lunes, 15 de septiembre de 2014

21 de Septiembre RUTA COLMENAR-TRES CANTOS



RUTAS “FORTUBIKE”

RUTA DOMINGO 21 Septiembre- 2014.

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Salida de la Ruta en C/ Aveiro, Iremos hasta la estación de Renfe de Colmenar Viejo, dirección a Soto del Real y bajaremos hasta el embalse de Santillana, dirección a Tres Cantos regreso por renfe hasta Leganes.


SALIDAS

-         Salida en bici desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).


-         Salida en Renfe a las 7:59H Estación Zarzaquemada y Llegada a Colmenar Viejo a las 09:02H (LINEA C4B).







FICHA TÉCNICA

 

Ø  Salida: (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

Ø  Hora: 7:30H.

Ø  Longitud: El itinerario básico tiene 58,00 kilómetros.

Ø  Horario:  Viaje en Tren 60min. Y Ruta alrededor de cuatro horas con paradas y sin imprevistos.

Ø  Nivel de Dificultad:  Media. Ruta larga con pendientes y bajas medias.

Ø  Nivel Técnico:  Baja-Medio.

Ø  Desnivel:  688m

Ø  Accesos:  Colmenar Viejo, Soto, Manzanares el real y Tres cantos.

Ø  Observaciones:  La ruta es larga, llevar comida y liquido.


Todo ciclista que participe en la Ruta es Obligado llevar:

La bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.


FORTUBIKE  tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y el respeto con el Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.



PERFIL DE LA RUTA




                                         Comentaro y fotos                        

Participantes: Colombike-Lito-Granjefe-Antonimonti-Jabivi-Juanpeter-Cencerro


Una de esas marchas grandes, completas y duras.
Para realizarla nos juntamos 7 y empezamos desde el apeadero de Renfe en Zarzaquemada donde tuvimos que repartirnos en diferentes vagones para dar cabida a nuestras máquinas que abultan lo suyo, después que la mayoría hayamos pasado de 26" a 27.5" y 29" y eso se nota en la envergadura de las bicis.


A la llegada a Colmenar Viejo y desde la estación tomamos una pista paralela a las vías que nos recordaba a las verdes, trazadas por donde trascurrían los raíles del tren, solo que en este caso aunque sin tren, las vías permanecen en su sitio. Para ser las horas que eran nos cruzamos con corredores y paseantes que siguen la misma senda al contrario.


La marcha se realiza a buen ritmo a pesar que algunos se quejan  de lo que aun pareciendo llano se hace un poquito cuesta arriba, el característico falso llano que sube. De esta guisa llegamos a las inmediaciones de Manzanares el Real donde nos recibe el gato de rotonda (La imagen en la parte derecha del blog) y su afamado castillo tan fotogénico él, junto al embalse.


En la plaza del pueblo (Que así se llama), nos tomamos unas cervezas y unos cafés que reponen nuestras fuerzas y nos preparan para lo que ha de venir que es la parte más dura y la que se nos hará cuesta arriba, aun a pesar de haber también bonitas trialeras cuesta abajo de las que todos disfrutaremos sin medida.


En la plaza se está realizando un evento de campo a través, y la afición llena los alrededores creando un buen ambiente que nos anima a continuar con lo nuestro.
Retomamos para dirigirnos a un emplazamiento donde poder sacar unas fotos con fortaleza de fondo que queda muy lucida.


Después arrancamos y salimos de la población para atacar una de las primeras subidas que nos proporcionarán unas panorámicas inmejorables desde la cima, con lo cual compensará todo el esfuerzo realizado.


  Las bajadas técnicas son las que más nos gustan, y esta ruta es propicia, pues en ella se encuentra incluida una de las mejores que conduce a un puente romano con su deteriorada calzada; pero lo que baja vuelve a subir por senda estrecha y complicada con gordos piedrolos, que pocos son capaces de remontar sin bajarse.


A partir de aquí las bajadas serán mínimas y hasta Soto que es nuestra meta final no habrá respiro.
No obstante llegamos sin novedad a la estación y volvemos a Madrid, para desde Atocha volver a destino.

Ruta calificable como dura para principiantes, pero muy disfrutona para veteranos aficionados a esto de la Mtb.

Quedan anécdotas. una perdida, piques y resoplidos para nuestro cuaderno de notas y memoria histórica de lo que una vez más, volvimos a disfrutar a tope entre buena gente.

Lo más destacable de la jornada los calcetines de "AntoniMonti" que todavía es capaz de sorprendernos con su originalidad diseño y gusto personal.


¡Animo! para los compañeros de equipo que el próximo Domingo se presentan a la prueba de  La Talajara, nosotros saldremos para San Fernando de Henares

¡Fuerza, Honor y Pedaleo!


























6 comentarios:

temple dijo...

Jesús si lees este mensaje,por favor sería interesante dejaras un teléfono de contacto en la dirección de E-mail del blog para poder ponernos en comunicación contigo.
Ya te avisamos que esta ruta a la que pensabas unirte con nosotros queda suspendida;perdón por si te ocasionamos molestias,pero no podemos comunicarnos contigo para avisarte.

Unknown dijo...

Jajajajaa..que fuerte Javier me acabo d enterar ahora mismo cuando estoy en el tren camino de Colmenar. Como no os vi cuando pille el tren en Atocha pensé que estabais en otro tren y ahora estoy leyendo el mensaje en vuestro blog.
Pero no importa porque la vida es bella asi que disfrutare de las vistas en el tren y cuando llegue a colmenar ya vere donde voy asi que don`t worry be happy.
Hasta pronto Fortubikeros y que la fuerza del pedal nos acompañe.
Un abrazoteeee

temple dijo...

Lo siento Jesús,al final salimos 4 a la Casa de Campo,nadie tenía tu teléfono,ha sido una faena no poderte avisar,eso hay que remediarlo.
Mandanos de forma privada tu nº a la dirección del blog,la encontrarás en el apartado de "contacto" situado en las pestañas de índice que se encuentran arriba del blog.
Siento las molestias y celebro tu positivismo,espero que al menos hayas podido rodar,pues de eso se trata.
Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Hola Fortubikeros !!!
Bueno pues ya estoy de vuelta de Colmenar. Al final me fui hasta la Pedriza de casualidad al pasar por Manzanares vi un grupo de bikers bastante numeroso y con dorsales que estaban en una ruta organizada desde Morazarzal asi que me uni a ellos por esas cuestas de la Pedriza. Muy buena la ruta totalmente improvisada y en total 84 klms mas pa la buchaca jejejej... y disfrutando porque a hecho un dia estupendo.
Pues os dejo mi tlf.y para.otra me mandais un wasap ok mejetes.
Jesus 617 556 770.
Y que la fuerza.del pedal nos acompañe.
Hasta pronto.
Un abrazoteee

El cencerro dijo...

Hola Jesús ya te tengo fichado
Y lamentamos no poderte haber avisado a tiempo pero como te ha dicho javivi nadie teníamos tu teléfono
te pido disculpas por tal hecho y esperamos verte pronto un abrazo
ALBERTO

El cencerro dijo...

Hola Jesús ya te tengo fichado
Y lamentamos no poderte haber avisado a tiempo pero como te ha dicho javivi nadie teníamos tu teléfono
te pido disculpas por tal hecho y esperamos verte pronto un abrazo
ALBERTO