, con lo peligroso que es nuestro Madrid.

Por eso digo que todo un éxito al habernos juntado 10 y pudieron ser algunos más pero ya se sabe que hay mujeres muy celosas y bikers muy precavidos y asustadizos como nuestro "AntoniMonti" que no se quiere deteriorar y reservarse para escapadas con más enjundia como la que se nos presenta el Domingo que viene a Colmenar  y Manzanares el Real. "Carlitos" se quedo con las ganas pero vino para sacarse la foto.


Salimos a buena velocidad hacia Presillas desde Aveiro y desde allí hasta la ciudad de la imagen por el bosquecillo que rodea la Venta de la Rubia que a esas horas está más oscuro que el porvenir de muchos jóvenes Españoles; salimos a Ciudad de la Imagen y rodamos para atravesar por la Casa de Campo a la búsqueda del salto del ángel para soltar adrenalina.

Por Madrid Río nos presentamos a la altura del Puente de los Franceses y atacamos una de las pocas subidas pinas que nos encontraremos a lo largo de la ruta: la del parque del Oeste junto a los Bunkers de la guerra civil, subiendo a Moncloa donde pasamos al lado del intercambiador para bajar de nuevo a Pintor Rosales y Teleférico.

Llegados al Templo de Debod nos extrañamos de lo apagado que está todo, debe ser por ahorrar energía o para que los Guiris que circulan a estas horas haciendo turismo lo tengan un poquito más complicado a la hora de ubicarse.

Y es que es impresionante la cantidad de personal que anda a estas horas por el entorno.

Fortubike ha tenido en esta ocasión el detalle de complacer a uno de sus participantes "JuanBrother" haciendo pasar al grupo por un edificio que le trae gratos recuerdos al haber contraído nupcias en él. se trata de la iglesia de los carmelitas sita en las cercanías de la Plaza de España. No ha llorado de emoción por temor a ser tildado de sensible, "Juanbrother" es duro y recio como el antiguo tercio de Flandes.


Plaza de España ha presentido la estela del equipo pues es tal la velocidad que llevamos que solo quedan a nuestras espaldas ráfagas de luz roja, nos presentamos de esta forma en Palacio,este sí , iluminado hasta las cachas...a la realeza que no le falte de ná.

Unas simpáticas muchachas nos han sacado unas fotos movidas con buena voluntad , que nos servirán de recuerdo.




los líderes de la manada de bicis dan la orden de partir raudos, pues los calamares de la Plaza Mayor no esperan a nadie. ¡Madre mía! como está la Plaza a estas horas, otro día venimos antes, al mediodía o así, para poder circular por ella. 

¡Es imposible! tenemos que bajarnos de nuestras monturas para poder acceder al bar donde sirven tan codiciados bocatas.

Después de cumplimentados los menesteres gastronómicos, intercambiar diferentes puntos de vista de como aparcar las bicicletas con un simpático camarero y charlar con un grupo de bomberos de la zona, interesados por nuestras costumbres noctámbulas de practicar deporte, dirigimos nuestras ruedas a las cortes, lugar de reuniones intrascendentes de los pater-patria donde nos sacamos la foto por primera vez junto con uno de lo leones de bronce que lo flanquean: ¿Daoiz o Velarde? ¿Venavides o malos pelos?, es igual, queda para la posteridad y punto.




Puerta del Sol nos espera, y si la Plaza Mayor estaba de bote en bote en esta no cabe un alma y gracias al carril bici que se respeta poco pero se respeta algo, podemos llegar hasta Neptuno que últimamente está de enhorabuena y pasando por al lado, subir a Cibeles y Puerta de Alcalá, también más apagada que las luces del árbol de navidad en pleno verano.


Ya de retorno vamos iluminando con nuestras luces a los cada vez más escasos transeúntes de la zona, coches tampoco hay muchos, y esos facilita la circulación y la hace relajada, bajamos por Alfonso XII y salimos al paseo de Infanta Isabel en pleno barrio de Arganzuela, callejearemos un buen rato buscando el entorno del Manzanares y llegar al parque de tierno Galbán y pasar cerca del Planetario.


Rodaremos fluidos de nuevo hasta el carril bici donde empezaremos, ya de vuelta, a subir por el cementerio de san Isidro y los parque colindantes que nos llevarán a la Ermita del Santo.


Lo demás es harto conocido por lo rodado con asiduidad. Llegamos de alguna forma, casi sin darnos cuenta, pues de noche todo los gatos pardos son, al Pinar de San José donde se nos despide "Reflecta" por lo cercano de su Lar y los demás ponemos fin a la ruta en el barrio de la Fortuna ,cerca desde donde empezamos a rodar en lo que es ya la 3ª monumental nocturna en lo que llevamos de existencia como grupo.


"GranJefe"-"Cencerro"-"Colombike"-"HumbertoBlack"-"Reflecta"-"Angel29""-"JuanBrother"-"JuanPeter"-"Javichu" y un servidor gozamos de lo lindo y reímos sobre la marcha. Los que no tenían aún el bautizo nocturno quedaron embrujados de tal manera, que querían seguir, pero es que eran las 2 de la madrugada y algunos tenían que trabajar al día siguiente. Con lo cual los caminos se dividieron y nos despedimos como buenos hermanos del pedal, brindando por el siguiente reencuentro.


¡Fuerza, Honor y mucho Pedaleo !
















No hay comentarios: