lunes, 22 de septiembre de 2014

19 de Octubre San Agustin de Guadalix - Pedrezuela


FORTUBIKE

RUTA DOMINGO 19 OCTUBRE 2014.

La Ruta será Circular salimos de la Estación de la Plaza de Toros de San Agustin de Guadalix cruzaremos por el Embalse de Pedrezuela dirección a Guadalix de la Sierra , y regresamos hasta el inicio de la Ruta.


-         Salida en coche desde la Fortuna a las 7:30H, Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés).

-         Salida en Bici a las 8:10H en la plaza de Toros de San Agustin de Guadalix C/ Felix Rodriguez de la Fuente.


Ficha técnica

  • Salida: Parque de Butarque (C/Aveiro nº1) en La Fortuna (Leganés)

http://maps.google.es/maps?hl=es&ll=40.357288,-3.784125&spn=0.008421,0.019248&t=m&z=16&vpsrc=6

  • Hora: 7:30H.
  • Longitud: El itinerario básico tiene 52,00 kilómetros.
  • Horario: Alrededor de cuatro horas con paradas y si imprevistos.
  • Nivel de Dificultad: Medio-Alta.
  • Nivel Técnico: Baja.
  • Desnivel: 670m.
  • Accesos: La Ruta será Circular
  • Observaciones: Llevar comida y liquido.
Todo ciclista que participe en la Ruta tiene Obligado llevar: bicicleta revisada, Casco, Bomba de inflado, Cámara y Herramientas básicas para reparaciones.

FORTUBIKE tiene el compromiso de: Comportarse de manera respetuosa con los compañeros y respeto al Medio Ambiente a la hora de realizar las actividades.


                                           Perfil de la ruta


                                       Comentario y fotos                                      

Participantes:
Reflecta-Cencerro-Lito-Carlos-Antonimonti-Javito-Granjefe-Juampe-Jabivi-Colombike





Una ruta conocida y realizada en alguna ocasión pero a la inversa y con variaciones muy interesantes.
Partiendo de San Agustín de Guadalix salimos de la población  y empezamos las subidas que se harán continuas durante toda la ruta, con alguna bajada intermitente que se podrían considerar falsos llanos y rompepiernas.
El paisaje espectacular en todo momento, rodeados de árboles y bosque bajo con mucha pradera donde pastan mansas vacas que nos miran con indiferencia a nuestro paso; deben de estar acostumbradas a este tipo de tránsito.

Bordearemos el embalse de Pedrezuela sin llegar a verlo y recorreremos pistas del canal de Isabel II, dirección El Molar y el Vellón subiendo por algún tramo inevitable de carretera.

Guadalix de La Sierra se convertirá en el lugar elegido para el refrigerio y punto de inflexión desde donde procederemos a retornar.
En nuestro recorrido nos hemos encontrado con bastantes aficionados a la MTB que no han podido seguir el ritmo desenfrenado que en algunos tramos nos imponía "Juampeter" que se ha convertido en poco tiempo y a base de entrenar, en todo un "pro"-fesional de las dos ruedas.

Nuestros élites se han moderado en todo momento dejando pista libre a los que tienen voluntad de superarse en las cuestas "párriba", y de estas doy fe que han abundado en todo momento.

Un circuito muy satisfactorio para todos. Completo por su variedad de sendas, trialeras y pistas de piedra y grava suelta, con algunas (pocas) bajadas técnicas que nos ha subido un tanto la adrenalina, dejándonos un buen sabor de boca al igual que de buenas vibraciones.

El nivel de exigencia ha sido alto y superado sobradamente, sin dificultad. Cierto que ir acompañado con gente de alto nivel, nos da alas y motivación al resto.

La ruta del Domingo que viene también promete, por su subida inicial que nos regalará en la cumbre unas vistas maravillosas, y unas bajadas que no  defraudan.
Nos vemos compañeros.

¡Fuerza, Honor y mucho pedaleo!   


























No hay comentarios: